¿Los sabías?

Adiós molestos pelos de tu mascota en la ropa y el sofá: 5 trucos de limpieza infalibles para acabar con ellos de una vez por todas

Amamos a nuestros perros, gatos, hurones... pero nos dejan todo patas arriba cuando llegan de dar una vuelta o se suben al sofá. Con estos trucos, se acabaron los quebraderos de cabeza

Perros sobre la cama

Descubre los mejores trucos de limpieza para tu casa si tienes mascotas

Canva

Tener una mascota siempre da mucha alegría. Cuando llegamos a casa después de una larga jornada de trabajo, los animales son los primeros que nos esperan en la puerta para darnos la bienvenida, los que están a nuestro lado cuando estamos enfermos o los que ven con nosotros alguna película en la televisión. 

Son un miembro más de la familia, y como el resto de integrantes del núcleo familiar, también ensucia. Cuando llegan de un paseo nos suelen manchar todo con sus patitas, se suben al sofá o a las camas y nos dejan todo lleno de pelos, o comen y nos dejan restos de pienso y agua en el suelo. 

Todo esto nos complica un poco nuestra rutina de limpieza. Después de probar miles técnicas, por fin hemos encontrado la solución definitiva. Esta tiene 5 pasos muy sencillos que deberás seguir para que el rastro de tu mascota en la casa sea el menor posible y así tener siempre todo reluciente. Cuando los pruebes, los usarás el resto de tu vida. ¡Mira!

5 pasos de limpieza imprescindibles que debes aplicar si tienes mascotas 

Gato en la cama

Estos trucos son los mejores para que no quede ni una mota de polvo o pelo. 

Canva

Limpiar todo el rastro que dejan las mascotas no es fácil,  por lo que nos lleva un buen rato intentando que no quede ni un solo pelo o mancha. Esto es complejo, ya que mientras limpiamos no se paran de mover y al final siempre acaba quedando algo que hemos pasado por alto. Con estos 5 trucos, ni se notará que tienes animales en casa. 

1. Pon una esponja en la lavadora 

Los expertos en limpieza tienen un truco infalible para eliminar el rastro del pelaje de los textiles. Lo mejor es poner una esponja repartida en trozos en el tambor de la lavadora con el objetivo de que absorba todos los pelos que se quedan impregnados. Este método se puede aplicar tanto a la ropa como a las sábanas, fundas de sofá y diferentes textiles para la cama. 

2. Lanza bolas de goma 

Utiliza bolas de goma especializadas en limpieza para que coja todos los pelos posibles. Se pueden lanzar en la zona de descanso del animal para que coja la máxima suciedad posible. esta herramienta adhiere súper bien el pelaje que se ha caído y se puede recoger de forma muy fácil. 

3. Coloca una bolsa en la escoba 

Uno de los mejores trucos para no tener que agacharte y tener que coger los pelos uno a uno del suelo, es poner una bolsa de plástico en el cabezal de la escoba. De esta manera, toda la suciedad se va enganchando sola y no requiere de un gran esfuerzo. 

4. Ponte guantes de fregar 

Esta técnica es ideal para quitar los pelos uno a uno de los textiles. Se pueden utilizar los típicos guantes de plástico de cocina y emplearlos exclusivamente para esta tarea. Por su tacto, cogen todos los pelos que se encuentra por el camino y permite que el resultado sea mucho más conciso. 

5. Utiliza un accesorio especial para la aspiradora 

No hace falta comprarse una aspiradora pequeña de mano para limpiar los recónditos más inaccesibles de los sofás o las camas. Con que pongas un filtro especial para tejidos en tu dispositivo y no quedará ni una mancha o pelo en las zonas dedicadas al descanso.