¡Manos a la obra!

4 trucos infalibles para eliminar el sarro del inodoro y dejar el baño como nuevo

El baño es una de las zonas de la casa que más se ensucia porque la usamos todos los días con regularidad. Te traemos trucos fáciles y caseros para limpiar el sarro, ¡Toma nota!

Limpiar sarro del baño

Acaba con el sarro con estos sencillos trucos con productos caseros.

Canva

Tener el baño limpio es primordial para mantener una buena higiene en nuestra casa, es una de las zonas que más se ensucia porque la usamos diariamente y varias veces. Además, está constantemente en contacto con el agua, por lo tanto, se pueden encontrar restos de cal y sarro que se generan con el uso y acumulación de calcio y otros minerales. 

Es bastante común que el sarro esté en superficies como el inodoro, plato de ducha o lavamanos, por ello hoy te mostramos algunos trucos fáciles, económicos y seguros para que hagas en casa con ingredientes de cocina que seguramente ya tengas, ¿Los vemos? 

¿Por qué se acumula sarro en el baño?

El sarro se forma a partir de la acumulación de minerales y calcio que se encuentra en el agua y con el uso es posible que se acumulen en diversas zonas del baño. Debes saber que por más que frote la superficie que quieras limpiar, si no utilizas el producto correcto no te va a servir de nada. No necesitas de muchos productos y la mayoría los tendrás en casa. 

El proceso de acumulación de sarro es repetitivo y cíclico, ya que el agua siempre queda estancada en el fondo del inodoro, con el paso del tiempo el agua se evapora y solo quedan los restos de minerales incrustados que debemos limpiar. 

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro?

Vinagre

El ácido acético que tiene el vinagre sirve para desincrustar y limpiar con más facilidad el sarro que está en el inodoro. Es un ácido débil capaz de disolver el sarro y para obtener buenos resultados debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: saca toda el agua que puedas que esté en el inodoro y sustitúyela por vinagre blanco. 
  • Paso 2: Con la ayuda de un atomizador rocía la superficie afectada por el sarro y deja reposar hasta un día, así te asegurarás que se vaya por completo. 
  • Paso 3: Después de dejar que haga efecto, frota con un cepillo, esponja, piedra pómez o fibra metálica para retirar las manchas. A continuación, enguata el inodoro y verás que el sarro desaparece por completo. 

Vinagre + jugo de limón

Si únicamente con vinagre no has logrado resultados efectivos, te recomendamos que al ácido acético del vinagre le añadas jugo de limón, así tendrá más posibilidades de lograr disolver y eliminar el sarro de las superficies. Para llevar a cabo la limpieza tendrás que seguir unos pasos muy similares a los anteriores: 

  • Paso 1: Elimina tanto como se pueda el agua de tu inodoro y usa un atomizador para rociar con vinagre blanco y jugo de limón a partes iguales la superficie que quieras limpiar. 
  • Paso 2: Si antes no has logrado una limpieza efectiva, prueba a agregar la mezcla hasta el fondo del inodoro hasta que cubra todo el sarro. 
  • Paso 3: Deja reposar el mayor tiempo posible (hasta un día) y después frota con algunos de los instrumentos dichos anteriormente y que tengas en casa. 
  • Paso 4: Haz una descarga de agua del inodoro y verás como todo el sarro se ha eliminado. 

Vinagre + bicarbonato 

El bicarbonato es un aliado perfecto para llevar a cabo tareas de limpieza de forma casera que además de limpiar el sarro del inodoro hará que quede bien reluciente, ¡Toma nota! 

  • Paso 1: Elimina tanto como se pueda el agua de tu inodoro y haz una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco proporcional para poder hacer una masa. 
  • Paso 2: Aplica la mezcla sobre con un cepillo o esponja en las zonas que quieras limpiar y deja actuar por lo menos durante 1 hora.
  • Paso 3: Pasada la hora, frota para dejar la superficie como nueva. Por último, solo tendrás que enjuagar el inodoro para poder comprar los resultados. 

Coca-Cola

La Coca-Cola es una bebida efectiva para realizar algunas tareas de limpieza en casa, para eliminar el sarro solo tendrás que seguir los pasos anteriores, pero hay un paso adicional. Como es una bebida con mucho azúcar, puede dejar la superficie pegajosa, por ello, es recomendable que una vez la hayas dejado actuar y haya eliminado el sarro, limpies esa zona con algún producto de limpieza y, ¡listo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.