Adiós suciedad

3 trucos caseros de experta para desinfectar y limpiar el inodoro que acaban hasta con la suciedad más incrustada // CON VÍDEO

Mantener a raya la limpieza del inodoro es necesario, pues es una fuente de bacterias. La influencer Andrea Caaveiro nos muestra 3 trucos para dejar como nuevo el WC. ¡Descúbrelos!

Cómo limpiar un inodoro.

Trucos infalibles para una limpieza del inodoro a fondo.

El Mueble

Un hogar limpio es un hogar acogedor y un espacio saludable en el que vivir. La frecuencia en el uso de las distintas estancias y una escasa limpieza de nuestra casa puede generar bacterias, polvo, hongos y ácaros. Por ello, es recomendable dar una pasada general por la casa de forma diaria o, por lo menos, semanal. Sobre todo, hay zonas que acumulan dichos agentes infecciosos de forma mucho más intensa, como por ejemplo, el cuarto de baño

Este espacio puede ser una fuente de bacterias por la función higiénica que tiene y por ser una estancia húmeda. De hecho, el mayor foco de estos patógenos se encuentra en el inodoro. Por ello, a la hora de limpiar el baño, es importante acabar radicalmente con toda la suciedad y mantenerlo en buenas condiciones siempre. Es posible que muchas veces creamos que lo hemos hecho correctamente. Sin embargo, hay ciertos trucos que quizás desconocías y te van a ayudar a desinfectarlo de la mejor forma. 

Estos trucos y consejos nos llegan de la mano de la influencer de limpieza y orden Andrea Caaveiro (@pettit.decor). ¿Quieres aprender a dejar cada zona y rincón de tu casa impoluta? ¡Mira, mira!

Trucos eficaces para limpiar y desinfectar el inodoro

Una escobilla clásica, un gel especial para el inodoro, una piedra pómez y unos polvos efervescentes. Esto es todo lo que necesitarás para poder llevar a cabo tres trucos infalibles para acabar con la suciedad de tu inodoro y dejarlo listo.

Piedra pómez

Si tenemos suciedad incrustada en el fondo del WC, la influencer recomienda utilizar una piedra pómez con mango para llegar fácil y cómodamente hasta las zonas más suciedad, rascar y que se levante toda la suciedad que necesite eliminarse. Después, solo tendremos que tirar de la cadena y adiós porquería de nuestro inodoro.

Escobilla y gel de limpieza especial

Sí, la escobilla es el instrumento más convencional para limpiar nuestro inodoro, pero si la utilizas con un gel especial para limpiar inodoros, el resultado y la desinfección será mucho mejor. Llega a todos los rincones, limpia genial y desinfecta en un abrir y cerrar de ojos. Si además el gel desprende un buen olor, tendrás un plus en tu cuarto de baño.

Polvos efervescentes para WC

Para una limpieza más profunda, la influencer aconseja limpiar con unos polvos efervescentes por lo menos una vez al mes que también ayudan a desincrustar la suciedad. Además, también se puede aprovechar y limpiar y desinfectar la escobilla con ellos. Un dos en uno que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Ahora que ya sabemos cómo podemos dejar nuestro inodoro reluciente, es importante que recordemos siempre utilizar guantes de goma cuando vayamos a desinfectar alguna zona de nuestra casa y, cuando terminemos, lavarnos las manos. Estos nos protegerán de los gérmenes y de los productos químicos de limpieza. También una correcta ventilación del cuarto de baño nos asegurará una buena circulación de aire, ya que algunos productos de limpieza pueden emitir fuertes olores. 

Si quieres más consejos y recomendaciones para limpiar el baño, otra de nuestras influencers de limpieza favoritas, Paula Seiton, nos da sus propias pautas. Mira el siguiente vídeo para descubrirlas: