Trucos de limpieza

El truco rápido, fácil e infalible que acabará con los gérmenes de tus esponjas

Sí, has leído bien. A partir de ahora vas a poder ahorrar en esponjas con este trucazo que te explicamos a continuación

fregadero de cocina, jabón, cepillo y esponja, vasos tablas de madera, planta aromática, ventana con estor

El truco fácil e infalible para desinfectar tu esponja. 

El Mueble

A todas nos encanta tener la casa ordenada e impoluta, pero eso no sería posible sin productos de limpieza, con los que, a lo largo de los años, nos acabamos dejando gran parte de nuestros sueldos. 

Como ejemplo, podemos hablar de las esponjas de cocina. Las usamos diariamente para limpiar y desinfectar superficies que, con su uso, se acumula la mayor parte de las bacterias. Bien sabemos que hay que ir cambiándolas y, aunque de primeras no sea un producto caro, con las mil y una compras que hacemos de estas, nos acabamos dejando una fortuna. 

¿La solución a tus problemas? Un microondas. Sí, no solo va a ayudarte a calentar la comida, sino que también contribuirá a combatir la suciedad y las bacterias. Atenta, porque el trucazo que te proporcionamos a continuación va a dejarte boquiabierta, ¡mira qué sencillo! 

CÓMO DESINFECTAR TUS ESPONJAS CON UN SIMPLE MICROONDAS

 

recorte mujer metiendo un vaso en el microondas 00541699 O

Mujer usando el microondas en casa. 

El Mueble

El primer paso y el más importante a seguir es impregnar de agua la esponja y, todo seguido, colocarla en el microondas durante un par de minutos, ni más ni menos, sobre un trozo de papel absorbente. Las altas temperaturas del agua van a ayudar a que estos gérmenes desaparezcan. Es muy importante que esta quede bien empapada, ya que, si no se hace y queda medianamente seca, se puede llegar a incendiar debido a la energía del electrodoméstico. 

Cuidado, deja que esta repose un rato dentro del microondas, unos 3 minutos aproximadamente, ya que si sacas la esponja al momento podrías quemarte. Y ¡voilà! Ya estaría. Es un truco muy simple y efectivo que va a ayudarte a limpiar muchísimo mejor tu casa. 

Atenta, es muy importante que te asegures de que la esponja que vayas a utilizar y a meter en el microondas, no contenga nada de metal, ya que se podría llegar a estropear o, incluso, podría causar un incendio en casa. Además, como bien hemos dicho antes, recuerda impregnarla bien de agua, para que no suceda algo parecido.

Y si lo prefieres y quieres quedarte más tranquila y segura a la hora de poner en marcha este truco, coge un bol que tengas a mano o guardado en el armario de tu cocina, llénalo hasta arriba de agua y coloca dentro la esponja. Deja que esta repose durante unos 5 o 10 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua. 

Una esponja para cada superficie

Persona limpiando un bol con una esponja de cocina.

El Mueble

Si lo prefieres y, además de eliminar las bacterias, también quieres que tu esponja desprenda un buen y agradable olor, deberás impregnarla o llenar el bol con un poco de zumo de limón, el cual podrás exprimir tú misma. 

Este truco, además de alargar la vida del producto y ayudarte a ahorrar dinero, también hará que todas aquellas bacterias que se vayan acumulando, desaparezcan instantáneamente, ya que es de gran importancia mantener la cocina impecable y libre de suciedad. Y aunque las podamos usar durante un período de tiempo más largo, eso no significa que no sea conveniente ir cambiándolas, a poder ser cada dos o tres semanas