¡Funciona!

El truco infalible para quitar las bolitas de los jerséis de lana que tanto te molestan

¿Te encantan las prendas abrigadas y gustosas pero no te gustan cuando les salen bolitas? Te traemos el truco definitivo para que las elimines para siempre en casa, ¡es fácil y rápido!

El truco infalible para quitar las bolitas de los jerséis de lana que tanto te molestan.

Siguiendo este truco casero, las bolitas de las prendas de punto desaparecerán completamente.

El Mueble

Las temperaturas han bajado por fin en los termómetros y ya no podemos salir de casa sin una prenda de abrigo puesta. Es el momento de sacar todas nuestras prendas de lana y punto del armario y empezar a lucirlas en nuestro día a día. Y, hablando de prendas de lana y punto, seguro que, aunque te encanten porque son prendas muy calentitas y gustosas, no te gusta tanto cuando les salen bolitas y pelusas por la superficie.

Estas bolitas y pelusas salen por el roce de sus fibras mientras las estamos llevando puestas o cuando se están lavando. Sí, son unas bolitas un poco feas y antiestéticas y les dan un aspecto viejuno a la prenda. Pero, ¡no te preocupes! Te vamos a desvelar el truco definitivo para quitar estas bolitas que salen en las prendas de punto en casa.

¿Por qué se forman estas molestas bolitas en las prendas de punto?

Estas bolitas que tan poco nos gusta que salgan en nuestras prendas de punto, y con razón, suelen aparecer en zonas donde el roce y la fricción del tejido es mayor, como por ejemplo en las axilas o en la parte de la prenda donde nos va rozando la correa del bolso al caminar. Además, si la prenda es de baja calidad, también es más propensa a desarrollar estas bolitas.

Básicamente, estas indeseadas bolitas de pelusa son pequeñas acumulaciones de fibras que andan sueltas por la superficie de las prendas fabricadas en lana, punto o cachemira. Es decir, estas pelusas antiestéticas se forman cuando las fibras más cortas o sueltas se rozan y entrelazan durante los usos y los lavados. Pero, no te preocupes, te vamos a contar el truco definitivo que debes aplicar para quitar estas bolitas y pelusas de tus prendas de punto para siempre.

como lavar jersey cachemira portada

Recupera el estado original de tus jerséis con este truco casero. Adiós bolitas!

Carla Domínguez

El truco definitivo para quitar bolitas y pelusas de los jerséis de punto

A nadie le gusta que a sus prendas de punto les salgan bolitas o pelusas, es algo un poco molesto para la vista y que estropea la apariencia de la prenda en cuestión porque, aunque sea nueva y la estés estrenando, estas bolitas hacen que la ropa parezca vieja y desgastada

La buena noticia es que hay un truco definitivo que puedes aplicar en casa para deshacerte de estas antiestéticas bolitas y devolverle el aspecto original a tus prendas invernales favoritas. Sería usando una maquinilla de afeitar. Sí, has leído bien. Puedes usar una maquinilla de afeitar para quitar las bolitas de tus prendas de lana. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Coloca la prenda en una superficie plana y estira bien el área que quieres limpiar de bolitas.
  • Paso 2. Coge una cuchilla de afeitar nueva y limpia y, con movimientos suaves y ligeros, ve pasándola sobre la superficie. Hazlo suavemente, no presiones demasiado para no dañar la prenda.
  • Paso 3. Las cuchillas de la máquina de afeitar irán retirando las bolitas a su paso.
Usando una maquinilla de afeitar limpia, podrás eliminar las bolitas de las prendas de punto rápidamente

Usando una maquinilla de afeitar limpia, podrás eliminar las bolitas de las prendas de punto rápidamente.

El Mueble

Cómo evitar que se formen bolitas en las prendas de lana

Estas bolitas tan feas que salen en las prendas de lana también es posible evitar que se formen, para ello, puedes seguir estos consejos:

  • Lava tus prendas de lana con cuidado: Intenta lavarlas del revés y en agua fría para minimizar el roce y la formación de bolitas.
  • Sécalas al aire: Evita secarlas en la secadora, mejor sécalas de manera natural sobre una superficie plana.
  • Almacenamiento adecuado: Guarda tus prendas de punto en bolsas de tela transpirable para prevenir la fricción y la formación de bolitas.