¡Siempre limpias!

El trucazo fácil y económico para limpiar las botellas de cristal que no sabías con uno de los ingredientes que más usas para cocinar

Hemos visto en internet este truco de @alepez para limpiar las botellas de cristal que, por lo general, usamos para beber agua. Es muy barato: ya tienes el ingrediente que usa en casa

En cuanto pruebes este truco para limpiar tus botellas de cristal, no querrás limpiarlas de otra forma

En cuanto pruebes este truco para limpiar tus botellas de cristal, no querrás limpiarlas de otra forma

El Mueble

Beber agua es esencial para mantener la salud y el bienestar ya que hidrata el cuerpo, regula la temperatura, elimina toxinas y transporta nutrientes. Para que no olvidarnos de beberla durante el día, una práctica muy común es usar una botella rellenable, botella que solemos llevar con nosotras allá donde vamos y que vamos rellenando de agua cuando se va acabando.

Las botellas de agua suelen estar fabricadas en dos materiales, plástico y cristal. A nosotras, por ejemplo, nos gusta usar las botellas de cristal ya que es una opción más segura, duradera, higiénica y respetuosa con el planeta. Eso sí, hemos de reconocer que limpiarlas resulta un poco difícil aunque, como te vamos a mostrar a continuación, no es imposible si usas para su limpieza este ingrediente que tanto utilizas en tus recetas culinarias.

Botella de cristal versus botella de plástico

Beber agua es fundamental para mantenernos hidratadas durante todo el día. Una sencilla forma para asegurarnos de que bebemos suficiente agua es beberla en botellas rellenables, botellas que, por lo general, suelen ser o de vidrio o de plástico. Aunque pueda parecer una tontería, es muy importante para nuestra salud tener en cuenta el material en el que está fabricada dicha botella. ¿La mejor opción? Las botellas de cristal.

Y es que el cristal es un material que no desprende ningún tipo de sustancia tóxica en el agua, a diferencia del plástico, que puede liberar compuestos nocivos como el BPA y ftalatos. Destacar también que el cristal no retiene olores ni sabores, es más duradero y soporta muy bien el desgaste diario. Por último, las botellas de vidrio son más fáciles de limpiar y si lo haces poniendo en práctica el truco de @alepez que te vamos a contar a continuación, mucho más.

Mesa de centro con botella de agua de cristal

Mesa de centro con botella de agua de cristal

El Mueble

 

Cómo limpiar las botellas de cristal con un ingrediente básico en la cocina

Es una pasada cómo internet, especialmente las redes sociales, han ido evolucionando con el paso de los años. En la era actual, con un simple scroll en Instagram, tienes a tu disposición cientos de trucos que te facilitan las labores domésticas del hogar, desde la cocina hasta la limpieza. Un ejemplo lo tenemos con este reel de @alepez donde nos explica lo fácil que es limpiar las botellas de cristal usando un ingrediente que podría decirse que casi lo comes a diario:

 

Para que te sea más fácil aplicar este truco para limpiar tus botellas de cristal, te dejamos, a continuación, el paso a paso de @alepez por escrito:

Materiales que vas a necesitar

 

  • Una botella de cristal
  • Un puñado de arroz
  • Líquido de fregar los platos
  • Un chorrito de agua

Modo de empleo

 

  • Paso 1. Coloca un embudo en la boquilla de la botella de cristal y, sujetándolo muy bien para que no se caiga, ve introduciendo, poco a poco, el arroz. También puedes usar otro cereal que tengas por casa, incluso, legumbres como garbanzos o lentejas. No hace falta llenar toda la botella hasta arriba, con cubrir un par de dedos es suficiente.
  • Paso 2. A continuación, agrega un chorrito de líquido para lavar los platos y un chorrito de agua del grifo.
  • Paso 3. Cierra la botella de cristal y agita muy bien hacia arriba, hacia abajo, hacia los laterales, para que toda la superficie interior de la botella se empape bien de esta mezcla. 
  • Paso 4. Después de haber estado unos minutos agitando la botella, ábrela y retira el agua y el arroz.
  • Paso 5. Por último, enjuaga la botella de cristal muy bien con abundante agua. Repite el proceso de enjuague hasta que veas que no quedan restos de jabón en su interior.