Cuesta creerlo

El truco de la abuela infalible para secar la ropa en invierno rápidamente: muy fácil y te ayudará a ahorrar

La sabiduría de las abuelas es incuestionable, por eso, deberás creernos cuando te decimos que lo mejor para secar la ropa en invierno es tenderla al aire libre. ¡Te contamos el motivo!

Palabrita de abuela: tender la ropa al aire libre en los meses de invierno es lo mejor para que se seque rápido

Palabrita de abuela: tender la ropa al aire libre en los meses de invierno es lo mejor para que la ropa se seque rápido

RBA

El verano tiene mil y un motivos diferentes para que sea nuestra estación favorita del año. Y es que, aparte de los días de sol, la piel bronceada y las vacaciones, en términos del hogar nos permite hacer la colada más cómoda y rápidamente. Bastaría con sacar las cosas de la lavadora y tenderla o bien en un tendedero en la ventana o bien en el jardín si tienes la suerte de contar con zona exterior en casa.

En invierno poner la lavadora es más difícil, tenemos la costumbre de tender en interiores, por ejemplo, usando la secadora quien la tenga, con los gastos extras en la factura de la luz que eso supone, o colocando un tendedero en alguna estancia de la casa, que ya mejor ni hablamos del jaleo si contamos con espacio limitado. Menos mal que la sabiduría de nuestras abuelas va pasando de generación en generación, lo que nos ha hecho descubrir el truco que usaban para que la ropa se les secara a la velocidad del rayo en invierno. No te vas a creer lo que hacían y lo que, de hecho, te vamos a recomendar que hagas a partir de hoy.

Los problemas de secar la ropa en invierno dentro de casa

Nada más empiezan a caer las temperaturas en los termómetros, nos echamos a temblar: ¿y ahora qué hago con la colada, dónde tiendo la ropa? De repente, miles de dudas asaltan tu mente, ya no sabes si es mejor ponerlas a secar dentro de casa tendidas en un tendedero con el que casi apenas puedas moverte por casa o si la secadora es lo más efectivo, aunque si no tienes una, eso te supondría hacer un gasto extra que, créenos, es totalmente innecesario.

Y es que tender la ropa mojada recién salida de la lavadora dentro de casa acarrea muchos problemas. El primero de ellos es que la ropa tarda siglos en secarse, así que tendrás que tener mucho tiempo el tendedero abierto lo que, además, aumenta la posibilidad de la aparición de humedad en las paredes y olores indeseables. Y de la secadora, ¡mejor ni hablamos! Las facturas de la luz se triplican con su uso. ¿La solución? ¡Tender la colada al aire libre! Palabrita de abuela.

Tender fuera en invierno

Tender fuera en invierno

Canva

Por qué las abuelas tienden al aire libre en invierno para secar la ropa

Desde que hemos descubierto el truco de las abuelas para secar la ropa durante los meses de invierno, hemos dejado de pensar que la estación invernal sea un problema para secar la ropa. Eso sí, este truco de abuela solo funciona los días de invierno que no llueva ya que para que la ropa se seque al aire libre en invierno lo único que necesita es que haga frío, nada de lluvia. Tender la ropa al aire libre en invierno, por ejemplo en un tendedero en la ventana o en el jardín, y que esta, mágicamente, se seque a la velocidad del rayo, tiene una explicación científica bastante lógica.

Y es que si cuelgas la ropa húmeda y recién sacada de la lavadora los días de mucho, mucho, mucho frío, con temperaturas bajo cero a ser posible, el agua acumulada en las prendas se congelará y, como consecuencia, su humedad desaparecerá ya que se produce un fenómeno químico llamado sublimación, es decir, el agua pasará de estado líquido a estado sólido para convertir en gas y terminar evaporándose. Curioso, ¿verdad? ¡Pues a poner este truco en práctica se ha dicho!