Práctico y fácil

El trucazo de los japoneses para tender la ropa en los días de lluvia: no necesitas secadora y te quedará sin olor a humedad

Los japoneses son los que más saben de orden y eficiencia dentro de casa. Con su método para tender en interiores ahorrarás luz y no tendrás el tendedero en el salón durante días

Marie Kondo.

Este es el método japonés para tender la ropa dentro de casa en días lluviosos más efectivo de todos.

KonMari

Teníamos ganas de anunciar este momento: ¡por fin llegaron las primeras lluvias otoñales! Porque, por mucho que nos guste el verano, hemos de reconocer que tener en octubre temperaturas propias del mes de agosto no era algo normal. Y que lleguen estas primeras lluvias significa que tenemos que empezar a hacer también cambios dentro de casa, desde sacar la funda nórdica del fondo del armario, comprar una alfombra nueva para el salón o, incluso, mentalizarnos de que se acabó el tender la colada en la ventana o en el jardín de casa. Esto sí que es un fastidio, con lo rápido que se seca todo con el sol. 

Y también es un fastidio porque, al no poder tender en exteriores, y si no tienes secadora, debemos apañarnos para tender dentro de casa con el tendedero. Que un tendedero es muy útil, sí, pero también es un estorbo: la ropa tarda días en secarse, desprende olor a humedad y, lo que menos nos gusta, sobre todo si la casa es pequeña, el tendedero ocupa muchísimo sitio, tanto, que, a veces, no deja espacio para que pasemos. Menos mal que los japoneses están en todo, y si por algo destacan es por sus ideas tan prácticas para solucionar problemas de orden y organización en casa. Como era de esperar, también tienen un método para tender en interiores: el tendido en arcoíris.

Secadora en casa, ¿sí o no?

Hacer la colada durante los meses de frío y lluvia es todo un reto, al no poder tender la ropa al aire libre, la tarea del secado se dificulta. Porque, aunque tengas secadora en casa, no es oro todo lo que reluce. Es verdad que una secadora nos saca de apuros los días de lluvia, no tenemos que preocuparnos por tener que colocar el tendedero en medio del salón, te seca la ropa en un momento, dejando las prendas sin arrugas y sin olor a humedad.

Pero una secadora también tiene sus inconvenientes: te aumenta la factura de la luz increíblemente y, si no tienes cuidado con el programa de secado que utilizas, puede estropearte la ropa o, lo peor, encogerla. Por eso, si no tienes secadora en casa, bien porque no te interesa o porque no tienes espacio en casa para instalarla, te va a interesar, y mucho, descubrir de qué se trata el método japonés del tendido arcoíris. Te aseguramos que es la solución a todos tus problemas de secado en interiores.

Tender ropa método japonés arcoíris.

Así es cómo secan los japoneses la ropa mojada en los días de lluvia.

El Mueble

El tendido arcoíris, el método japonés para tender la ropa en interiores

Esos días en los que no podemos tender nuestras prendas de vestir recién salidas de la lavadora al aire libre, muy a nuestro pesar, debemos tenderlas en el tendedero, prácticamente unas pegadas a las otras, lo que dificulta que el aire fluya entre ellas, prolongando, de esta forma, su tiempo de secado. Pues bien, los japoneses han ideado una técnica conocida como el tendido en arcoíris, técnica que reduce el tiempo de secado de las prendas, sin usar secadora y sin aumentar la factura de la luz ni un euro.

La técnica del tendido en arcoíris consiste en distribuir nuestras prendas de forma estratégica. Los japoneses lo que hacen es colocar las prendas más largas en los extremos del tendedero, donde están más expuestas al flujo de aire, mientras que las prendas más cortas, como tops o ropa interior, van colocados en el centro. De esta manera, se aseguran de que todas las prendas reciban una buena ventilación y se sequen de manera eficiente.

Los japoneses también tienen otro truco para secar la ropa en tiempo récord los días de lluvia: ubican el tendedero cerca de la calefacción, para así utilizar su calor para acelerar el proceso de secado mientras calientan la casa. De este modo, optimizan su tiempo y evitan ese molesto olor a humedad en la ropa. Además, reducen el tiempo que el tendedero se convierte en un obstáculo en medio de la casa, idea muy buena para las casas con espacios limitados y reducidos, y evitan el aumento en la factura de electricidad que podría generar el uso excesivo de la secadora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.