Limpieza

Adiós a las manchas en tu bañera: el truco efectivo y barato para limpiarla y dejarla reluciente con esta fruta que tomas para desayunar

Aquí te presentamos un truco muy efectivo que hará que tu bañera luzca como nueva. ¡No te lo pierdas!

Baño con revestimiento beige, suelo cerámico hexagonal y bañera

Descubre cómo limpiar la bañera con esta fruta que tomas en el desayuno.

El Mueble

Si tienes bañera en casa, habrás podido fijarte en que, con el tiempo y su uso, el brillo que desprendía cuando la adquiriste, lo ha perdido por completo. El agua o el uso de jabones y mascarillas, son algunos de los factores externos que causan la pérdida de su brillo. Es por eso que el truco que vamos a dejarte a continuación va a dejarte boquiabierta: sencillo, rápido, útil y, sobre todo, barato. Lo único que vas a tener que hacer será ir a la frutería más cercana a tu casa y comprar un pomelo. 

Aquí te dejamos los pasos, uno por uno, para que te sea más cómodo y fácil de memorizar, para que tu bañera luzca como nueva gracias a este magnífico truco. Además, te va a gustar tanto su resultado, que vas a querer emplear estos sencillos pasos de manera periódica. ¡Mira, mira! 

CÓMO DEVOLVER EL BRILLO DE TU BAÑERA CON UN POMELO 

1. Compra un pomelo

Este cítrico, el pomelo, es conocido también por sus propiedades como antioxidante, siendo ideal para la pérdida de peso, la circulación sanguínea, la mejora de la vista o para la salud de tu corazón. En este caso, pero, también hablaremos de su utilización para reparar una gran cantidad de objetos y cosas, empleándose también como desinfectantedesengrasante

pomelo para abrillantar
El Mueble

2. Mézclalo con sal

Para empezar, deberás mezclar el jugo del pomelo con una pequeña cantidad de sal gruesa (1/4 de taza aproximadamente), creando de este modo una textura densa y pastosa. Coge un cepillo de dientes que ya no uses y empieza a frotar de forma ágil el producto creado, y si lo prefieres, sustituye el cepillo por la mitad del pomelo usado. En el caso de que ha sobrado un poco de jugo de pomelo, exprímelo por encima y sigue rascando y frotando hasta que veas cómo empieza a brillar de nuevo. 

En este truco, la sal actuará como disolvente de la suciedad y ayudará a fregar bien el mueble y, el jugo y ácido que desprende el pomelo, a descomponer esas marchitas que habían aparecido y, además, a eliminar el sarro. 

Productos naturales para la limpieza de la casa

Productos naturales para ahorrar en la limpieza de la casa.

Canva

3. Deja reposar el producto

Cuando hayas esparcido bien la pasta y fregado con ganas tu bañera, prestando especial atención a todas aquellas manchas, deja que el producto repose y haga efecto durante unos cinco o diez minutos, en los que podrás ir a relajarte y a tomar una taza de té, mientras piensas en lo bien que va a oler tu baño y en lo brillante que estará. Por último, enjuágalo con agua bien caliente, y si ves que aún queda alguna manchita, repite el mismo proceso. 

Otras opciones caseras para devolver el brillo a tu bañera

Este maravilloso truco, junto con este magnífico cítrico, no solo te va a ir de maravilla para abrillantar la bañera de tu casa, sino que también podrás emplearlo para desinfectar y mejorar el olor que desprende tu baño cuando se produce algún desagüe. 

Si lo deseas, también puedes optar por usar sal y vinagre: deja en reposo durante toda una noche un vaso con estos dos productos mezclados y, por la mañana, pulveriza por toda tu bañera esta mezcla y friégala con una esponja. 

Ahorrar en productos de limpieza

Ahorrar en productos de limpieza.

Canva

¡Y voilà! ¡Ya está! ¿Has visto qué sencillo? Siempre hemos pensado que necesitamos productos caros de supermercado para que nuestra casa esté reluciente, pero la realidad es diferente. Este es un claro ejemplo.