¡Toma nota!

Esto es lo que deberías limpiar siempre en casa antes de recibir invitados: ¡una limpieza general exprés!

Cuando llegan invitados a casa nos gusta tener la casa bien limpia y ordenada, te traemos algunos trucos fáciles para dar buena imagen cuando vengan amigos o familiares, ¿los vemos?

Limpiar el baño.

¿Qué zonas debes repasar antes de que lleguen tus invitados? Te lo contamos.

El Mueble

¿Cómo hacer una limpieza general de la casa de manera rápida y efectiva? A continuación te contamos 10 trucos fáciles para limpiar algunas zonas de la casa que seguro que no quieres que tus invitados vean sucias, como, por ejemplo,las cortinas de la bañera, comprobar la jabonera y las salpicaduras de los grifos. Con estos trucos, seguro darás una buena imagen de tu hogar cuando amigos o familiares visiten tu casa.

Es ideal tener una buena rutina diaria de limpieza, pero si te falta tiempo y ganas, te enseñamos cómo limpiar algunas de las zonas más transitadas y usadas que se ensucian con facilidad, ¡Mira, mira! 

Antes de que tus amigos o invitados lleguen a casa pasa la aspiradora por el suelo, ya que es una zona de paso por la que se pasa varias veces al día y también aprovecha para limpiar el polvo de los muebles. Es recomendable vaciar las papeleras, sacudir las alfombras pequeñas y el felpudo, cambiar las toallas y pasar un trapo húmedo y desinfectante por los electrodomésticos y la encimera. Para que la casa quede visualmente más ordenada, recoge bolsas, zapatos o trastos desperdigados en la entrada o los dormitorios, limpia el baño con nuestros trucos y cambia las toallas.

¿Dónde empezar a limpiar?

Para llevar a cabo una limpieza efectiva, te recomendamos que te organices por habitaciones. Puedes empezar por el salón, ya que probablemente es el lugar de la casa en el que más tiempo van a estar tus invitados, debes colocar los cojines con gracia sobre el sofá y repasar con un paño la suciedad de la televisión. 

El segundo sitio al que seguro que irán tus invitados y, por tanto, es de máxima importancia, es el baño. Así que da un repaso rápido y eficaz, sobre todo a la corona del inodoro, dale brillo a los grifos al retirar los restos de cal y limpia el vidrio de la mampara. 

Para recibir a los invitados como se merecen y ser un buen anfitrión, prepara una buena merienda o cena y ten en cuenta que bebidas vas a servirles. Cuida la decoración y, si se quedan a dormir, procura ventilar bien el dormitorio que vayan a utilizar. Usa algún ambientador natural, como la lavanda o la hierbabuena, para dar buen olor al cuarto y para que los invitados se sientan a gusto. También deja algunas toallas sobre la colcha o el edredón, y procura que tengan un pequeño hueco en el armario para que puedan colgar su ropa y deshacer la maleta. 

¿QUÉ LIMPIAR SI VAS A RECIBIR VISITAS EN CASA?

1. El mando de la tele

Si recibes invitados en tu casa, es probable que en algún momento les propongas: "mira lo que quieras". Por ello, es recomendable limpiar un poco el mando a distancia que acumula muchos gérmenes que tenemos en las manos, es un objeto que usamos casi a diario y se ensucia con facilidad. Límpialo con una toallita antibacteriana y listo.

2. Dentro del microondas

Limpiar dentro del microondas
Canva

Un buen plan para hacer con amigos es ver una película, con lo cual no podrán faltar las palomitas de microondas. Si no quieres que tu invitado vea la suciedad que acumula tu microondas por dentro: Coloca un bol con una taza de agua y una rodaja de limón en el aparato y enciéndelo a máxima potencia durante varios minutos. Déjalo enfriar 15 minutos y limpia el interior con una esponja. ¡Ahora ya no tendrás que preocuparte!

3. Los grifos

Cuando tus invitados vayan al baño a limpiarse las manos, da una buena imagen tener los grifos limpios de los restos de cal. Puedes usar un cepillo de dientes antiguo para eliminar el moho y las bacterias, también puedes usarlos en las cerdas, junto con agua caliente y jabón. Ayúdate con un cepillo de dientes para llegar a los lugares más profundos que no puedes ver o limpiar con un trapo. 

4. El dispensador de jabón y jabonera

revisar la jobonera y el jabón
Canva

Con la pandemia de la Covid-19 aprendimos lo importante que es lavarse regularmente las manos. Por ello, revisa que quede jabón en la jabonera, que el dispensador no esté mugriento ni sucio y que el jabón de pastilla no esté pegado en el plato. Para limpiarlo tendrás que usar un paño y agua caliente para refrescar la barra y la encimera.

5. Los rieles de la mampara de la ducha

Si tus invitados se quieren duchar, es importante que mampara y alcachofa del baño estén limpios y sin restos de cal. No te olvides de los rieles de la ducha, porque se suelen acumular restos de jabón y humedad. Límpialo una toalla de papel empapada en vinagre, deja que repose durante 30 minutos antes de frotar la suciedad con un cepillo pequeño para así hacer que la suciedad sea más fácil de eliminar.

6. Las cortinas del baño

No cabe duda que tener una cortina de ducha con manchas de moho y restos de bacterias no es para nada acogedor. Para que tu casa sea una buena carta de presentación y especialmente el baño, pon a la lavadora a cortina de ducha si es de plástico y usar el nivel más alto de agua con la cantidad normal de detergente. Después cuélgala para que se seque.

7. Las rejillas del aire

Un sitio recurrente en el que se acumula el polvo y ácaros es en las salidas de aire y los aparatos de aire acondicionado. Sobre todo, es importante asegurarse que las rejillas están limpias en el dormitorio, de esta forma nos aseguraremos que los huéspedes respiran aire fresco. Primero, utiliza una aspiradora para retirar el polvo suelto de las rejillas, luego envuelve una espátula con un paño de microfibra y atrapará todas las partículas de polvo.

8. Truco casero para limpiar las persianas

Truco casero para limpiar persianas
One Crazy House

Si tu dolor de cabeza es cómo limpiar las persianas de forma efectiva, te contamos un truco casero sin llenarte las manos de polvo. Utiliza unas pinzas grandes de cocinar, sujeta con dos paños de microfibra cada extremo de la pinza con gomas elásticas y empieza a limpiar cada lama de la persiana.

9. Las almohadas

Si tus invitados se quedan a dormir tendrás que lavar las almohadas porque acumulan células muertas con el tiempo. Además, la sensación de dormir con almohadas nuevas es muy reconfortante. Solo tienes que meter las almohadas de plumón o de relleno de fibra en la lavadora y consultar la etiqueta de cuidados para conocer los ajustes de temperatura.

10. El felpudo como nuevo

Si el felpudo está elaborado en algodón o fibras sintéticas, puedes meterla en la lavadora junto con las toallas de baño. Lávalas con agua fría en ciclo delicado. Pero no las laves con demasiada frecuencia: El revestimiento de goma no resiste el agua de forma continuada.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.