¡Apunta!

Cómo ahorrar en la limpieza de casa: 6 trucos y métodos que evitarán que gastes de más

Comprar muchos productos de limpieza, no garantizan una casa mucho más limpia. De hecho, esto solo te llevará a gastar más. Te contamos cómo puedes ahorrar sin que el resultado cambie

Limpieza y organización semanal con PiaOrganiza.

Ahorrar en la limpieza del hogar: ¿es posible? Con estas ideas y trucos fáciles te demostamos que sí.

El Mueble

Nos encanta que nuestro hogar esté impoluto. La limpieza de casa supone un lugar más acogedor, cómodo y cálido para nosotros. Sin embargo, a veces nos da por pensar que con tantas superficies y estancias distintas, necesitamos una gran cantidad de productos de limpieza para cada una de ellas. Y, spoiler, no es así. Cuando compramos tantos productos, lo único que hacemos es inflar nuestro ticket de la compra. Y es que hay muchas opciones más económicas, trucos de limpieza o incluso productos caseros que pueden servir para limpiar varias zonas a la vez y además te ayudan a ahorrar.

Otro punto a favor de poder ahorrar en productos de limpieza, es que no ocuparemos tanto sitio destinado a ellos. En realidad basta con muy pocas cosas para limpiar y desinfectar a fondo cada rincón de tu casa. Te enseñamos cómo puedes ahorrar en la limpieza de tu casa con unos métodos que evitarán que gastes de más. ¡Muy atento!

Métodos para ahorrar en la limpieza de casa

Hacer la colada, limpiar cada aparato del baño, los distintos trapos para la superficie... todo esto puede ser un problema de gasto y de ocupar espacio cuando es más sencillo de lo que crees. ¡Mira, mira!

1. Evita echar más detergente de la cuenta

Hacer caso a las recomendaciones del fabricante de tu lavadora y también seguir las indicaciones de tu detergente, puede hacer, no solo que ahorres en tu producto de limpieza de ropa, sino que también evitarás estropearla al utilizar más cantidad de la cuenta. El detergente puede dejar manchas en la ropa si no controlamos lo que echamos. 

Por otro lado, el suavizante, será suficiente con medio tapón para cargas de 4 o 5 kilos. Si la carga es algo superior, con un tapón tendrás de sobra. En cualquier caso, no llenes el tambor, ni de detergente, ni de suavizante. La ropa no saldrá más limpia cuanto más producto eches. Esto es un mito.

cajon-junto-a-lavadora-detergentes 358001

Evita pasarte con el detergente en la lavadora: con lo establecido, hay más que suficiente.

El Mueble

2. Utiliza limpiadores multiusos

Comprar y comprar mil productos de limpieza para todos los rincones y estancias, subirán la factura del supermercado. Pero es que, además, su uso no garantiza que limpien mejor que otros limpiadores. Lo mejor (y más económica opción), es hacerse con productos multiusos, que permitan limpiar y desinfectar distintos materiales sin estropearlos. Por ejemplo, la lejía es una solución perfecta para desinfectar el baño y limpiar los suelos.

3. Echar mano de productos naturales

Como el vinagre de limpieza, el bicarbonato o el limón. Son remedios caseros igual de eficaces o más que los productos de limpieza químicos que compras en un supermercado. Para sustituir al suavizante, para limpiar los cristales, como blanqueador natural, limpiar el suelo... tienen tantas opciones, que hasta tú alucinarás. 

vinagre para limpiar la casa.

Vinagre para limpiar la casa.

El Mueble

4. El vapor, una gran solución

El vapor puede ser un gran aliado, incluso en tus prendas más sucias. ¿Sabías que el vapor ablanda la suciedad? Así, puedes aprovechar el vapor del microondas cuando hayas calentado cualquier comida y pasar una bayeta según termine. Puedes hacer lo mismo después de hervir agua en la cocina, por ejemplo, al cocer unos huevos. Incluso puedes aprovechar cuando alguien se acaba de duchar para limpiar el baño, así no tendrás que frotar tanto.

5. Ropa vieja como paños

No acumules paños sin sentido. De hecho, no hace falta ni que gastes en comprarlos. La ropa vieja es una excelente limpiadora del hogar. Utiliza las prendas que estén hechas con algodón o viscosa, ambos tejidos con propiedades absorbentes, ya que aguantarán bien las altas temperaturas al lavarlos.  

Trapo de cocina en color claro 00525509 O

La ropa vieja fácilmente se puede convertir en un trapo o paño para a cocina.

El Mueble

6. Aprovecha ofertas y descuentos

Estate atento a las posibles ofertas que lanzan con frecuencia los supermercados. Las de tres por dos son perfectas para ahorrarse unos euros, especialmente en productos de limpieza que sabes que vas a terminar usando. Aunque la rebaja sea de tan solo unos cuantos céntimos, lo terminarás notando y tu bolsillo lo agradecerá.