¿Lo sabías?

Por qué cada vez más gente está guardando las bolsas blancas de las cajas de zapatos o de los bolsillos de la ropa nueva

Estas pequeñas bolsas de papel transpirable que encontramos en bolsos o cajas de zapatos nuevos, y que solemos tirar cuanto antes, tienen más beneficios de los que crees. ¿Los vemos?

Bolsas de sílice.

Esta es la razón por la que cada vez más gente guarda las bolsitas de sílice que encuentran en las cajas de calzado o los bolsillos de la ropa nueva. ¡No te lo pierdas!

El Mueble

Es probable que no hayas oído hablar sobre las "bolsas de sílice", pero si reconoces su aspecto, sabrás de inmediato de qué bolsas te hablamos. Estas diminutas bolsas de papel transpirable se encuentran comúnmente en bolsos o cajas de zapatos nuevos, y tenemos la costumbre de tirarlas de una y sin pensarlo mucho. 

El propósito de estas pequeñas bolsas que encontramos en nuestros productos nuevos es protegerlos de la humedad mientras están almacenados. Estas bolsitas contienen gel de sílice, un compuesto de vidrio soluble que, debido a su porosidad, evita que las condiciones del artículo se deterioren durante su transporte o almacenamiento.

Aunque las bolsitas de gel de sílice vienen con advertencias sobre su peligrosidad, en realidad son una sustancia inofensiva que puede resultarnos muy útil en diversas aplicaciones. La precaución se debe al cloruro de cobalto que se agrega como aditivo para indicar la humedad del gel. Este compuesto provoca que las bolitas se vuelvan azules cuando están secas y rosas cuando se humedecen, lo cual nos indica cuándo es necesario reemplazar el gel.

A continuación, desvelamos algunos de los 10 usos que puedes darle a estas bolsas blancas antes de desecharlas. ¡No te los pierdas!

10 usos que puedes darle a las bolsas blancas 

Las bolsas blancas que suelen encontrarse en los bolsillos de la ropa nueva o dentro de las cajas de calzado nuevo pueden parecer insignificantes, pero en realidad tienen diversos usos prácticos. A menudo, tendemos a tirarlas sin pensar en su potencial. Sin embargo, estas bolsas pueden ser reutilizadas de manera ingeniosa y beneficiosa en nuestra vida cotidiana. En lugar de descartarlas, consideremos las diferentes formas en que podemos aprovechar estas bolsas blancas para diversas situaciones y necesidades. ¡Mira, mira!

1. Mantén el brillo de la plata 

Si deseas mantener tus joyas luciendo como nuevas y evitar que la plata adquiera un tono negro con el tiempo o la humedad del entorno, siempre estás a tiempo de colocar una bolsita de gel de sílice en el interior de tu joyero. Este sencillo truco evitará que la humedad se acumule y afecte a tus preciadas piezas. Así podrás presumir de tus joyas con total confianza, luciendo su brillo y belleza original en todo momento.

2. Seca tus flores 

Si deseas conservar la belleza de una flor por un largo período de tiempo, puedes utilizar gel de sílice para lograrlo. Asegúrate de sumergir completamente las flores en el gel y espera de 2 a 3 días antes de retirar las bolitas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no debes excederte de cinco días, ya que esto podría deteriorar la flor.

Bolsitas de sílice.

Recibidor con mueble de madera rústica con espejo y flores secas.

El Mueble

3. Conserva las piezas metálicas 

La humedad puede ser perjudicial tanto para la plata como para otras piezas metálicas, puesto que puede provocar la formación de óxido, deteriorándolas con el tiempo. Sin embargo, existe una solución sencilla para evitar este problema. Simplemente, coloca estas bolsitas en el interior de tus piezas y protegerás eficazmente tus objetos metálicos de los efectos dañinos de la humedad. De esta manera, podrás mantener tus valiosas piezas en óptimas condiciones y evitar su deterioro prematuro.

4. Evita la condensación en el coche 

Con la llegada de las temperaturas más frías, es común que los cristales del coche se empañen, dificultando la visibilidad al conducir. Sin embargo, existe un truco sencillo para prevenir este inconveniente. Colocar una bolsita de gel debajo del parabrisas actuará como una barrera contra la humedad, evitando que los cristales se empañen. De esta manera, podrás disfrutar de una visión clara y segura mientras conduces, incluso en condiciones climáticas adversas.

5. Acaba con el mal olor de las bolsas 

En ocasiones,cuando utilizamos mochilas o bolsas para actividades como ir a la piscina, al gimnasio o incluso a la playa, es común que absorban la humedad de la ropa, las chanclas, los champús y otros elementos, generando un desagradable olor. Sin embargo, existe una solución efectiva para combatir este problema. Colocar un par de bolsitas de sílice en el interior de la mochila actuará como una defensa contra los olores indeseados. De esta manera, podrás mantener tu mochila libre de malos olores y disfrutar de una experiencia más fresca y agradable en tus actividades diarias.

6. Seca tus aparatos tecnológicos 

Seguramente te haya pasado alguna vez que tu aparato electrónico se haya visto afectado por el agua de forma inesperada, y hayas tenido que recurrir a la técnica convencional de sumergir tu dispositivo en arroz.  Sin embargo, aparte de esta opción, debes saber que las pequeñas bolitas de gel de sílice también son una alternativa efectiva para absorber la humedad residual que ha quedado atrapada dentro de tu dispositivo.

Bolsitas de sílice.

Tablet y jarrón de cristal.

El Mueble

7. Protege las lentes de tus cámaras de fotos 

Si eres una apasionada de la fotografía y conoces el valor y la fragilidad de los objetivos, este consejo te resultará muy útil. Para proteger tus lentes de cámara y evitar posibles daños, te recomendamos colocar una bolsita de sílice junto a ellas. Esta pequeña precaución ayudará a prevenir la acumulación de humedad y la formación de condensación en las lentes, evitando posibles desperfectos. 

8. Alarga la vida de las cuchillas de afeitar 

Coloca las cuchillas en un recipiente cerrado junto a estas bolsas de sílice que contribuirán a absorber la humedad en el entorno, ayudando a prevenir la oxidación y el desgaste prematuro de las cuchillas. 

9. Protege los retratos 

Si deseas preservar tus fotografías y evitar que el paso del tiempo las deteriore, estas pequeñas bolsitas de sílice se convertirán en tus mejores aliadas. Al colocar estas bolsitas junto a tus retratos, absorberán la humedad del entorno y ayudarán a prevenir el deterioro del papel, manteniendo tus recuerdos intactos por más tiempo.

10. Guarda semillas 

Si eres una amante de la jardinería y disfrutas cultivando tus propias plantas y flores, las bolsitas de gel de sílice te serán de gran utilidad. Al guardar tus semillas en compañía de estas bolsitas, lograrás prevenir que se oscurezcan debido a la humedad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.