Muy práctico

Adiós cajones saturados: el secreto de las expertas en orden para guardar los jerséis

¿Tienes los cajones de ropa a rebosar en invierno por culpa de los jerséis y suéteres? Entonces prueba este método de guardarlos en tu armario que te ayudará a ahorrar espacio

Aprende con @ordenat3 a colgar los jerséis de invierno en perchas, ¡verás todo el espacio que ahorras en los cajones!

Con este truco de experta, ¡verás todo el espacio que ahorras en los cajones!

El Mueble

En cuanto empiezan a bajar las temperaturas y el frío acecha, llega a nuestras vidas el cambio de armario más temido del año: el de guardar la ropa de verano y sacar la de invierno. Y es que, como es lógico, la ropa de invierno es mucho más gordita y gruesa, ya que su función es darnos calor para abrigarnos, lo que, a su vez, también significa que ocupen mucho más espacio que otras prendas de vestir que son más finitas o ligeras.

Y, claro, cuando tienes todo lo de verano ya guardado en el altillo del armario y te toca enfrentarte al momento de ordenar los jerséis gordos, ¡sálvase quien pueda! Con lo bien que teníamos ordenadas las prendas veraniegas, bien clasificadas y bien a la vista para encontrarlas a la primera, ¡hasta teníamos huecos libres! Ahora, con las de invierno, nos ocurre todo lo contrario: parece que el armario y los cajones han encogido de tamaño, necesitamos el triple de espacio. Pero, que no cunda el pánico, hemos descubierto este vídeo de @ordenat3 en TikTok donde nos cuenta varias formas de colgar los jerséis en perchas para ahorrar espacio. Toma nota.

El truco para colgar jerséis en perchas y ahorrar espacio en los cajones

¿Alguna vez se te había pasado por la cabeza colgar los jerséis en perchas y guardarlos dentro del armario? Porque a nosotras, sinceramente, no, y mucho menos con la intención de ahorrar espacio en los cajones. Y es que, hasta que no hemos visto, con nuestros propios ojos, este vídeo en Tiktok de @ordenat3, no nos hemos creído que era posible guardar los jerséis en perchas dentro del armario y sin ocupar espacio, ¡con lo gorditos que son!

 

¿Cómo te has quedado? De piedra, ¿verdad? Y es que Laura Varo, la chica que está detrás de la cuenta @ordenat3, es organizadora profesional y usa sus perfiles sociales para compartir trucos de orden y organización en casatan prácticos como este para colgar los jerséis en perchas dentro del armario, una forma muy útil para tenerlos todos a la vista, sin que ocupen mucho espacio y, lo mejor de todo, colgados de una forma especial para que no se deformen por los hombros. Bueno, de una forma especial, no, de dos, porque Laura nos comparte dos técnicas distintas para colgar jerséis en perchas:

Técnica 1 para colgar jerséis en perchas

  • Paso 1. Coloca el jersey sobre una superficie plana.
  • Paso 2. Dóblalo por la mitad en sentido vertical. Asegúrate de que las mangas quedan extendidas a uno de los laterales.
  • Paso 3. A continuación, coge una percha y colócala, de manera perpendicular y con el gancho hacia tu dirección, sobre la superficie del jersey ya doblado verticalmente.
  • Paso 4. Dobla el bajo del jersey hacia arriba y pasándolo por encima la percha.
  • Paso 5. Ahora dobla la manga pasándola por el medio de la percha, por su parte inferior.
  • Paso 6. Después de realizar los dobleces del paso 5 y 6, el gancho de la percha te debería quedar en el centro de ambas partes dobladas y estar visible. 
  • Paso 7. Coge la percha por su gancho, colócala de manera vertical y mira qué bien ha quedado tu jersey doblado, ¡no abulta nada!

Técnica 2 para colgar jerséis en perchas

  • Paso 1. Coloca también el jersey extendido sobre una superficie plana, esta vez bocarriba. 
  • Paso 2. Ahora, dobla ambas mangas hacia el centro del jersey formando con ellas una cruz.
  • Paso 3. A continuación, mete el jersey por la percha empezando por el cuello, sigue hacia abajo y párate a la mitad de la prenda.
  • Paso 4. Levanta el gancho de la percha hacia arriba y, voilà! Tu jersey quedará perfectamente doblado hacia los dos laterales de la percha y de la misma forma que antes: sin abultar.