¿Lo sabías?

20 hacks de limpieza que la gente PULCRA necesita saber (y útiles también para los más perezosos)

Si te gusta tener su casa impecable este artículo te va a encantar, te damos 20 trucos de limpieza muy útiles que quizás no sabías y que harán que tu casa esté reluciente, ¡Toma nota!

20 trucos de limpieza en casa

¿Quieres mantener tu casa limpia y no sabes cómo hacerlo? te explicamos 20 trucos muy fáciles con los que conseguirás grandes resultados 

Canva

¿Cómo limpiar la casa a fondo y profesionalmente? Hoy te traemos 20 hacks de limpieza que te van a ser muy útiles si te gusta tener la casa limpia y ordenada. Esta labor de casa puede ser muy tediosa, pero tenemos que sacarnos la pereza de encima y acostumbrarnos a poner cada cosa en su sitio, no posponer la limpieza para otro momento y no dejar cosas por el suelo ni almacenar objetos que ya no nos sirven. Si amas una casa ordenada, ¡estos trucos para limpiar la casa son para ti!

Tener el hogar en el que vivimos y pasamos muchas horas limpio y ordenado es muy importante para vivir en una situación de confort y bienestar. Limpiar es una tarea que debemos realizar, aunque no nos guste y, para ello, te proponemos estos trucos que no tienen ninguna complicación y sirven para limpiar de forma inteligente y rápida, ¿Los vemos?

Los 20 hacks de limpieza

1. Desengrasa los armarios de cocina 

Indirectamente y sin quererlo cuando cocinamos ensuciamos la cocina y sobre todo los armarios, que pueden engrasarse con los aceites de cocina y residuos de alimentos. Para lavar la grasa de las estanterías y paredes de la cocina deberás usar:

  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Agua para desengrasar los gabinetes de tu cocina
Limpiar armario de la cocina

¿Cómo desengrasar los armarios de la cocina? 

Canva

Tendrás que mezclar estos ingredientes, aplicarlo sobre los armarios y dejarlo reposar durante unos minutos para luego limpiarlo con un paño húmedo. En caso de que queden restos sucios, vuelve a aplicar la mezcla hasta que desaparezca la suciedad y la grasa.

2. Limpia las mamparas de la ducha 

Las puertas de vidrio de la ducha son muy estéticas, pero se ensucian con facilidad por los restos de jabón y manchas de agua. Te enseñamos un borrador de manchas de mamparas que tiene resultados mágicos, solo tendrás que bañarlo agua y escurrirlo. Frota con el borrador la mampara, enjuaga la superficie con agua y verás cómo brillan las puertas de la ducha. 

@interdomicilio_oficial Limpia fácilmente la mampara de la ducha con el borrador mágico 🚿 #interdomicilio#limpiezayorden#limpiezadecasa#limpiezahogar#hogar#trucos♬ I Just Wanna Know - Luke Reeves

3. Limpia el horno con vapor con vinagre

Los hornos pueden ser difíciles de limpiar y más si no hace con regularidad. Una forma simple y efectiva de limpiar el interior es con vapor y por ello debes usar:

  • Vinagre blanco
  • Agua caliente
Limpiar horno con vapor de agua y vinagre

¿Cómo deshacerse de la suciedad y grasa adherida en el interior del horno?

Canva

Tendrás que agregar agua y dejar que hierva, añade entonces vinagre blanco al recipiente y luego simplemente coloca la mezcla en el horno durante una hora (con la puerta cerrada). Pasado ese tiempo, limpia más fácilmente la zona. El vapor del vinagre aflojará la grasa o la suciedad adheridas, lo que te ayudará a la limpieza con un paño húmedo.

4. Desinfectar las esponjas en el microondas 

Las esponjas son un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es importante desinfectarlas regularmente. Tendrás que mojar la esponja y luego dejarla en el microondas durante 30 segundos. Esto matará a la mayoría de las bacterias y dejará la esponja fresca y limpia.

5. Limpia las persianas de las ventanas

Las persianas de las ventanas pueden acumular polvo y suciedad rápidamente. Una forma sencilla de limpiarlos es utilizar:

  • Unas pinzas de cocina
  • Dos paños de microfibra

Tendrás que envolver los paños alrededor de cada lado de las pinzas y pasarlos a lo largo de las persianas para eliminar rápida y fácilmente la suciedad y el polvo.

Limpiar las persianas con pinzas y paño

¿Cómo eliminar la suciedad de las persianas con un truco casero y fácil con cosas que ya tienes en casa? 

Canva

6. Elimina las manchas de las alfombras con facilidad

Las alfombras son un complemento que se ensucia con mucha facilidad, ya que pasamos por encima o se pueden caer restos de comida o líquidos. Para limpiarlas tendrás que usar: 

  • Una taza con el limpiador de superficies
  • Una taza de jabón para platos 
  • Una taza de vinagre en una botella con atomizador para eliminar las manchas de la alfombra

Una vez hayas hecho la mezcla de todo, rocía la mancha y déjela reposar durante unos minutos y sécala con un paño limpio hasta que se elimine. Puedes repetir el proceso si todavía quedan pequeños restos de alguna mancha o si surgen de nuevas. 

7. Limpiar el vidrio con alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es un poderoso limpiador para acabar con la suciedad en superficies de vidrio, como ventanas y espejos. Tendrás que usar:

  • Alcohol isopropílico
  • Vinagre en una botella con atomizador 
Limpiar las ventanas

¿Cómo limpiar las ventanas con alcohol y vinagre?

Canva

Una vez hayas hecho la mezcla a partes iguales entre el alcohol y el vinagre, rocía la superficie que debe limpiar y con una toalla de microfibra, un trapo o una esponja limpia el líquido para que quede la superficie brillante y reluciente. Los restos de alcohol se evaporarán rápidamente, dejando las superficies de vidrio sin manchas de suciedad, lo que reducirá la posibilidad de tener que hacer algún trabajo de retoque.

8. Limpiar los zócalos 

Los zócalos a menudo se pasan por alto cuando se limpian, pero pueden acumular polvo y suciedad rápidamente. Tendrás que usar:

  • Un cepillo de limpieza para eliminar los escombros y barrer la suciedad
  • Un paño húmedo o una esponja para limpiarlos
  • Rocía la zona con un poco de agua y una toalla o una esponja.

También se puede usar un borrador mágico para absorber la humedad y limpiar fácilmente las marcas de desgaste.

9. Limpiar el acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable pueden ser un desafío para mantenerlos limpios, pero hay un truco simple que puedes usar:

  • Un paño de microfibra para limpiar las superficies de acero inoxidable
  • Aplicar una pequeña cantidad de jabón para platos en un paño húmedo 
  • Pulir y aclarar la superficie con agua

Este truco dejará el acero inoxidable con un aspecto brillante y nuevo.

10. Pon un limón cortado por la mitad en tu nevera

Si deseas mantener la nevera con un olor fresco y limpio, simplemente corta un limón por la mitad y colócalo en un plato dentro del frigorífico. El limón absorberá los olores no deseados y dejará la nevera con un olor cítrico y limpio.

11. Limpia tu tostadora con una brocha de repostería

Las tostadoras pueden ser difíciles de limpiar, especialmente si las migas y otros desechos se atascan en las pequeñas grietas. Una brocha de repostería es una forma sencilla y eficaz de limpiar la tostadora. Simplemente, usa el cepillo para barrer las migas y los desechos.

12. Descalcifica tu hervidor con vinagre

Los hervidores suelen cubrirse rápidamente de cal, lo que afecta el sabor de tu té y café. Para descalcificar el hervidor deberás usar una mezcla a partes iguales de: 

  • Agua
  • Vinagre blanco 
Sacar la cal del hervidor de agua
Crafty Hacks

Tendrás que llenar el hervidor con esta mezcla una vez esté suficientemente caliente y el vinagre esté en ebullición. Deja reposar durante unos minutos o toda la noche. Enjuaga la tetera con agua limpia y así quedará libre de cal.

13. Desinfecta el lavavajillas con vinagre

Los lavavajillas pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias y olores, por lo que es importante desinfectarlos regularmente. Para desinfectarlo puedes usar: 

  • Dos tazas de vinagre blanco

Tendrás que ponerlo en la rejilla superior y hacer funcionar el lavavajillas en el ciclo más caliente. Esto matará cualquier bacteria y eliminará cualquier olor no deseado.

14. Quita las manchas del sofá con espuma de afeitar

Si tienes una mancha en tu sofá, la espuma de afeitar puede ser una forma sencilla y eficaz de eliminarla. Aplica un poco de espuma de afeitar sobre la mancha y déjala reposar durante unos minutos. Luego seca la mancha suavemente con un paño limpio hasta que se elimine.

15. Da brillo a los azulejos con vinagre

El vinagre es un limpiador ideal y versátil para limpiar todo tipo de superficies u objetos de forma casera. En este caso, el vinagre sirve para dar brillo a las baldosas. Vas a necesitar:

  • Agua
  • Vinagre blanco

Una vez hayas hecho esta mezcla a partes iguales, ponla en un pulverizador para aplicar la solución que servirá para limpiar los azulejos. Deje reposar la mezcla durante unos minutos y luego limpie las baldosas con un paño húmedo. 

16. Sacude las alfombras afuera

Las alfombras suelen ser una fuente de suciedad, ya que con mucha facilidad pueden lucir sucias y poco atractivas. Una aspiradora solo puede limpiarlas hasta cierto punto, por ello este truco te servirá para limpiarlas en profundidad. 

Saca tu alfombra sucia afuera y sacúdala bien para eliminar la suciedad y los desechos, incluso usando una raqueta de tenis o un objeto manual para eliminar el micropolvo.

17. Usa un rotulador de lechada

Rotulador de lechada

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas?

Crafty Hacks

La lechada de las baldosas puede ser difícil de limpiar, especialmente si está manchada o descolorida. Un bolígrafo para lechada es una forma fácil y efectiva de restaurar la lechada vieja a su color original.

Simplemente, aplica la pluma a la lechada y déjela secar. El bolígrafo cubre cualquier mancha o decoloración, dejando la lechada brillante y limpia.

18. Saca el polvo del techo

El techo pueden acumular rápidamente polvo y telarañas, por lo que es importante desempolvarlo regularmente. Usa un plumero de mango largo o un paño de microfibra para cepillarlo suavemente. Esto ayudará a mantener tu hogar limpio y ordenado.

19. Limpia el teclado de tu portátil u ordenador 

Los teclados del ordenador los usamos a diario y también usamos nuestros dedos para todo y durante todo el día, por ello es normal ensuciar los teclados. Son un caldo de cultivo para muchas bacterias y gérmenes, por lo que es importante mantenerlos limpios.

Tendrá que usar una cantidad muy ligera de desinfectante y usar un borrador mágico para que el teclado quede súper limpio. 

20. Desempolva tus bombillas

Las bombillas pueden acumular polvo rápidamente, lo que puede afectar su brillo y rendimiento. Te recomendamos que uses un paño suave y un poco de alcohol isopropílico para darles una nueva vida. Este consejo te ayudará a asegurarte de que las luces estén siempre brillantes y limpias.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.