FUNCIONA

Las chicas de pelo rizado lo AMAN: este es el SECRETO ultra low cost para obtener rizos hidratados, sedosos y radiantes

Se trata de una cera vegetal a partir de un ingrediente secreto, que es el que aporta esa hidratación y brillo a las melenas rizadas, pero que tiene más beneficios que desconocías

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche con su cabello rizado, sabe el truco para tenerlos muy hidratados.

Cristina Pedroche

Dentro de todos los productos que prometen dejar nuestra melena rizada como un pelazo de película de Hollywood, hemos descartado los que no funcionan e incluso nos deterioran aún más el cabello. Así es como hemos conseguido dar paso y abrir mucho más la puerta a los productos naturales, que además esconden muchos beneficios que desconocíamos. Uno de ellos, es una cera vegetal que es perfecta para el cuero cabelludo y para todo el cabello en sí. Una buena noticia para aquellos cabellos muy rizados que buscan hidratación, suavidad, definición en los rizos y sobre todo, mucho brillo.

Se trata del aceite puro de jojoba, que además de tener múltiples propiedades para el cabello, también es un excelente aliado para el cuidado y la reparación de uñas y piel. Pero, ¿qué es exactamente el aceite de jojoba?

Antes de desvelarte cómo lo puedes utilizar a tu favor para mejorar el aspecto de tu cabello rizado, te contamos un poco de información sobre este ingrediente para que lo puedas conocer más a fondo y sepas de lo que te hablamos. ¡Mira, mira!

¿Qué es el aceite de jojoba y para qué sirve? 

La jojoba (Simmondsia chinensis – buxaceae) es una planta nativa del desierto de Sonora, ubicado al noroeste de México y en regiones vecinas, suroeste de Arizona y sur de California (Estados Unidos).

De la propia semilla de la jojoba, que puede medir de 2 a 4 centímetros y ser almacenada sin perder valores ni propiedades, es de dónde se extrae la cera líquida o el conocido como "aceite de jojoba", convirtiéndose así en la única cera líquida vegetal que existe.

Aceite de jojoba

Aceite de jojoba.

Canva

 

Cómo obtener aceite de jojoba
 

Para obtener esta cera o aceite, se prensa sus semillas en frío, obteniendo como resultado una composición total de ceramidas en un 96%. Al ser tan alta dicha composición, es muy fácil que tenga tanta estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando así que se altere con el paso del tiempo, manteniendo todos sus beneficios íntegros.

Al estar libre de impurezas, el aceite de jojoba se utiliza para el cabello y la piel porque no deja sensación grasa, sino todo lo contrario, el cabello y la piel quedan suaves y muy hidratados.

Si quieres obtener en casa este aceite, deberás seguir estos 3 simples pasos:

  1. Deberás secar las semillas durante una o dos semanas. Tendrás que asegurarte que efectivamente estén aptas para el uso, es decir,  el nivel de humedad para su extracción debería rondar el 10%. De lo contrario, no podrá realizarse el proceso de forma adecuada.
  2. Tendrás que presionar las semillas para obtener el aceite. Lo aconsejable es utilizar una prensa para semillas. De este proceso obtendrás el aceite y cera de la jojoba. Sin embargo, si quieres obtener aceite muy puro, deberás separarlos. Esto es muy fácil, ya que el aceite tiene color claro.
  3. Una vez obtengas el aceite, guárdalo en un contenedor y  ciérralo herméticamente con un tapón. Se aconseja que se almacene en un lugar seco, frío y oscuro.  Recuerda que no tiene fecha de caducidad, por lo que si se mantiene en condiciones adecuadas, durará para siempre.

Para saberlo con más precisión, te contamos a continuación cómo utilizarlo si tienes rizos salvajes y marcados. ¡Vamos!

BENEFICIOS DE utilizar aceite de Jojoba EN EL pelo rizado

Si después de lo que te hemos contado te has quedado con más ganas de saber por qué el aceite de jojoba es idóneo en melenas rizadas, aquí te explicamos todo:

  • Hidratación profunda: El aceite de jojoba es muy similar al sebo humano, la sustancia natural que el cuero cabelludo produce para hidratar el cabello. Esto significa que puede penetrar profundamente en el cabello rizado, proporcionando una hidratación intensa sin dejar una sensación grasosa.
  • Acondicionamiento natural: El aceite de jojoba actúa como un acondicionador natural para el cabello rizado, suavizándolo y haciendo que sea más manejable. Ayuda a reducir el frizz y a definir los rizos, dejando el cabello con un aspecto más saludable y brillante.
  • Protección contra el daño: El aceite de jojoba forma una capa protectora alrededor de cada hebra de cabello, ayudando a protegerlo de los daños causados por el calor, los productos químicos y otros factores ambientales.
  • Estimulación del crecimiento del cabello: Se cree que el aceite de jojoba puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y prevenir la caída del mismo, lo cual es beneficioso para cualquier tipo de cabello, incluido el rizado.
  • No obstruye los poros: A diferencia de otros aceites, el aceite de jojoba es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros del cuero cabelludo. Esto lo hace ideal para todo tipo de cabello, incluidas las melenas rizadas, que pueden ser propensas a la acumulación de productos.

¿Qué pasa si me pongo aceite de jojoba en el cabello?

Al hidratar y liberar la grasa de la piel, el aceite de jojoba es un excelente remedio contra la caída del cabello, producida por exceso de sebo en el folículo.

Gracias a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebo que obstaculiza el folículo, y lo deja libre para reanudar su normal funcionamiento. 

Por ello, los productos para el cuidado del cabello, ya sean champús, cremas o mascarillas, que contienen jojoba, proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.

Anian champú de jojoba

Anian champú de jojoba

Druni
ANIAN Champú de jojoba
2,99 €

Además, el ácido linoleico del aceite de jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas de queratina que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano. ¡Un cabello fuerte y sano es posible!
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.