Jarrones de cristal numerados con flores y plantas
Estrena temporada

10 ideas para darle un nuevo aire a tu casa en otoño

Prácticas, estilosas y todas ¡fantásticas! Toma nota de estas ideas para estrenar decoración con muy poco esfuerzo y dinero, pero con mucho gusto

Aprovecha el cambio de estación para darle un nuevo look a tu casa. Vuélvela más cálida y acogedora con estos diez pequeños grandes gestos decorativos. Sin gastar demasiado, lograrás mucho. ¡Bienvenido otoño!

1. Cambio radical para tu recibidor con madera

Recibidor con pared forrada en madera blanca y puertas de cristal que llevan a la cocina

Solo con forrar la pared de la entrada con madera lograrás que se vea vestido y mucho más cálido. Una opción perfecta para pisos pequeños, porque no ocupa espacio, y también para los que buscan un gran cambio con poca inversión. En Leroy Merlin puedes encontrar revestimientos en blanco desde 23,95 €/m2.

2. Protege tu terraza de miradas indiscretas

Butaca de mimbre con cojín de lino en un balcón

Te damos tres soluciones para poder disfrutar de un rincón privado en tu balcón o terraza, a prueba de vecinos fisgones...

Pared vegetal: Mantén la privacidad colocando varias plantas, con jardineras alargadas o varios tiestos, alrededor de las zonas que quieras proteger de las miradas. Además, sumarán mucho frescor a la terraza.

Con cañizo: Forra la parte interna de la barandilla con cañizo a lo largo de todo su perímetro. Una solución natural y muy sencilla.

A cubierto: Además de aportar sombra, un buen toldo resguardará y evitará ser visto, ya sean modelos de pared, tipo pérgola o de vela.

3. Todo un detalle

Jarrones de cristal numerados con flores y plantas

Utiliza antiguas botellas de boticario de cristal a modo de jarrones y coloca flores o plantas distintas en cada una. Los números y los lazos de tela suman una encantadora nota vintage. El cristal es un material visualmente ligero y etéreo. No solo deja pasar la luz, sino que también la refleja.

4. Atrévete con madera en el baño

Baño con mueble de bajolavabo amplio y en madera suspendido, con espejos, doble caño, bandejas y jarrones

¿En el suelo? Las maderas que mejor resisten a la humedad son las tropicales, como la teca, el bambú o el ipe. Otras, como el pino o el roble, también funcionan si están tratadas. El parquet laminado no es 100% natural, pero lo parece, y es impermeable. ¿Y para los muebles? Puedes elegirlos de madera si están bien sellados y tratados con aceite, cera o barniz, que repelan la humedad.

5. Tres consejos de orden que te daría tu madre

"Ponlo todo en su sitio". Los pequeños objetos generan caos, porque acaban siempre sobre cualquier lugar: la consola, la cómoda... Evítalo con muebles con cajones o accesorios con compartimentos y establece un sitio para cada cosa.

"Si lo haces, hazlo bien". Si al doblar la ropa inviertes un poco más de tiempo en las prendas pequeñas (como los calcetines), y las colocas bien ordenadas en el cajón, evitarás que sea un caos y no perderás tiempo en buscarlas.

Clasificador de calcetines

"Mira, claro que cabe". Para ganar espacio en los armarios de la cocina no apiles las tazas junto a los platos; cuélgalas debajo del estante superior con la ayuda de unos ganchos. Te cabrán más cosas en el mismo sitio. Y aunque el armario tenga puertas... ¡mantén el orden interior!

6. Mejor 3 mesas que 1

Salón luminoso con tres mesas de centro redondas

Cuando el salón tiene pocos metros es mejor elegir tres mesas auxiliares que una contundente mesa de centro. El espacio parecerá mucho más grande y podrás moverlas cómodamente siempre que quieras, ya que resultan más ligeras.

7. Más mix

Mesas auxiliares, una blanca y otra de madera, en el salón

Si las mesas son de diferentes alturas, serán más prácticas. Y si las escoges de estilos distintos pero complementarios, como estas en madera y blanco, el impacto decorativo está asegurado. El tablero redondo, sin esquinas, facilita el paso. Estas mesas son de Mercader de Venecia.

8. Vajilla vintage para tus plantas

Vajilla de porcelana usada como jarrones con plantas y flores

Juegos de café incompletos, piezas sueltas de vajillas heredadas... ¡No los tires! Utiliza las tazas y jarras para colocar unas plantas. Da igual que sean distintas. Si tienen un denominador común, como aquí el color, quedarán bien. Si no tienes piezas de vajillas antiguas, busca en los mercadillos de antigüedades.

9. Sillas iguales, colores distintos

Comedor con sillas de colores

Unos toques de color bastarán para dar una nueva vida (más alegre) al office. Este ha ganado mucho simplemente mezclando cuatro sillas iguales en colores diferentes. Son el modelo Osby de El Corte Inglés (95 €/u).

10. ¿Mesilla o librería?

Mesilla de noche que también es librería

¡Dos en una! Ahorra espacio con una mesilla de noche-librería de obra, como esta. Además de tener doble función, ocupa muy poco, pues bastan 15 cm de fondo. Procura que no supere los 20 cm por encima de tu cabeza al tumbarte (para que sea cómoda) e integra los interruptores.

Artículos relacionados
El Mueble
BLOGS AMIGOS