1 /9

1.

De inspiración nórdica.

Entre nórdica y campestre, esta cocina parece estar abrazada por la madera. Desde el techo, con las vigas pintadas en blanco para multiplicar la claridad, hasta el suelo.

2.

Inspirada en la tradición.

Las comodidades de hoy pero con una estética que recuerda la antigua cocina de la abuela. Desde el platero y las sillas con asiento de enea hasta la alacena entelada.

3.

De madera, acero y piedra.

Esta combinación, junto con las encimeras de Silestone blanco, crean una cocina vanguardista, ya que el espacio es rústico mientras que la decoración es muy actual, con un punto industrial.

4.

Clásica y actual a la vez.

¿Cómo? Con una acertada elección de materiales. Por un lado, el roble y el mármol travertino; y por otro, el granito negro de las encimeras, la nota más atrevida que da a esta cocina un matiz de descaro.

5.

Una elección muy personal.

De esta cocina, lo que llama la atención de inmediato es el veteado de los muebles de cocina, una elección muy personal que resulta decorativa por sí sola.

6.

Campestre y con sabor del sur.

En verde y beige. Y en beige y verde. Así se ha planificado esta cocina, con un marcado sabor andaluz. La misma combinación cromática la vemos repetida en el estor, reforzando la sensación de unidad.

7.

Muy completa y actual.

La abundante luz natural de esta cocina y el mobiliario de madera mitigan la frialdad del acero de los electrodomésticos y los laterales de la isla y el negro de las encimeras. ¿Lo importante? El equilibrio decorativo.

8.

Rústica y con piezas recuperadas.

El vajillero es una pieza recuperada que da un matiz provenzal a una cocina con un mobiliario de marcada herencia rústica. Las lámparas y la gran campana de acero "delatan" que estamos ante una cocina de hoy.

9.

Una cocina que nunca pasa de moda.

Decorada sin estridencias, esta cocina tiene la virtud de no pasar de moda. El mobiliario de roble y de líneas depuradas y el color beige de paredes contribuyen a este fin.

Y es que la madera es un material noble que aúna resistencia y belleza, siendo una opción perfecta para vestir los diferentes espacios de la casa. Y la cocina, por supuesto, no tiene por qué ser una excepción.

En esta galería hemos seleccionado 9 cocinas, desde las más actuales y vanguardistas hasta las más campestres y rústicas, pero todas ellas con un denominador común: la madera. Descubre por qué este material es un clásico que nunca pasa de moda ni siquiera en la cocina.