Adiós tendencias

3 tendencias de decoración que JAMÁS añadiría a mi nueva casa (y 3 que SÍ)

Me he comprado un piso y estoy en proceso de buscar ideas de decoración. Tengo clarísimo qué tendencias de 2024 añadiré y cuáles no pienso seguir jamás

Salón moderno 00562533

Estas son las 3 tendencias de decoración que JAMÁS añadiría a mi nueva casa (y las 3 que SÍ).

El Mueble

Sí, me he comprado un piso y no queda nada para poder estrenarlo y convertirlo en un hogar. Después de todo el papeleo, llega el momento más emocionante: decorarlo. Al ser redactora de El Mueble, estoy al día de las tendencias de decoración de cada temporada. De entre todas las propuestas para el 2024, tengo claro qué tendencias voy a añadir a mi casa sí o sí y otras que, por mucho de moda que estén, no pienso seguirlas.

Ya sabes que para gustos, colores. Yo hablo teniendo en cuenta mis gustos y mi estilo decorativo, que puede ser totalmente distinto al tuyo. Para que te hagas una idea de cuáles son mis gustos, debes saber que el estilo decorativo que quiero para mi casa es el rústico. ¿Qué quiere decir esto? Que serán bienvenidos todos aquellos muebles y objetos decorativos fabricados con materiales naturales, como la madera. Busco todo aquello que empatice con un ambiente natural, como si viviera en una casita en el valle de una montaña. Es decir, un estilo rústico se consigue un ambiente campestre, relajado y, sobre todo, acogedor.

Tendencias de decoración del 2024 que sí seguiré

Estoy de enhorabuena, porque muchas de las tendencias de decoración que marcarán el 2024 tienen el mismo objetivo: crear un hogar natural, cálido y acogedor. ¿Un ejemplo? Te lo muestro a través de las tendencias que sí pienso añadir a la decoración de mi hogar. ¡Me encantan!

papel pintado

Un recibidor con pared decorada con papel pintado.

El Mueble

1. Los papeles pintados arrasan en cualquier estancia

Pensaba que no decir esto jamás, pero sí quiero decorar una pared con papel pintado. Es la forma más rápida y económica de darle un lavado de cara a una estancia. Puede que lo añada en el recibidor, ya que es la zona que da la bienvenida y un papel pintado con estampado floral es ideal para transmitir la naturaleza que busco al llegar a casa. También puedes optar por añadirlo al baño o en la pared de detrás del sofá o de la cama.

decoración salón

Un salón que combina texturas y colores.

El Mueble

2. Combinar texturas y colores, ¡claro que sí!

Mi salón será víctima de una de las tendencias que más me maravilla: la combinación de texturas. Está claro que en mi casa no faltarán los detalles de madera, pero me sumaré a la tendencia de los contrastes. ¿Cómo? Añadiendo elementos de madera, sí, pero también otros de algodón, cromados, vidrio, lino… Además, seguiré la tendencia de combinar distintos colores: los naranjas, verdes y beiges son mi predilección.

dormitorio

Dormitorio decorado con textiles de colores cálidos.

El Mueble

3. Sí a los colores que transmiten calma

Como decía, mis colores favoritos para decorar son el beige como base y el naranja y el verde para contrastar. Eso sí, en algunas estancias, como en el dormitorio, añadiré textiles de otros colores cálidos que consigan transmitir calma. Los tonos tierra son un acierto seguro.

Tendencias de decoración del 2024 que no seguiré

Nunca digas nunca, pero, por el momento, no entra en mis planes añadir alguna de las siguientes tendencias de decoración a mi casa. Te cuento por qué.

cortinas cocina

Una cocina exterior con cortinas en los armarios.

El Mueble

1. Cortinas como alternativa a las puertas de los armarios de las cocinas

Son un rotundo no. Las cortinas utilizadas como puertas de armarios, como hacían las abuelas, han vuelto pisando muy fuerte. Es cierto que tienen un aire romántico y, en ocasiones, encantador, pero eso no quita que para muchos sea un detalle desfasado. Además, es un nido de suciedad. ¡Acumulan polvo!

pared negra

Un dormitorio con la pared pintada de color negro.

El Mueble

2. Paredes de color negro

Para muchos expertos, el color negro pimienta es todo un acierto si quieres elevar el estilo de la decoración de tu hogar. Sin embargo, es un color que resta iluminación al entorno a la vez que añade seriedad, y no es mi objetivo. Eso sí, no descartes añadir este color satinado a través de objetos decorativos como una lámpara o un jarrón, porque aportan elegancia por doquier.

palillería

Una pared de salón revestida con palillería.

El Mueble

3. Revestir una pared con palillería de madera

La palillería es máxima tendencia. Cada vez se ve más en proyectos de interiorismo e incluso en casas de famosos como en la nueva casa de Dulceida. Esta tendencia consigue añadir calidez, estilizar las paredes y añadir altura a los techos, pero no va conmigo. Aunque parezca una contradicción, tanta madera junta, perfectamente cortada y alineada no me convence, me resulta abrumador. ¿Coincides conmigo?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.