El mercado de las minicasas no hace más que crecer con opciones cada vez más sorprendentes hasta el punto de diseñar una minicasa 'desmontable' que permite subir y bajar una segunda planta cuando sea necesario. Esta minicasa fabricada por la empresa alemanda especializada en minicasas tenía muy claro cuál era su propósito: crear una minicasa transportable y desplegable, ¿quieres ver su interior? Antes de seguir, te enseñamos estos 4 modelos que te encantarán:

Así es la minicasa desplegable que se puede convertir en dos plantas 

Con el objetivo de crear una minicasa portátil, la empresa alemana Vagabundo se ha puesto manos a la obra y ha lanzado su último proyecto: Vagabundo Flex, la tiny house más versátil hasta el momento que está a la venta en toda Europa. 

Hasta ahora, muchos estudios habían diseñado minicasas desplegables que podían extenderse a lo ancho, pero ninguna podía expandirse en vertical. Ahora, a través de un sistema de techo elevable automatizado, esta minicasa puede expandirse verticalmente y disponer de un segundo piso completo cuando los usuarios lo prefieran. Esto es posible gracias a su diseño, en su interior se esconden unos mecanismos hidráulicos que permiten elevar el techo hasta 6,2 metros, proporcionando en espacio suficiente para crear una segunda planta.

Vagabundo Flex Interior

Interior Vagabundo Flex. 

Vagabundo

La minicasa consta de una superficie de 28 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja dispone de una sala de estar abierta con puertas correderas que se abren a la terraza, una zona de descanso con una gran ventana con vista panorámica, una cocina súper equipada y un baño. Además, también cuenta con un sistema de calefacción de suelo radiante eléctrico con termostato doméstico inteligente. 

A través de unas escaleras con espacio adicional que permiten almacenar objetos grandes y trastos, se llega a la segunda planta. Al subir, se encuentra el dormitorio con una ventana tipo ojo de buey por donde entra la luz natural. 

Interior vagabundo flex

Interior vagabundo flex. 

Vagabundo Tiny House

La minicasa puede configurarse de 3 maneras distintas: mantener la casa sobre ruedas, montándola sobre un remolque para poder transportarla, utilizar los soportes que mantienen la casa estática o, en el caso de no tener la necesidad de moverla, usar una grúa y estacionarla a nivel del suelo. En cualquier caso, para transportarla sí que es necesario usar únicamente la planta baja. 

El hecho que pueda desplegarse asegura la posibilidad de que sea transportada sin ninguna problemática y es que el techo no se excede de la altura permitida de 4 metros para que se pueda transportar.  La minicasa está construida a partir de una estructura de acero y una estructura interior de madera con aislamiento de fibra de madera. Las ventanas cuentan con carpintería de madera-aluminio, llevan doble acristalamiento y vidrio laminado de seguridad. 

¿Qué precio tiene?

La minicasa Vagabundo Flex que se comercializa en toda Europa, a diferencia de otras minicasa más económicas, tiene un coste de 180.000 euros aproximadamente. Su diseño permutable la convierte en una tiny house única en el mercado. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.