¡Geniales!

He celebrado mi cumpleaños en casa y estas son las 6 ideas de decoración que mejor me han funcionado

Cuando se trata de celebrar tu cumpleaños en casa, la ilusión siempre supera a los nervios. Y con estas ideas de decoración fáciles y low cost, te aseguro que la fiesta será inolvidable

Niñas comiendo pastel de cumpleaños en el jardín

Sencillas, asequibles y muy resultonas, así son estas ideas de decoración para cumpleaños.

El Mueble

Si eres de las mías, seguro que en cada cumpleaños te planteas lo mismo: lograr que la celebración sea aún más especial que la anterior. Y aunque lo más importante de todo siempre son los invitados, lo cierto es que contar con un escenario bien decorado puede marcar la diferencia entre un cumpleaños bonito y uno inolvidable. Por suerte, no es necesario dejarse un dineral en la preparación, porque existen un montón de trucos decorativos low cost para organizar una fiesta de cumpleaños en casa, alegre y llena de estilo.

Mismamente, y antes de entrar en materia, te voy a dar uno que te va a encantar: crear un photocall improvisado en una de las paredes de tu casa donde tengas un papel pintado bonito –por ejemplo, en el recibidor–. Lo único que has de hacer es colocar una guirnalda de ''feliz cumpleaños'' aprovechando los ganchos de los cuadros o el espejo, y añadir unos cuantos globos con style (los de color dorado siempre son un acierto, y recuerda que puedes atarlos fácilmente con cuerdas finitas). A continuación, monta la cámara encima del trípode, y déjala instalada enfrente del photocall. Cada vez que llegue un invitado, ten preparado un pack con decoración de fiesta, ¡e inmortaliza el momento! Y no te olvides de las stories de Instagram, porque dar envidia (de la sana) está más que permitido en tu cumpleaños, y la red social cuenta con un montón de filtros divertidos para estos momentos.

Te ha gustado la idea, ¿verdad? Pues ahora te voy a dar otros 6 trucos de decoración muy fáciles para decorar tu próximo cumpleaños en casa.

1. Elige adornos de papel

La idea de celebrar tu cumpleaños en casa, es lograr que parezca una fiesta al 100%, y para ello, no hay mejor decoración que los adornos de papel (además de los tradicionales globos). Los hay de múltiples colores, formas y tamaños, y si decides ponerte en plan DIY, también puedes hacerlos tú misma.

No obstante, para que el resultado de la decoración sea armonioso, lo ideal es centrarte en una misma gama cromática, o combinar dos colores que contrasten pero a la vez se complementen, como el rosa y el verde. En jardines y espacios al aire libre, puedes colgar los adornos de las ramas de los árboles o de ganchos, siempre a distintas alturas para crear dinamismo.

Adornos de papel para fiesta infantil en el jardín

Los adornos de papel aportan mucha alegría y color a los cumpleaños.

El Mueble

2. Utiliza tu vajilla más festiva

A la hora de comer, cenar o tomar los aperitivos el día de tu cumpleaños, olvídate de los platos de papel y saca a relucir tu vajilla más festiva. En primavera y verano, apuesta por colores vivos y motivos como flores, lunares o piezas de cerámica con formas orgánicas que le den un puntito fresh. Y lo mismo con los manteles, caminos de mesa y servilletas. ¡Que se note que estáis de celebración! Tampoco te olvides de añadir velitas y jarrones con flores a lo largo de la mesa. Se trata de concebir un ambiente alegre y acogedor.

Mesa de comedor con vajilla de colores

Los colores vivos y alegres son claves para una mesa festiva.

El Mueble

3. Monta una mesa a modo de bufé

A todo el mundo le gustan los bufés, eso está clarísimo. Pero los bufés de cumpleaños tienen un encanto mucho más especial gracias a la decoración. Para recrear escenarios como el de esta imagen, solo tienes que colocar una mesa de comedor o una consola –en función del número de invitados que tengas– en una zona del salón o la terraza que no interrumpa el paso, y decorar este rincón con banderines y globos. Para que la comida sea totalmente instagrameable, elige platos y recipientes bonitos (para zumos y smoothies, los Mason Jar quedan preciosos), y sitúalos sobre un mantel festivo.

Mesa con bufé de cumpleaños

Las mesas a modo de candy bar son muy fáciles de preparar.

El Mueble

4. Coloca la tarta en un expositor

Quien dice una sola tarta, dice varias, ¡nunca se sabe! De cualquier modo, la presentación de los postres es crucial para que el efecto de celebración del cumpleaños sea total, ¿y qué mejor que un expositor de tartas de cristal para mantenerlas a salvo hasta el momento de su disfrute? También puedes usarlos para presentar los pasteles, los cupcakes y los aperitivos.

Tartas en expositores de cristal

Los expositores de cristal son la mejor presentación para las tartas.

El Mueble

5. Cuida la iluminación

Tanto si celebras tu cumpleaños dentro de casa, como si decides hacerlo en el jardín, cuidar la iluminación es fundamental para crear un ambiente festivo y confortable. Cuando caiga el sol, alíate con las guirnaldas de luces y combina su efecto con el de las velas. ¡Muy top! También sirven las lámparas solares.

Porche con guirnaldas de luces y velas

Las guirnaldas de luces y las velas generan ambientes festivos.

El Mueble

6. Organiza un pícnic

Si el tiempo acompaña, no hay un plan más divertido para celebrar tu cumpleaños que organizar un pícnic en el jardín o la terraza. Para ello, además de la comida y el mantel, necesitas un montón de cojines de suelo, puffs y mantitas para acomodar a tus invitados. Tampoco pueden faltar los adornos de papel, los globos y las flores (y por supuesto, ¡la música!).

Fiesta de cumpleaños con niñas en el jardín

Celebrar un pícnic en el jardín es un plan de cumpleaños ideal.

El Mueble

Todas estas ideas tan sencillas y asequibles son las que me han ayudado a hacer de mi cumpleaños un día inolvidable. ¡Espero que a ti también te sirvan!