1 /19

1.

La lectora Pilar Alfaro con sus hijos

La lectora Pilar Alfaro con sus hijos
Pilar Alfaro

Pilar Alfaro vive en un céntrico ático en Huesca con su marido y sus dos hijos Esteban y Julia. Tras el nacimiento de su primer hijo, ella y su marido decidieron cambiarse de casa. "Vi un anuncio de la que ahora es nuestra casa en una inmobiliaria. Concertamos una cita y fuimos a verla. Se trataba de un piso amplio en pleno centro de la ciudad y con una terraza mucho más grande de lo que habíamos soñado (200 m2 útiles interiores y 150 m2 de terraza). El flechazo fue instantáneo. Nada más verlo supe que ese sería nuestro hogar", confiesa nuestra lectora.

2.

Una entrada con muy buena primera impresión

entrada Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

"El papel de la entrada fue de lo que más me costó encontrar. Quería algo que trasmitiese serenidad, que quedase bien con el tono ya elegido de las paredes y que, a su vez, permitiese destacar esa estancia que considero esencial, en la medida que es la que contribuye a formar esa primera impresión. Tanto el papel como el sofá blanco (que se abre a modo de baul) es de Kapra decoración; en particular el sofá es un prototipo diseñado por esa empresa. Otro reto de la entrada era tapar dos enormes cuadros de luz e internet, ubicados a ambos lados de la puerta. Con ayuda del estudio de interiorismo de Rosa Casals diseñamos unos espejos en los que se utilizó para el marco restos sobrantes del papel de la entrada. En cuanto al cuadro que preside la entrada lo adquirí en Artenet".

3.

Un salón comedor amplio y luminoso

salón comedor Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Pilar define así esta zona: "La pieza clave fue lacar de blanco la madera que lo envuelve. Con ello el salón ganó en luminosidad y amplitud. Los muebles eran los que tenía en el otro piso, aunque tapicé las sillas en color rosa, pusimos una alfombra a juego y una lámpara (todo ello de Rosa Casals)".

4.

Tiene en cuenta los detalles

comedor Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

En esta fotografía, nuestra lectora nos deja claro lo importante de los detalles. Las plantas aportan naturalidad y calidez a esta casa, en la que predomina el blanco en todas sus versiones.

5.

Un salón con luz natural

salón Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Que obtienen gracias a la ventana que hay justo detrás del sofá. Para nuestra lectora, esta es "una casa perfecta para disfrutar en familia".

6.

Con muchos cojines

salón Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Como nos gusta en El Mueble, el sofá de Pilar está repleto de cojines en tonos blancos, rosas y azules. Llama la atención el pequeño mueble con dos cajones en tono verde claro que está en el lateral del salón.

7.

Una cocina diseñada a medida

Hijo de la lectora Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

"La cocina fue diseñada por Muebles Picontó. Las premisas de las que partía eran: colores claros que diesen luminosidad a la estancia y que no hubiese baldosas. También quería que la lavadora estuviese separada de la zona de cocción. Para ello se diseñaron unas puertas correderas tras las cuales se encuentra la zona de plancha (lavadora, secadora y armarios para productos de limpieza)", explica nuestra lectora.

8.

Con una mesa para comer

cocina casa Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

La cocina es suficientemente grande para tener una mesa con cuatro sillas. De esta manera, se puede hacer vida en esta estancia, en la que tantas horas pasamos al día.

9.

Un piso de colores claros

La lectora Pilar Alfaro con sus hijos
Pilar Alfaro

"Todo el piso está en colores claros. Esto también lo tenía claro desde el principio. Aportan tranquilidad, luminosidad y amplían cualquier estancia. El uso de estos tonos implicó un cambio radical con el aspecto original de la casa, que era de puertas oscuras, salón rojo, habitaciones de colores intensos… En el momento que unificamos el tono y pusimos todo en colores claros la luz se multiplicó. La casa ganó en amplitud y luminosidad. El cambio fue impresionante. Es increíble cómo un solo color es capaz de transformar tanto una estancia", cuenta Pilar, que en esta imagen disfruta de un momento divertido con sus hijos en la cocina.

10.

Con la zona de lavado al fondo

cocina Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Como nos explicaba antes Pilar, las puertas correderas del fondo es donde se enconde la zona de la lavadora, un espacio separado de la zona de cocción.

11.

La habitación principal con arco de entrada

pasillo habitación Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Para su cuarto, nuestra lectora lo tenía claro: "El arco de la entrada me pedía algo romántico. Así que elegimos un papel de flores, en tonos rosas, y decidimos empapelar hasta el techo, lo que da una sensación más envolvente y romántica que me encanta". Y añade: "El papel y el espejo ventana es de Kapra decoración. El resto de muebles pertenecen a Rosa Casals".

12.

Con cojines a juego del papel pintado

dormitorio Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Y si lo que nos llama la atención del pasillo de entrada de la habitación es el papel pintado, Pilar sigue con este estampado en la cama, con los cojines. Este dormitorio es de estilo vintage.

13.

Una habitación infantil tranquila

dormitorio Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

"Quería transmitir tranquilidad y dulzura, para lo que elegí un papel en tonos azules de Ralph Lauren. Lo que más me gusta de la habitación es el armario azul", dice nuestra lectora.

14.

Un mueble muy especial

armario dormitorio Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Y nuestra lectora nos cuenta por qué: "El armario azul lo vi en un rastro. Estaba allí, en una esquina, envejecido, sucio y con un cartelito que ponía '50 €'. No lo pensé ni un minuto. Ese mueble iba a ser para mí y, además iba a quedar precioso. Lo limpiamos, lo restauramos y lo pintamos de azul decapado (la restauración corrió a cargo del Taller de la Pintura). Es un armario especial, con personalidad. Me encanta".

15.

Una habitación de juegos muy El Mueble

habitación de juegos Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

"Ésta era la estancia que más ilusión me hacía. El diseño, aunque pueda sorprender, lo tenía claro desde antes incluso de tener niños. ¿La culpable? Por supuesto, la Revista el Mueble. Tenía unos archivadores en los que iba guardando recortes de vuestra revista. Allí estaba el cuarto de juegos que quería para los niños. En uno de los recortes estaba el mural del principito (que no sabéis lo que me costó encontrarlo). En otro, la estantería con la pizarra. Con el recorte en la mano fui a Muebles Picontó para que me lo hiciesen. Una gran alfombra, de la misma tienda, completan la decoración de la estacia", explica Pilar.

16.

Un disfrute para sus hijos

Hijo de la lectora Pilar Alfaro
Pilar Alfaro

Está claro que la zona de juegos es una de las favoritas de nuestra lectora, pero también de sus hijos. Lo tienen todo muy bien organizado para disfrutar de tardes de juegos y risas en familia.

17.

Su lugar favorito de la casa

terraza casa Pilar Alfaro Huesca
Pilar Alfaro

"Si tuviese que elegir una estancia esta sería la terraza. La disfrutamos muchísimo. Es espacio de desayunos, de cenas, de veladas y, sobre todo, de juegos, de muchos juegos", confiesa Pilar.

18.

Una sala de estar en la terraza

terraza casa Pilar Alfaro Huesca
Pilar Alfaro

"Mitad de la terraza, aproximadamente unos 80 metros, instalamos césped artificial. Esta es la zona que podemos calificar 'de estar'. Aquí hay un comedor con mesa extensible para unas 10 personas. Junto a él, hay un mueble de obra, con armarios y un fregadero. Todo ello bajo un porche cubierto. También instalamos una zona de estar con una mesita y sillones".

19.

Un comedor al aire libre

terraza casa Pilar Alfaro Huesca
Pilar Alfaro

Aquí se puede ver con más detalle la zona cubierta de la mesa. La otra parte de la terraza "unos 70 metros, los dejamos con el pavimento original (embaldosados), libres de césped, para que los niños puedan correr libremente con las bicicletas", añade Pilar.