En la búsqueda constante de darle vida, estilo y personalidad a nuestro hogar a través de la decoración de sus interiores, a menudo pasamos por alto uno de los elementos clave en el dormitorio: el cabecero de la cama. El cabecero, que a veces pasa desapercibido y no sabemos muy bien por qué, tiene un papel fundamental en la estética y funcionalidad de tu espacio de descanso.

Porque, aunque la función principal del cabecero es proteger la pared de posibles roces y arañazos, su impacto en la decoración del dormitorio es mucho más profundo, es el centro de atención de todas las miradas nada más se cruza la puerta, otorgándole al espacio, además, una elegancia y sofisticación de nivel máximo. Por si todavía estás dudando de si poner un cabecero para presidir tu cama o no, a continuación, te hemos seleccionado 7 cabeceros con los que lograrás un look elegante e ideal para todo el año en tu dormitorio.

1 /6

1.

Cabecero con capitoné

Cabecero con capitoné

Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared

El Mueble

Se podría decir que los cabeceros con capitoné son el diseño más clásico y tradicional del mundo de los cabeceros. Por eso, si buscas un cabecero que te dure muchos años y que nunca pase de moda, un cabecero con capitoné es el tuyo. Son elegantes y destacan por sus relieves de capitoné, relieves que, muchas veces, vienen rematados con tachuelas. Los de tamaño XXL suben el nivel de elegancia del dormitorio.

2.

Cabecero orejero

Cabecero orejero

Cabecero orejero, mesita de noche de madera y papel pintado de rayas, en Antima.

El Mueble

Por último, destacar que los cabeceros XXL y orejeros siempre tendrán un hueco en el dormitorio para presidir la cama. Y es que los cabeceros grandes, un año más por consecutivo, vuelven a ser tendencia, especialmente los tipo orejeros que dan la sensación de estar abrazándote. Además, este cabecero es muy cómodo para apoyarte en él si te gusta leer en la cama.

3.

Cabecero formado por tableros en vertical

Tableros en vertical

Cabecero, diseño de Jeanette Trensig. Mesita de noche, en Sacum. Lámparas, en Cado.

El Mueble

Estamos acostumbradas a ver cabeceros formados por tableros horizontales, pero, ¿y si les damos la vuelta y los colocamos en vertical? Es una forma muy original de subir la elegancia de tu dormitorio y no solo eso: los tableros verticales le darán más altura a la habitación, por eso, vienen muy bien si tus techos son bajos.

4.

Cabecero de trapillo hecho a mano

Cabecero de trapillo hecho a mano

Cabecero de trapillo hecho a mano

El Mueble

Si lo tuyo son las manualidades y te gusta tejer, podrías hacer tú misma, con tus propias manos, el cabecero de tu dormitorio. Una idea muy original, y que le da un toque muy acogedor a la estancia, es un cabecero hecho a mano de ganchillo. También lo puedes comprar hecho en Fina Badia Knit Studio.

5.

Cabecero de madera con impresión de plantas

Cabecero de madera con impresión de plantas

Mesita de noche, de Ethnicraft y apliques, de Kave Home.

El Mueble

Si te encantan las plantas, entonces esta idea de cabecero es para ti. Un cabecero como este, de madera y con monsteras impresas en alegres tonalidades verdes, es perfecto para llenar tu dormitorio de energía y buenas vibraciones, lo que viene muy bien en meses más fríos como el otoño o el invierno.

6.

Cabecero en madera tallada

Cabecero en madera tallada

Cabecero de madera de roble, diseño de IN56, fabricado por Ebanistería Landa.

El Mueble

La madera siempre será la protagonista de la decoración de interiores, es la reina de todas las estancias, hasta del dormitorio, donde, por ejemplo, puedes usarla para crear un bonito y elegante cabecero tallado. El cabecero de madera de roble de la foto está tallado con rombos y su altura llega hasta el techo.