El recibidor es la carta de presentación de tu casa y, en gran medida, responsable de su primera impresión. Las estilistas de El Mueble son expertas en darle encanto para que tu recibidor sea tan práctico como bonito. ¿Qué es lo que no puede faltar en un recibidor de revista? Un mueble para guardar, un espejo lleno de estilo, una alfombra que le dé calidez y detalles que lo llenen de encanto y personalidad. 

Porque nadie como ellas tienen la capacidad de transformar un recibidor soso a uno de revista. No te pierdas qué haría una estilista de El Mueble para conseguir un recibidor de revista ni de las 7 cosas que JAMÁS harían nuestras estilistas en un recibidor.

1 /13

1.

Nuestras estilistas saben que consola y espejo forman la pareja ideal

00538456 Rceibidor con consola de madera, espejo de cuadrícula y cestos

Recibidor con consola de Asitrade y espejo de Taller de las Indias.

El Mueble

La combinación de espejo y consola es, de lejos, la más repetida en los recibidores que aparecen en la revista. Las consolas son perfectas para dar almacenaje a espacios que acostumbran a ser pequeños, mientras que los espejos cumplen con su función práctica -verte antes de irte- y otra también mucho más importante: multiplicar la luz y la sensación de espacio. Su truco para conseguirlo es colocarlo de manera que refleje una entrada de luz, como en este recibidor al que nuestra estilista Carmen Figueras ha dado el toque final. 

2.

Usan las plantas para llenar de vida y color el recibidor

Recibidor con consola de hierro y madera y espejo redondo 00527470

Recibidor con consola de Stol, espejo de Maisons du Monde y planta de Fronda.

El Mueble

Suponemos que en esta casa nuestra estilista Dafne Vijande llegó cargada de plantas y flores para dar el toque final a la casa de la interiorista Paula Duarte. Las plantas en la entrada no solo dan color y vida al recibidor, también te ponen de buen humor y limpian el aire. Por eso y, siempre que el espacio lo permita, lo ideal es tener tanto plantas como flores. Para confeccionar los ramos, el truco de Dafne es coger las propias flores y verdes del jardín. Así las flores son de temporada y están en el mejor momento, el ramo queda muy natural y se conecta interior y exterior. 

3.

Consiguen orden y calidez con cestos y bandejas

Recibidor con consola de madera azul y alfombra de fibras 00488999

Recibidor con mueble restaurado por el propietario y alfombra de Ikea.

El Mueble

Cestos y bandejas son los aliados de nuestras estilistas para mantener en perfecto orden el recibidor. De fibras o madera, dan calidez a la vez que mantienen el orden lo más pequeño, como llaves, cartas o complementos. Aquí nuestra estilista Carmen Figueras, además, ha elegido los cestos a juego con el tono de la alfombra de fibras. Así el recibidor queda cálido y conjuntado

4.

Las estilistas de El Mueble saben que un mueble de madera no falla

recibidor con consola de madera y espejo 00551627

Recibidor con aparador Opium y espejo Topeka de El Corte Inglés.

El Mueble

En esta producción, Dafne Vijande decoró el recibidor con las novedades del momento de El Corte Inglés. ¿El resultado? Un recibidor natural y muy acogedor que invita a entrar en casa y a quedarse. Está decorado con un aparador de madera de olmo de aire rústico; dos espejos gemelos que duplican la luz; y el toque artesano de las piezas de cerámica. Todo un acierto. 

5.

Apuestan por la mezcla de estilos

Piezas-estilistas-recibidor-00483229

Recibidor con consola de El Viejo Almacén y lámpara de La Trastienda de doña Casilda.

El Mueble

En este recibidor la mesa con alas es clásica, los cuadros son modernos y la lámpara con pie de cerámica verde es elegante.  La mezcla de estilos no se les resiste a nuestras estilistas, como aquí a Sol van Dorrsen. Ellas saben como combinar piezas de distinto estilo y procedencia y que queden bien. ¿La clave para acertar? Que haya una pieza protagonista y que el resto no la eclipse. 

6.

Les gustan los espejos con cuarterones

Recibidor con cómoda de madera y espejo con cuarterones. 0526361

Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Los espejos de metal negro con cuarterones son de los favoritos de nuestras estilistas y, además, siguen de tendencia. Son espejos que destacan en las decoraciones más neutras y ponen un toque de personalidad al recibidor. Apoyados sobre una cómoda o una consola, quedan más modernos que colgados en la pared. Decora su alrededor sin taparlos demasiado. 

7.

Nunca puede faltar una alfombra en el recibidor

Recibidor con suelo de toba, armario empotrado y consola antigua-00542182 O

Recibidor con consola de mobles Llombart y silla de La Bòbila. Alfombra, en Sacum.

El Mueble

La calidez en el recibidor empieza por una buena alfombra y, eso, nuestras estilistas lo tienen muy claro. Las alfombras zonifican su espacio, le dan un aire más acogedor y, además, protegen el suelo de la suciedad y hasta lo aíslan. También son grandes aliadas para modificar la percepción del espacio: una alfombra clara da luz a un suelo oscuro, por ejemplo. Aquí la alfombra elegida por Olga Gil-Vernet va a juego con las vigas patinadas en blanco. 

8.

El recibidor siempre debe tener un toque personal

Recibidor vintage de madera con composición de cuadros 00409357

Recibidor con consola de madera antigua y composición de fotos con marcos de madera.

El Mueble

Como en este recibidor, donde una composición de fotografías familiares con marcos de madera decoran la pared de la consola. ¿El truco de nuestras estilistas para que una composición de cuadros quede bien? Elegir piezas proporcionales al espacio, buscar un elemento que tengan en común, como aquí los marcos de madera, y probar la ubicación de cada obra primero en el suelo. Haz fotos de las distintas composiciones que pruebes. Te ayudarán a elegir la que te gusta más. 

9.

Encienden velas para llenar el recibidor de magia

00514988 Detalle de lámpara de sobremesa, faroles y velas sobre la consola del recibidor

Recibidor con consola de Cado y lámpara de El Corte Inglés.

El Mueble

Hay pequeños detalles que llenan de encanto el recibidor y crean un ambiente envolvente, como sucede con las velas. Dan calidez, un aire vivido al recibidor y una luz mágica. En este recibidor, además, reflejan la luz al combinar cristal y dorado a juego con la lámpara de sobremesa. Para que tengan más presencia, nuestra estilista Carmen Figueras ha reunido tres. Combinar varias velas blancas de distinto tamaño y altura es siempre un acierto. 

10.

Decoran el recibidor con el mismo encanto que el resto de la casa

Recibidor con una cómda decapada en blanco w00560287

Recibidor con cómoda restaurada por Carolina Sánchez Vadillo.

El Mueble

Para que el recibidor resulte tan acogedor como el resto de la casa, nuestras estilistas lo llenan de encanto y de su mismo estilo decorativo. Para llenarlo de luz y un aire relajando, no hay nada mejor que el blanco. Aquí la cómoda decapada va a juego con las vigas pintadas en blanco. Para enfatizar todavía más este efecto, los marcos también son decapados, la lámpara es blanca y el juego de cerámicas azules también tienen un aire vintage. Hasta el ramo de calas blancas se apunta al total look. 

11.

Ponen color con los textiles

banco y perchero para el recibidor 00558657

Recibidor con banqueta a medida. Alfombra de Calma House y cojines de Filocolore.

El Mueble

Nuestras estilistas son expertas en usar los textiles para dar color, también, al recibidor. En este recibidor con muebles y paredes en blanco y suelo y techo de madera, la estilista Gabriela Conde ha elegido los cojines en un intenso azul índigo. Destacan por sí solos y ponen un toque fresco a la decoración en blanco y madera. La colchoneta del banco, hecha medida, es beige y tiene una decorativa raya azul. En realidad, el recibidor está decorado en los colores de la playa, en este refugio de la Costa Brava. 

12.

Decoran con cuadros para ganar estilo

Recibidor con consola de madera y alfombra de fibras. 550322

Recibidor con consola de Brucs. Cuadros de Mimbre & Co, en Coton et Bois. 550322

El Mueble

Las estilistas de El Mueble decoran con cuadros porque consiguen un gran efecto sin apenas restar espacio. En función de los metros pueden elegir una obra XXL apoyada en el suelo, o bien, un dúo de cuadros sobre la consola, como en este proyecto de Olga Gil-Vernet. Los cuadros con base blanca, marco de madera y trazos en negro son elegantes y llenan de luz el recibidor y le dan un toque actual. 

13.

Recibidores de la interiorista Marta Tobella

Recibidores de la interiorista Marta Tobella

En este vídeo puedes coger ideas de varios recibidores decorados por la interiorista Marta Tobella. ¡No te los pierdas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.