"Desde hace 13 años, viajo con todas mis cosas", nos dice Pauli, la propietaria de este piso en Barcelona. ¡Guau! Y sus cosas no son unas fotos y un fular: son los sofás, una gran mesa de comedor, toda su vajilla, ¡la cama!, alfombras y una gran colección de arte. Una se la imagina como una heroína de antaño, una mujer viajera con sus baúles por el mundo, llevándose su trocito de Uruguay y de las tierras que va pisando allí donde va.

En estos años, ella y su marido han vivido en seis países diferentes y han formado una familia numerosa (tienen tres hijas pequeñas). ¡Cosmopolita y numerosa! Ahora, tras tantos años viajando, se han instalado en Barcelona. "Tengo la suerte de haber estrenado muchas casas, y con esta me pasó que también estaba para entrar a vivir". No tuvieron que tocar nada (una gran suerte, y cuando vienes de fuera con toda esta mudanza a cuestas, ¡más aún!). Sin embargo, lo decoraron con sus piezas exóticas y su propio sello personal para que reflejara su identidad. ¡Hoy lo descubrimos de la mano de la propietaria!

1 /7

1.

Una casa cosmopolita, atemporal y moderna

Una casa cosmopolita.

En el comedor, la pintura ‘Last Tango in Zurich’, de Martin Hughes. La mesa es de Laura O, de Buenos Aires, un tesoro para Pauli.

El Mueble

Pauli y su marido son uruguayos. Se casaron y enseguida se fueron a vivir al extranjero. Años más tarde han acabado en Barcelona, con un piso nuevo, pero sin decorar. ¡Nuevo reto para la familia! Ella tenía todos sus objetos y regalos de boda, recuerdos de familia y amigos de los que no se quería desprender. Así que los incluyeron en la decoración de la casa.

2.

Se enamoraron de la luz de este piso

Se enamoraron de la luz de este piso.

Los sofás son de Vivai, de Punta del Este. Los cojines de Caravane, de París. Y la mesa de centro, de India & Paci?c. La alfombra es de Sacum. Sobre el mueble del fondo, cuadro de Martin Hughes, el propietario.

El Mueble

Su nuevo piso es grande y luminoso. "En cuanto lo vi, me encantó. Por los suelos de madera, sobre todo por la luz, grandes ventanales...". Entre los objetos de Pauli hay piezas parisinas, uruguayas, suizas, peruanas, de Dubai, de Río de Janeiro y ahora también de Barcelona. "Para la decoración, me acompañan todas mis cosas, y precisamente lo que busco es sentirme como en casa allí donde vaya", explica. 

3.

En el salón, hay una gran librería para copiar

Una librería para copiar.

Es blanca y queda muy bien integrada en este rincón. Un consejo para decorarla: lo que más te guste, en el centro.

El Mueble

En el salón, es imposible no fijarse en los cuadros de su marido. Son vitales, optimistas, y representan algo de todas las ciudades por donde han pasado, y se integran de una manera muy armoniosa en la decoración. Como vemos, Pauli y su marido son un equipo. Con sus baúles y sus recuerdos por el mundo. ¡Un romántico equipo!

4.

El mueble favorito de Pauli...

El mueble favorito de Pauli...

Las sillas tapizadas son de Crearte. Consola comprada en Punta del Este.

El Mueble

En la zona de día, vemos linos, terciopelos, madera, los materiales preferidos de Pauli, y también su posesión más preciada (que ya es decir): su gran mesa de comedor, "regalo de bodas de mis tíos, hecha de madera sudafricana, que además es de Buenos Aires, de Laura O, que fue quien decoró mi boda". Cada vez lo tenemos más claro: en los objetos de Pauli está su alma.

5.

El dormitorio es acogedor, luminoso y elegante

El dormitorio, acogedor y elegante.

La cama la compraron en Perú y el cabecero fue tapizado por Miki Beumala. Los cojines son de Matèria y La Maison.

El Mueble

"Me identifico con un estilo cozy, acogedor, elegante y moderno. Me gustan materiales de buena calidad (¡por algo viví en Suiza siete años!), pero también me gusta crear una casa para vivir", nos confiesa. El claro ejemplo de ello es el dormitorio principal, donde los tonos neutros y la luz bañan la estancia.

6.

El dormitorio infantil, un espacio original y femenino

El dormitorio infantil con papel pintado y literas.

Papel pintado, de La Maison. Literas blancas, adquiridas en Suiza. Alfombra, de Zara Home. Baúl de mimbre, de Sacum.

El Mueble

Las hermanas mayores, Calista y Allegra, eligieron el papel pintado de su habitación. "Si lo muebles de la habitación son blancos, prueba a añadir un toque de color en los complementos. Así, el papel pintado lleno de formas divertidas se coordina con las mantas en tonos morados y lilas", recomienda Pauli.

7.

El escritorio es amplio y colorido: ¡la zona de estudio perfecta!

El escritorio.

Calista quería un escritorio grande. Lo encontraron en Maisons du Monde. Silla de Sacum y cestos de Home Deco.

El Mueble

"Colocamos la zona de trabajo con un escritorio azul lo más cerca posible de la ventana para que las hermanas pudieran estudiar y hacer deberes con suficiente luz natural", explica el matrimonio. Los detalles en fibra natural, como los cestos, y los accesorios en color rosa, le dan ese punto femenino y rompen con el azul. ¡Nos encanta!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.