"Nos mudamos de alquiler y aunque la casa estaba en buen estado, me apetecía una actualización. Conocía a Asun Antó a través de El Mueble y, por casualidades de la vida, ella también me conocía, porque tengo una tienda", nos cuenta Sandra, la inquilina de este piso tan encantador y primaveral. ¡Vivan las casualidades! ​¿Alguna estancia favorita? "Me encanta toda la casa. Entras y te sientes en un hogar. La he hecho muy a mi manera", responde Sandra. ¡Apúntate estas lecciones para este restyling tan efectivo!

1 /16

1.

La interiorista Asun Antó y la inquilina de este piso: las dos autoras del cambio

Si vives de alquiler, olvida el tópico de que has de esperar a que tu casa sea ‘tuya’ para decorarla como de verdad te gusta. Y si tu casa es ‘clásica’, olvida también el tópico de que no puede ser actual. Este piso desmonta las dos ideas de un plumazo.

2.

Un truco para 'rejuvenecer': pintar de blanco

“Este es un piso con una estructura clásica, pero lo hemos rejuvenecido manteniendo su esencia”, explica Asun Antó. En el salón, la librería y la chimenea ya estaban. ¿Su solución? "Las pintamos de blanco y así queda más actual y más ligero visualmente", dice la interiorista.

Los muebles proceden de Coton et Bois.

3.

Segundo truco: llenar de plantas

Este balcón lleno de plantas llena de vida el piso. Las cortinas blancas dejan pasar la luz y, con los colores claros, el piso deja de ser oscuro y anticuado.

En la mesa, juego de café de Son & Calm. Plaid mostaza, de La Maison. Plantas de Fronda.

4.

Tercer paso: los muebles

"Buscamos modelos actuales, pero atemporales y frescos, como el sofá, la mesa de centro o esa gran lámpara en la mesa auxiliar", explica Asun.

5.

Piezas prácticas

Mesas-de-centro-pequeñas 00485260 O

Para la zona del salón, la interiorista no solo se decantó por piezas atemporales, sino también prácticas. Un buen ejemplo es la mesa de centro con bandejas laterales extensibles. De esta manera, si recibes visita en casa y no te apetece quitar la decoración de la mesa, puedes utilizar esta zona extensible. 

6.

Cuarto: tener siempre madera

El comedor está junto al salón y aquí el toque de estilo lo ponen las dos lámparas. “Son grandes, de cuentas de madera, que aportan la calidez de la madera y el contraste de lo actual con el mueble de obra de la pared”, apunta Asun.

Mesa, sillas y lámparas de techo, en Coton et Bois. 

7.

Hacia la luz

comedor con sillas de mimbre 00485197

Una de las claves para cambiar el carácter de este piso fue dotarlo de luminosidad. Para ello, no solo pintaron de blanco, sino que también dejaron que la luz  accediera sin impedimentos al interior, como en el comedor. 

Cortinas, en Coton et Bois. 

8.

Quinto: ¿Y si pones un office?

En este caso, la interiorista y la inquilina abrieron la cocina hacia un pequeño cuarto contiguo. La cocina es blanca y muy práctica. Un detalle le da estilo: el aparador antiguo, que sirve de apoyo.

Mesa y sillas, en Coton et Bois. Alfombra rectangular, en Papiol. Alfombra redonda, en Carolina Blue. 

9.

Sexto: una pared alegre con papel pintado

En la cocina, “creamos un office con un papel pintado de langosta que nos pareció muy divertido. La mesa de madera y las sillas blancas de fibra dan el contrapunto rústico", comenta Asun.

Mesa, lámpara y sillas, de Coton et Bois. Alacena azul, de Carolina Blue. El papel pintado es de Coordonné.

10.

Un office con carácter

cocina con office con papel pintado 00485201

Y el papel pintado del office no solo sirve para darle carácter, también lo delimita y resalta su presencia. El modelo elegido es divertido y alegre, gracias a su colorido y vitalidad. 

11.

Séptimo truco: buscar un mueble reciclado

En este caso, un cabecero que eran puertas de anticuario. “Las pintamos turquesa y decapamos”, explica Asun. Son un cabecero único.

Puertas-cabecero de anticuario. Lámparas de Coton et Bois. Ropa de cama de Filocolore.

12.

Espacios muy aprovechados

00485250 O

En un piso de alquiler, meterse en obras es un engorro (del que, además, no te beneficiarás a largo plazo). Por eso, para conseguir más almacenaje, todo vale. En este dormitorio, Asun Antó se decantó por un mueble a medida –que alberga también un cubrerradiador– con estantes que regala espacio para guardar y decora la pared a los pies de la cama.  

Banqueta, de Jordi Batlle. Alfombra, en Papiol. 

13.

Un romántico dormitorio con dosel

El truco de Asun Antó para dar encanto a cada estancia ha sido buscar, al menos, un mueble con encanto. En el dormitorio juvenil, fue “la cama con dosel, que da un aire muy romántico con esas telas de lino colgando”.

14.

Un armario sencillo con mucho espacio para guardar

mujer junto a armario empotrado 00485241 O

Como el piso carece de armarios empotrados, la interiorista colocó un modelo exento, de estilo sencillo, para conseguir más espacio para guardar. Cuenta con tres puertas abatibles y, para su apertura, se ha prescindido de los tiradores, ofreciendo una imagen mucho más limpia y ligera (genial en contraste con la cama con dosel).

Tumbona, en Jordi Batlle. Alfombra, de IKEA.

15.

Y octavo: un recibidor con personalidad

"El sofá de la entrada tiene tela de arpillera en la base y queda ideal con esos espejos-puerta vintage combinados", apunta Asun. El aparador de madera y la alfombra de fibras completan el recibidor, que podría entrar en nuestro top ten de mejores recibidores.

Consola, sofá y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois, Alfombra, de Papiol. 

16.

Un espejo ventana no puede faltar

00485254 O

Los espejos ventana son un recurso que verás mucho en las casas El Mueble. Son atemporales, encajan en cualquier estilo decorativo y ofrecen resultados estupendos. Aquí, se eligió uno con la parte superior redondeada, de manera que es más ligero y dinámico. 

Consola y lámpara, en Coton et Bois.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.