1 /13

1.

Un piso a pequeño con todo al milímetro

Era el día de su cumpleaños y compraron esta casa. ¡Vaya regalo! Ahora el reto era aprovechar cada cm. “Esta es una casa de niños. Nos apetecía que fuera cómoda y funcional”, nos cuenta María José, la propietaria. Ella acudió a la interiorista Cristina Pérez, de Thinking Home. 

2.

Cada rincón está pensado

"Detrás del sofá hay una zona de estantes, para sus álbumes de fotos, libros, vídeos… Pusimos un arcón donde pueden apoyar los cuadros y dentro guardar otros, o las mantas". Estanterías a medida de Thinking Home. Cesto con plantas de Muy Mucho. La alfombra es de KP. 

3.

Muebles que sirven para todo

“En una casa con niños hace falta una mesa de centro grande, donde los niños puedan pintar, jugar... Los pufs tienen la misma idea, ayudar a compartir en familia”, explica Cristina. Sofás y pufs son de Tapizados Formas. Cojines y manta de Matèria. Flexo y cesto con planta (en la otra pág.), de Sacum.

4.

Más sitio en el comedor

María José y Marc vienen de familias numerosas, y soñaban con una gran mesa para comer. “Pusimos una mesa que se amplía hasta 220 cm, con una base cuadrada para poder poner las sillas en la disposición que quieras si hace falta. 

5.

Un banco multiusos

Para sentarse, optaron por un banco. Ocupa poco espacio ocupa y es una solución de almacenaje. "Encima pones cojines y queda ultracómodo. Lleva ruedas invisibles, para que se pueda mover”, explica Cristina, de Thinking Home.

6.

El escritorio

“Creamos un rincón de trabajo con una mesa volada con cajones. Tiene sitio para dejar correo, bolis, papeles y para cargar el móvil”. Es un diseño de Thinking Home. El cesto es de Matèria. Alfombra de Sacum. Lámpara y cuadro, de Sacum.

7.

El vajillero

“La dueña quería sitio para su vajilla. Todos los muebles son lacados, pero esta alacena se hizo con madera por dentro para que destacara. Con puertas de cristal, la vajilla luce más. Hay cajones para servilletas y un botellero. Detrás, el arrimadero tapa los cables”, explica la interiorista.

8.

Un office donde cabe todo

“El banco-baúl de almacenaje sirve de asiento y despensa para la cocina, para guardar latas, leche... El estante con la pizarra también se hizo a medida. Delimitamos la zona con papel pintado. El arrimadero ayuda a que no se ensucie. ¡Con niños son muy útiles!”, dice Cristina. 

9.

El lugar favorito de la familia

“Es nuestro sitio favorito. ¡Nos encanta pasar los fines de semana cocinando juntos!”, añade María José. Cojines, mantel y boles, de Matèria. Jarrón de Sacum. Banco y mesa a medida, de Thinking Home.

10.

Un dormitorio relajado

“En nuestro dormitorio queríamos algo muy relajado, por lo que usamos tonos suaves como el gris”, cuenta María José. Su cabecero y su mesilla son muebles lacados a juego.

11.

Un cuarto a medida para la peque

“Hicimos una cama nido, por si viene un amiguito, con tres cajones de almacenaje. En cuanto nuestra hija Mariona vio su cuarto, ¡se enamoró!”, cuenta María José. Muebles a medida de Thinking Home. Alfombra y funda nórdica, de Filocolore. Papel pintado de Saint Honore. Cesto en el suelo, de Muy Mucho.

12.

El escritorio

Aprovecha el rincón, “con cajones grandes y pequeños, estantes, cestos, y una pizarra magnética para escribir o poner sus fotos”. En la pared, los estantes cuentacuentos para los libros de noche son bonitos ¡y muy prácticos!

13.

Un mini arrimadero

El arrimadero es útil para que los niños no manchen la pared. En él incluimos una percha para que cuelguen su ropa o su mochila nada más llegar del colegio”, apunta Cristina.

María José y Marc compraron este piso el día del cumpleaños de ella. ¡Qué buen regalo! Los dos vienen de familias numerosas y soñaban con una casa donde cupieran todos. En este caso, su solución fueron los muebles a medida, un encargo que hicieron a las interioristas de Thinking Homes.

Además, María José cumplió algunos sueños, como el vajillero en la pared o una cocina con office y sitio para todo. "Aquí estamos mucho tiempo hablando, cocinando los cuatro juntos… La mesa es un punto de reunión y cocinamos en plan abuela las tardes de domingo", nos cuenta la propietaria.