1 /12

1.

salon con chimenea y sofa gris y pardusco y mesa de centro de madera

Mudanza en familia

La familia numerosa que vive en esta casa está compuesta por Sonia, su marido y los peques Lucía, Zoe y Josito. “Nos mudamos cuando estaba embarazada del pequeño. A mi marido le encantaron la luz y los espacios abiertos de esta casa”, nos cuenta. Sofás similares en El Corte Inglés. Los cojines son de Sacum y de In By Be. Las mesas de centro son de Dadra. La butaca es de Catalina House.

2.

Un "restilyng"

La interiorista Gisela Grandes les ayudó a encontrar el punto medio que buscaban en la decoración. "Queríamos hacerla agradable y con un toque actual, pero sin pasarnos de modernos", dice Sonia. En este 'restilyng', cambiaron la librería del salón, que ya estaba, pero era de madera oscura. "La pintamos más clarita por fuera y gris oscura por dentro y le dimos nueva vida”.

El espejo sobre la chimenea es de Sacum. La alfombra es de Gra. La lámpara de pie es de Antic Boutique. Las cortinas son de Gancedo.

3.

Propietaria y decoradora

Sonia es la dueña de esta casa y Gisela Grandes es la decorada que se ocupó de renovarla.

4.

La casa de todos

Nuestra casa es el sitio que todos eligen para las cenas, ¡hasta las Navidades de toda la familia las celebramos aquí!”, nos cuenta Sonia, encantada de poder recibir a los que quiere en un comedor amplio como éste. Las sillas, el cuadro y la jarra de cristal son de Sacum. El mantel piedra es de Filocolore. El camino estampado es de In By Be.

5.

Una mesa otoñal

En casa de Sonia quisimos celebrar el otoño también en la mesa. Buscamos tonos ocres, que aquí combinan perfecto con el gris verdoso de la pared. 

6.

mesa otoñal con manteles y caminos de mesa

Sí a los caminos de mesa

Fíjate en los caminos de mesa: son un detalle delicado y elegante. Y con estampado floral quedan alegres. Completa el look con una vajilla antigua (esta es de Catalina House).

7.

Un buen mix

“Reaprovechamos muchas cosas de su casa anterior, de herencia, que querían conservar, por lo que en realidad la casa es una mezcla de clásico y moderno. El reto era hacerla cálida y acogedora. En el caso del salón, lo logramos con las telas, alfombras y los cojines”, explica Gisela. Los cojines son de Sacum y de In By Be.

8.

El recibidor

La consola, el espejo y las lámparas son de Merc&Cia. Kilim de Sacum. El cesto
con ruedas es de Home Design International.

9.

dormitorio con cama con colcha rosa y papel pintado para arrimadero

Un cabecero actual

¿Quieres ganar calidez? Pon un arrimadero. Aquí lo hicieron con papel pintado, un listón y pintura en colores suaves.

10.

banco con plaid a los pies de la cama

Detalles con encanto

El plaid rosa en la cama es de Filocolore. La butaca es de Catalina House. El banco es de Merc&Cía. 

11.

Cabecero de cama hecho con arrimadero

Arrimadero ¡y cabecero!

El arrimadero puede servir como cabecero. Si pones además dos o tres filas de cojines bonitos, tu cama lucirá joven y muy estilosa, ¡de revista!

La funda nórdica y los cojines son de Filocolore. La butaca es de Catalina House. La escalera es de Home Design.

12.

Cosas de chicas

Las habitaciones tienen un punto dulce. “En la de las niñas, pusimos camas a medida con cajones grandes debajo y una estantería para sus libros. Me gustan las casas vividas, nada de 'se mira pero no se toca”. Las niñas están encantadas y los padres ¡también!

Las camas y la estantería las hizo un carpintero. Las fundas nórdicas son de Filocolore. Alfombras de Lorena Canals. Cojines de In By Be.

Sonia, su marido y los peques Lucía, Zoe y Josito se han mudado hace no mucho a esta casa más grande. ¡Qué ganas tenían de poder recibir a toda la familia y a sus amigos! Ahora hasta pueden celebrar todos juntos aquí las Navidades.

En cuanto entraron lo tuvieron claro: el piso cuenta con una base a la que sacar mucho partido. “Estos pisos son antiguos y tienen lo bueno y lo malo de estas construcciones. Por un lado son nobles y sólidas, pero por otro son oscuras. Tratamos de encontrar un punto medio en la decoración, hacerla agradable y con un toque actual, pero sin pasarnos de modernos”, apunta Sonia, que recurrió a la interiorista Gisela Grandes.

“Reaprovechamos muchas cosas de su casa anterior, de herencia, que querían conservar, por lo que en realidad la casa es una mezcla de clásico y moderno. El reto era hacerla cálida y acogedora”, explica Gisela. ¡Y vaya si lo lograron!