Si hay algo que le apasiona a Ana Milán tanto como el arte dramático, eso es el gusto por la decoración y el interiorismo. La actriz vive en un piso de 120 metros cuadrados en el centro de Madrid que es imposible que pase desapercibido. Un hogar de rincones sorprendentes de inspiración Art Decó (uno de los estilos tendencia este 2023) que está reflejado en las obras de arte, muebles clásicos y accesorios de estilo retro y vintage que visten su casa y que hacen de ella un auténtico piso de revista. Y es que Ana Milán se ha encargado de su propia decoración junto al interiorista Fabián Ñíguez.

Tal y como ha confesado en muchas de sus publicaciones de redes sociales, Ana Milán considera que el momento de llegar a casa es el más importante del día. De ahí que sea un entorno cargado de personalidad donde la actriz se siente protegida y representada. De todas las estancias de su casa, la más excéntrica es sin duda el salón (que además es la favorita de la actriz), que está dividido a su vez en la zona de descanso y relajación, la zona del comedor y la del estudio. Sin duda, no le falta ningún detalle. Acompáñanos a hacer un pequeño tour por el piso de Ana Milán a través de las imágenes que comparte en Instagram. ¡Es para quedarse con la boca abierta!

1 /7

1.

Un salón excéntrico: la estancia favorita de Ana Milán

El salón de Ana Milán, un espacio excéntrico y la zona favorita de la actriz

El salón de Ana Milán esta presidido, sin duda, por una chimenea del siglo XIX (que veremos a continuación más detallada) y un sofá exclusivo y único para ella con tapicería en estampado geométrico. El sofá queda frente a dos puffs que actúan como mesas centrales y que combinan a la perfección.

Pero lo que hace llamativo a este salón son los elementos decorativos como esculturas colgadas de la pared, cuadros que, sin duda, no pasan desapercibidos, lámparas con base de estilo marinero y el contraste de las molduras y ventilador de techo en tonos oscuros con el blanco predominante.

2.

Comedor de diseño y estilo Art Decó

El comedor es la zona de inspiración Art Decó más relevante
@byanamilan

La zona del comedor de Ana Milán enamora a cualquiera. El papel pintado de la pared fue un auténtico flechazo para la actriz. Es de Juan Gatti para Coordonné, inspirado en Yves Saint Laurent que evoca los años 70.

En tonos naranjas y naturales, muy acordes, son sus sillas confidentes que no dejan indiferente y que están en un primer plano junto al papel. Como si fuera de catálogo, es de alta inspiración en el Art Decó.

3.

Chimenea de mármol de Carrara

La preciosa chimenea de Ana Milán, del siglo XIX
@byanamilan

Como decíamos anteriormente, la chimenea es el eje central que preside el salón de Ana Milán. Del siglo XIX, un estilo muy clásico y tallada a mano en mármol de Carrara, para sorpresa de la actriz, los motivos tallados de la chimenea coinciden con las molduras del techo. Parece estar hecha para ella.

4.

Librería integrada en la pared

En el salón, Ana Milán también ha reservado una zona de lectura
@byanamilan

En uno de los espacios del salón, además de colocar la televisión (que justo se encuentra detrás de Ana Milán en la imagen que vemos), la actriz reservó una zona exclusivamente dedicada a otra de sus pasiones, la lectura, con esta librería totalmente integrada en la pared.

Amplios y largos estantes para colocar todos sus libros. Para relajarse mientras lee, también tiene dos sillones individuales iguales y tapizados que son otras dos piezas verdaderamente visuales.

5.

Cabecero de terciopelo y papel pintado en el dormitorio

Un rincón del dormitorio de Ana Milán: el contraste del amarillo del cabecero y los blancos y negros del papel pintado
@byanamilan

Este rincón del dormitorio de Ana Milán es la perfecta representación del mismo. Un papel pintado en tonos grises modo dibujo en contraste con el amarillo del cabecero de la cama orejero en terciopelo.

Las lámparas que cuelgan del techo de estilo vintage mantienen el equilibrio decorativo del resto de la casa. Una perfecta combinación que hace de su dormitorio un espacio acogedor y 'que abraza'.

 

6.

Un banco bajo ventana para relajarse

Ana Milán se relaja y se toma sus ratos de lectura en el banco bajo ventana de su casa de Madrid
@byanamilan

Aprovechando la luz que entra por sus grandes ventanales, Ana Milán integró un banco bajo ventana en una de ellas para convertir y aprovechar la zona en un espacio de lectura muy relajante. Además lo ha reforzado y hecho más acogedor con los cojines en tonos grises y bordados muy acordes con las cortinas.

7.

Muebles icónicos como esta silla de ratán

En su casa, Ana Milán también tiene muebles icónicos como esta silla de ratán
@byanamilan

Una de las sillas más icónicas de todos los últimos tiempos en el panorama decorativo, es la silla de estilo Bauhaus denominada como silla Cesca. Símbolo del siglo XX, Ana Milán tiene una silla de inspiración en el modelo icónico de la que ya te hablamos. De hecho, hay muchas opciones similares y baratas para que puedas copiarla.

En las paredes, integra pequeños huecos que aprovecha para incluir elementos de almacenaje y hacer más versátil y cómodo su hogar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter