1 /14

1.

Julio José Iglesias abre su casa

FOTO: Gtres

¿Qué tendrán los Iglesias Preysler que tanto interesan? La casa del segundo hijo mayor de la familia (la mayor es Chabeli) me da ha dado unas cuantas y gratas sorpresas...

2.

Un buen anfitrión

Si algo tiene Julio José Iglesias es que de esas personas que cae bien. Seguramente, por eso no ha dudado en apuntarse a la edición VIP del programa Ven a cenar conmigo. Entre su buen hacer y su chalé madrileño que no está nada mal, seguro que sus invitados, entre los que estaban Kiko Rivera o Elena Tablada, han estado encantados.

3.

El recibidor: la primera impresión

La entrada a la casa de Julio José Iglesias Jr es acogedora y muy estilosa. Tiene todos los elementos que hacen falta en un recibidor comme il faut: un buen mueble para mantener el orden, un cuadro que pone la nota de color, lámparas de diseño y plantas. ¡Bien hecho!

4.

El salón de Julio José Iglesias Jr.

Bueno, en realidad son dos. Una gran idea cuando tienes un salón grande: crear dos zonas diferenciadas. Una alrededor de la chimenea más formal y otra más relajada con un banco rinconero bajo la ventana. Los asientos en tonos neutros me parecen una gran apuesta, así no te cansas de ellos y puedes poner romper con elementos oscuros, como la mesa de centro o un gong (¡OMG!).

5.

¡Y con chimenea!

Tiene pinta de ser de etanol o de gas. Queda moderna y muy acogedora. Y ese cuadro XXL queda genial decorando el tiro. Seguro que es el lugar más demandado para acurrucarse en cuanto empieza a refrescar en Madrid. 

6.

A Julio le encantan las lámparas de diseño

Están por todas partes: de pie, sobremesa, de techo... No sé cuál de ellas me gusta más porque son bonitas pero no exageradas y una manera perfecta de crear ambiente en casa. 

7.

Llena de fotos familiares

En El Mueble siempre decimos que una casa sin alma no es una casa acogedora. Julio José Iglesias Jr. se ha aprendido bien la lección y ha llenado su casa de fotos de su infancia con sus padres y hermanos. ¡Qué monos todos con camisetas de rayas! Sobre una mesa auxiliar o la librería los recuerdos siempre hacen de una casa un hogar único. ¡Y además te hacen sentir bien! 

8.

La cocina... un poco fría

No es la estancia que más me apasiona de la casa de Julio José Iglesias Jr. Está equipada y los muebles y materiales son de calidad pero la encuentro un poco fría. Es curioso, pero en casa de su madre, Isabel Preysler, la cocina también chirriaba una poco. 

9.

¿Será que le falta luz?

Pues quizás sí que le convendría prescindir de alguna pared o hacer un tabique acristalado para ganar un poco de claridad y conexión con el resto de la casa. Aunque, entre nosotros, no creo que Julio José Iglesias Jr. cocine demasiado. En realidad a sus invitados de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition les dio cócteles, palomitas y hamburguesas. Quizás habría que ir pensando en apuntarse a la nueva edición de Masterchef Celebrity, ¿no?

10.

El comedor... algo encajonado

Yo creo que la mesa de comedor es demasiado grande para este espacio y lo empequeñece. Y el mantel a rayas tampoco ayuda mucho. Para una mesa grande no hay nada mejor que un buen mantel de lino hasta el suelo. Toma nota Julio José. Aunque con un buda invitado a la mesa seguro que el buen rollo está asegurado en cualquier celebración. 

11.

El despacho de Julio José Iglesias Jr.

No está nada mal. La mesa es amplia con sitio para dos ordenadores y tiene una librería detrás perfecta para tenerlo todo a mano. Además, tiene una zona de estar enfrente para descansar mientras Julio José espera que las musas vuelvan a visitarle. No me importaría trabajar aquí, la verdad.

12.

Más recuerdos

Curioseando por la librería del despacho he encontrado más fotos de la infancia de Julio José Iglesias Jr. En esta salen con su abuela, apodado cariñosamente Papuchi, y tres de sus hermanos. Hasta él a veces pierde la cuenta porque entre padre y madre tiene un total de nueve hermanos. No me quiero ni imaginar como será una cena de Navidad. 

13.

El exterior es el plato fuerte de la casa

Sin duda alguna, tiene varios porches, un comedor exterior y una piscina que no está nada mal. Seguro que es la parte de la casa más aprovechada durante todo el año. Y de noche, con unas velas y unas guirnaldas de luz la magia está asegurada. 

14.

¡Y un toro mecánico!

No sé si lo tiene todo el año allí o lo ha instalado para el programa, pero la verdad es que encontrarte con un toro mecánico en el jardín en todo un puntazo. Se nota que Julio José Iglesias Jr. pasa más tiempo en Miami que en Madrid porque tiene muy interiorizada la cultura y gastronomía yanqui. Una fiesta en esta casa seguro que divertida y muy original. ¡Me apunto!

Si tuviera que poner nota al chalé de Julio José Iglesias Jr. yo creo que le pondría un 7. Hay estancias que están bien resueltas, como el recibidor, el salón o el porche, y otras a las que les falta un poco más de cariño, como la cocina y el comedor. Nada que no arregle un poco de luz natural y un buen estilismo.

¿Qué cómo definiría su estilo? Pues una mezcla entre piezas atemporales, toques modernos y alguna nota exótica. Todo en su justa medida. Y claro, el golpe de efecto del toro mecánico me ha parecido una locura muy divertida. ¡Qué empiece el rodeo!