Beneficios muy positivos

La infusión 'mágica' de las mujeres +50: perfecta para después de comer, digestiva, antiinflamatoria y buena contra los catarros

La hierba que se usa para preparar esta infusión es muy buena para el sistema digestivo, baja la inflamación y alivia el dolor de gases. Si la tomas después de comer, es mano de santo

Beneficios infusiones

Estos son los beneficios de tomar esta infusión que arrasa entre las mujeres +50. ¡Toma nota!

RBA

Las infusiones se han convertido en toda una tendencia en alza, cautivando su interés por sus propiedades revitalizantes y beneficios para el día a día. El autocuidado y el bienestar son prioridades, que hacen que recurramos a las infusiones para lograr una experiencia reconfortante que se adapte a nuestro estilo de vida.  

Independientemente de la infusión que elijas, siempre tienes que conocer bien los ingredientes de cada receta para conseguir el resultado que estabas buscando, como la que te traemos hoy para preparar esta infusión, perfecta para después de comer, digestiva, antiinflamatoria y buena contra los catarros.  Pero, ¿sabes de qué infusión hablamos? A continuación, te damos todos los detalles sobre esta infusión con beneficios para ti. ¡Toma nota! 

La infusión que arrasa entre las mujeres +50

El anís es una hierba aromática perteneciente a la familia de las apiáceas y que se caracteriza por su sabor dulzón, de ahí que se utilice en multitud de recetas culinarias. Pero, además de servir para saborizar platos en la cocina, el anís lleva siglos utilizándose en diferentes culturas a modo de infusión, ya que tiene numerosos componentes muy beneficiosos para la salud, de ahí que esté arrasando entre las mujeres de 50.

La infusión de anís tiene un sabor delicioso, de hecho, te vamos avisando, ya que, una vez la pruebes, se convertirá en una de tus bebidas saludables favoritas. Para que tú también puedas aprovechar todos sus beneficios, te vamos a contar, a continuación, cómo preparar esta deliciosa y digestiva infusión de anís. Sí, te acabamos de desvelar uno de sus secretos: es buenísima para el sistema digestivo.

Beneficios de la infusión de anís para el organismo

Las semillas pequeñas y aromáticas del anís son las que contienen la mayoría de sus componentes beneficiosos, como aceites esenciales, flavonoides y compuestos fenólicos. Para que te hagas una idea de todo lo que una sencilla infusión de anís puede hacer por tu organismo, aquí te dejamos algunos de sus beneficios más conocidos:

Mejora la digestión

La infusión de anís es conocida por sus propiedades carminativas, es decir, ayuda a aliviar la hinchazón, los gases y las molestias estomacales. También estimula la producción de enzimas digestivas favoreciendo la digestión.

Alivia el malestar estomacal

Uno de sus principales compuestos, el anetol, tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que calman el malestar estomacal, los calambres y la acidez.

Ayuda cuando tienes catarro

Además de ser tan buena para el sistema digestivo, la infusión de anís también es aconsejable tomarla para aliviar la congestión nasal y la tos. Gracias a sus propiedades expectorantes, ayuda a aflojar la mucosidad y a facilitar su expulsión.

Beneficiosa para las mujeres

Según el portal especializado en salud y nutrición, Healthline, parece ser que la semilla de anís podría imitar los efectos del estrógeno en el organismo de las mujeres, lo que supondría una reducción notable de los síntomas de la menopausia.

Infusión de anís

Infusión de anís

Canva

¿Cómo se prepara una infusión de anís?

Preparar una infusión de anís es muy fácil. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso:

Ingredientes (para una taza)

 

  • 250 ml de agua
  • Dos cucharadas de anís estrellado

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. Añade el agua en una olla y ponla al fuego a calentar.
  • Paso 2. Cuando el agua empiece a hervir, agrega las dos cucharadas de anís estrellados.
  • Paso 3. A partir de este momento, deja que las semillas hiervan con el agua durante 5 minutos más.
  • Paso 4. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja reposar tu infusión durante 2 minutos para que se atempere y los sabores se liberen.
  • Paso 5. Por último, pon un colador en el borde tu taza y vierte tu infusión de anís en ella. El anís ya de por sí tiene un rico sabor dulce, pero también puedes echarle un poco de tu edulcorante favorito. 

Por último, la infusión de anís puedes tomarla como más te guste, fría o caliente. Se recomienda tomar después de las comidas para mejorar la digestión, pero, aunque sea muy beneficiosa, no se recomienda tomar más de dos veces al día