Natural y detox

La infusión diurética que Isabelle Junot toma todas las mañanas: depura, sirve para eliminar líquidos y da sensación de bienestar

Esta infusión es poderosa y fácil de preparar. La puedes tomar en diferentes momentos del día para sacarle el máximo provecho y disfrutar de sus múltiples beneficios en tu organismo

Piso de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Madrid, foto de Instagram

Esta es la infusión que toma cada día Isabelle Junot para depurar y eliminar líquidos.

Instagram @isabellejunot

Las infusiones naturales son unas bebidas que han ganado popularidad en los últimos años gracias a sus beneficios para la salud pero, sobre todo, porque son muy sencillas de preparar. Hay infusiones naturales para todo tipo de dolencias o afecciones, la magia está en saber combinar los ingredientes adecuados para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Hoy queremos hablar especialmente de una infusión que viene muy bien para la eliminación de líquidos y que Isabelle Junot, prima de Tamara Falcó y coach de alimentación intuitiva, toma todas las mañanas en ayunas. Se trata del agua con limón y jengibre.

Beneficios de tomar agua con limón y jengibre

La infusión de agua con limón y jengibre es muy conocida y si Isabelle Junot la toma todas las mañanas, es porque de verdad nota sus efectos en su organismo. Esta infusión es una refrescante bebida no solo es deliciosa, sino que también aporta numerosos beneficios para tu salud. Entre ellos: 

  • Impulso al sistema inmunológico: La vitamina C del limón y las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de enfermedades.
  • Mejora la digestión: Esta infusión puede aliviar la indigestión, la hinchazón y las náuseas, lo que la convierte en una excelente opción después de una comida pesada o a la mañana siguiente en ayunas.
  • Hidratación saludable: El agua con limón y jengibre es una manera deliciosa de mantenerse hidratado, lo que es esencial para el bienestar general.
  • Acelera el metabolismo: El jengibre puede aumentar la tasa metabólica, lo que puede ayudar en la pérdida de peso y en la quema de calorías.

Cómo preparar esta infusión natural de limón con jengibre

La infusión de agua con limón y jengibre es una bebida simple, pero poderosa que se prepara al mezclar agua caliente o fría con jugo de limón recién exprimido y rodajas de jengibre fresco. Esta bebida es refrescante y revitalizante, y su sabor es una mezcla perfecta de cítrico y picante. En cuanto la pruebes una vez, te engancharás a su sabor.

Además, el consumo de infusión con limón y jengibre es muy versátil, es decir, puedes tomarla en diferentes momentos del día para obtener, también, diferentes beneficios. Por ejemplo:

  • Si la tomas por la mañana, nada más levantarte de la cama y en ayunas, ayuda a activar el metabolismo y proporciona un extra de energía para comenzar el día.
  • Si la tomas antes de las comidas, puede estimular la digestión y controlar el apetito.
  • Si la vas tomando durante el día, te ayuda a mantenerte hidratado, es una forma diferente, y menos aburrida, de beber agua.
  • Si la tomas antes de dormir, te ayudará a relajarte para que puedas tener un descanso óptimo durante la noche.
Los beneficios de tomar esta infusión natural son increíbles para el organismo

Los beneficios de tomar esta infusión natural son increíbles para el organismo.

natalialin / Pixabay

Propiedades del limón y del jengibre

El limón es una fruta cargada de propiedades beneficiosas para la salud. Algunas de sus propiedades más destacadas incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a su vitamina C, su efecto alcalinizante para equilibrar el pH, estimulación de la producción de enzimas digestivas para una mejor digestión.

El jengibre, por su parte, es una raíz con un sabor picante que contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor y la inflamación en el cuerpo. Al igual que el limón, también ayuda a producir enzimas digestivas y, por último, ayuda a acelerar el metabolismo.