Seguramente estés disfrutando de los días de sol y playa. El verano es una de las mejores épocas del año para desconectar y hacer planes con amigos. También es un buen momento para reunirse con quienes quieres y preparar cenas rápidas e improvisadas en casa. Para esos momentos, en muchas ocasiones acudimos a pizzas. Son una delicia y una cena perfecta de verano. A veces por falta de tiempo, recurrimos a pizzas que ya vienen preparadas en el supermercado. Es un plato muy recurrido, que no defrauda y que hay tantas opciones que a menudo encontramos una que nos guste.

Sin embargo, muchas veces a la hora de presentar la pizza y para ahorrarnos fregar al día siguiente servimos este plato en su base original. Es decir, en los envases de plástico. Pues bien, este pequeño gesto no es uno de los más adecuados y puede ser algo tóxico.

Y no lo decimos nosotras. Así lo hemos visto en redes sociales, concretamente a través del perfil de Mario Sánchez (@lodelcomer), el cual cuenta con más de 12.000 seguidores que valoran su contenido sobre nutrición y seguridad. Asimismo, este divulgador científico que sube vídeos a Tiktok ha alertado a toda la comunidad de la plataforma de que se pueden producir ciertas intoxicaciones alimentarias al comer la pizza en el propio envase después de calentarla. Hablamos de envases como el plástico en el que se encuentran muchas pizzas, tanto congeladas, como frescas.

@lodelcomer No hagas esto al cocinar pizza ❌ #pizza#cocina#seguridadalimentaria#cocinaentiktok#pizzatime#pizzalover#pizzatiktok♬ sonido original - Mario Sánchez

Este es un error muy típico y que se suele hacer con más frecuencia de lo debido. "Estamos provocando un contacto con el plástico, que no está preparado para aguantar ese calor residual", apunta Mario Sánchez, tecnólogo alimentario. Así que lo mejor es acudir a los platos habituales o a juego de bandejas para que puedas disfrutar de tus pizzas como siempre.

Las mejores bandejas y platos para comer pizza libre de intoxicaciones

Para que no te quedes sin disfrutar de tus pizzas favoritas este verano, hemos buscado dos opciones que son muy cómodas para calentarlas y servirlas directamente. Una la encontrarás en Amazon y la otra en El Corte Inglés para que puedas elegir la que prefieras. 

Bandeja múltiple con rejilla

bandejas horno pizzas.

Una bandeja de horno especial para pizzas.

Amazon

Esta opción es apta incluso para el horno por lo que podrás colocar tus pizzas (y hasta cuatro) y luego servirlas directamente. La diferencia es que estas bandejas cuentan con material especial para servir alimentos. Resiste temperaturas de hasta 230 °C.También se puede cocinar en ella otros platos como tartas, quiches, etcétera.

Juego de bandejas para pizza
27,95 €

Bandeja individual de acero

bandeja acero elcorteingles.

Bandeja de acero individual de El Corte Inglés.

El Corte Inglés

Si prefieres una bandeja individual, puedes conseguirlo a través de El Corte Inglés. En su web cuentan con una bandeja para cocinar pizzas en el horno, que también se servirá luego para servir. Está fabricada en acero con revestimiento antiadherente por lo que evita que los ingredientes se pegue. Es muy fácil de limpiar y cuesta alrededor de 11 euros. 

Bandeja de horno para pizza de El Corte Inglés
10,95 €

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.