Accesos rápidos


Publicidad



Ariadna Mateu

AUTOR

Ariadna Mateu. Diseñadora creativa y experta en manualidades.

Teatro de marionetas para niños

Juegos de niños: manualidades para hacer con tus hijos

Comparte una tarde de manualidades con tus hijos y enséñales el valor de lo hecho a mano. Con algunos retales y un poco de fantasía, hasta puedes convertir el salón en un teatro. ¿Juegas?

 

Un teatrillo hecho con telas

Convierte la puerta del salón o del cuarto de juegos de los niños en el escenario perfecto para una representación teatral o una tarde de marionetas. Solo necesitas un mantel o una sábana viejos o bien un trozo de tela suficientemente grande para cubrir el ancho de una puerta (suelen medir unos 100 cm). Haz una especie de ventana para el escenario, a la altura adecuada para los niños, apaga las luces y... ¡que empiece la función!

Dibuja. Calcula la altura adecuada para situar el telón. Dibuja a lápiz un rectángulo y córtalo con cuidado para que no se deshilache demasiado.

Enmarca. Elige una tela que contraste con la anterior y cose el marco del escenario. Con una cinta puedes rematar todo el contorno del teatrillo.

Remata. Corta otra tela de 10 cm más de ancho y alto que el hueco del escenario y pártela en dos para el telón. Con un cordel, haz el fruncido.

 

Forrar los complementos del escritorio

Un lapicero, unas libretas o un libro... Atrévete a personalizar los objetos más cotidianos con telas. Para el bote, envuelve todo su contorno con la tela pegada con cola. Dobla y pega la parte sobrante hacia el interior del tarro. Para la base, recorta un círculo del diámetro del bote y pégalo. Para los objetos planos, como cuadernos, utiliza cinta adhesiva removible para fijar el forro. Así, podrás cambiarlo cuando te canses del estampado.

Al cortar. Usa tijeras dentadas o de festón para evitar que la tela se deshilache. Al cortar en zigzag pierde menos hilos.

 

Marionetas de fieltro

Con cara de perro, gato o marciano... Deja que creen su marioneta. Solo necesitan fieltro de colores e imaginación. Para el cuerpo, basta con coser dos piezas de tela dejando la parte inferior abierta para pasar el dedo.

 

Farolillos con pantallas de tela

Puedes crear un divertido juego de pantallas de lámparas con telas distintas. Compra la estructura (las hay de muchas formas y son económicas) y usa retales divertidos que combinen entre sí. Cuélgalos con un hilo de pescar o una cuerda y lleva la magia de su luz, y de su colorido, a cualquier lugar.

En el exterior. Puedes colgar los farolillos individualmente o en la misma cuerda a modo de guirnalda. Pon algún peso para que el viento no los balancee.

 

Un taburete más cómodo

Con un cojín único. Si quieres hacerlo con ondas, marca el contorno del asiento en el reverso de la tela y dibuja las ondas a partir de él. Cose las dos telas del revés dejando una abertura para poder dar la vuelta al cojín y poder rellenarlo de guata. Elige una tela resistente y de fácil lavado.

Con lazos. Unas tiras de tela largas cosidas en los ángulos te permitirán atar el cojín.

 

Manualidades en familia

Dibujar, recortar, colorear... A los más pequeños se les dan muy bien las manualidades y ¡les encanta crear cosas!. Muchas asociaciones y tiendas organizan talleres y cursos para hacer con niños: ganchillo, cerámica, pintura y hasta fotografía. Se trata de que descubran cosas nuevas y pasen un buen rato con papá o mamá. Encontrarás cursos en: Babi Deli (C/ Licenciado Poza 14, Bilbao), Babillaje (C/ Laforja 44, Barcelona) y Coco-Mat (C/ Lagasca 85, Madrid).

 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Una idea muy buena y un resultado aun mejor!!

    Bluebell - 27/06/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Qué buenas ideas Ariadna!!. Seguro que a mi sobrinita le van a encantar, el teatrillo me lo apunto para su 2º cumpleaños, ya me la estoy imaginando jejeje. Muchas gracias.

    Zire Decor - 15/03/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter