Accesos rápidos


Publicidad



Ana Puértolas

AUTOR

Ana Puértolas. Periodista y escritora. Durante 15 años, Directora Editorial de RBA Revistas.

DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

salón

Una casa rústica, mezcla de tradición y modernidad

La solidez de esta casa salta a la vista. No hay más que contemplar sus muros para confiar en su resistencia al paso de los tiempos. Cuando dio con ella su actual propietaria se encontraba un tanto deteriorada, y el tejado, los techos y los suelos hechos unos zorros. En fin, que hubo que retejar, retechar (una palabra inexistente pero que se entiende a la primera) y solar, ya entraremos en eso. Lo bueno buenísimo es que todo se hizo con muchísimo mimo y cuidado, y el resultado ha sido magnífico. Y al mismo tiempo encantador, amable y discreto, porque en ningún momento se ha intentado deslumbrar sino hacer de esta construcción de piedra una casa cautivadora y cálida, donde vivir feliz, con toda comodidad y muy a gusto. Y dicho esto entraré en harina porque hay tres cosas que me gustaría señalaros. Las tres nos sirven para aplicarlas a nuestras propias realidades, sean las que sean, las de ahora mismo o cuando nos llegue el momento.

La primera es la conservación de los elementos tradicionales cuando son prácticos y hermosos: es el caso de la reconstrucción de los techos de madera y vigas, todos de castaño gallego macizo, una solución de toda la vida que garantiza el aislamiento y la calidez. Tradición también en el mantenimiento de los huecos de las ventanas y puertas, de tamaño muy comedido. Y en el diseño de la cocina, una recreación renovada de una cocina de las de antes. Y lo más evidente: tradición en los muros de piedra, que se conservaron tal cual, se limpiaron y se retocaron allí donde hacía falta, unos muros que transmiten confianza eterna y aseguran protección ante cualquier exceso climatológico.

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

7 Comentarios

  1. Creo que es una de las mejores decoraciones que he visto. Completamente proporcionada y con unos colores que combinan a la perfeccíón. Felicidades!

    RMB - 08/11/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Es preciosa, ideal para compartir con la familia y amigos. Es acogedora, rebosa buen gusto y amor. Viendo estas casas sueño que algun dia la mia se parecerà un poco a ellas. Larga y feliz vida a sus moradores.

    carmenbenzal@hotmail.com - 03/11/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Me encanta!!!! hermosa decorada con muy buen gusto, es perfecta como para no salir.

    mabelgavi - 31/10/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. me encantó sin duda es de mi gusto, cálida, serena, te invita a estar ahí y disfrutarla. Saludos amigos compro todas sus revistas que llegan aquí a mi ciudad, un saludo desde la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora de mi hermosa República Mexicana.

    Beatriz Eugenia - 31/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Impresionante, decoración exquisita, sin duda alguna. Felicidades. Salomé Alvarez

    bonaimatge@hotmail.com - 27/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Es la casa de los suenios de cualquiera, me ha encantado...felicidades a los propietarios.

    Viviands_torres - 09/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)
  7. Me encanta esta casa, adoro la piedra en las paredes. Estoy comprando una casa con un estilo moderno, pero quiero colocarle piedra a living, porque creo que la hará mucho más calida. Por otro lado, los muebles que tengo de mi anterior departamento, tambien son modernos y estoy viendo y leyendo para poder ver qué muebles y/o accesorios debo adicionar o cambiar para darle el toque de rustico y la calidez que busco.

    Gise - 04/10/2011

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter