1 /14

1.

Una casa donde han respetado la esencia

 18A7811

Hoy entramos en una casa catalogada, donde había que respetar la tipología y fachada de la vivienda. Se compone de un cuerpo principal de dos pisos de altura. En la planta baja se abre un espacio diáfano que alberga un gran salón, cocina, comedor y el dormitorio principal. ¿El orgullo de su arquitecta Violeta Jurado? "Haber logrado una simbiosis de estilos entre lo actual y lo tradicional", nos dice. 

2.

Un salón que se puede abrir casi por completo

 18A7851

El salón se abre con amplias cristaleras plegables para disfrutar del patio, como un gran porche abierto en verano, pero con la posibilidad de vivirlo cerrado en invierno.

3.

Una casa pensada para ser tradicional y cálida

 18A7522

"A nivel estético, la gran dificultad fue hacer de lo tradicional que conlleva el estilo rociero, algo cálido, sencillo, con un toque de actualidad. La simbiosis entre lo nuevo y lo antiguo ha sido fundamental", nos explican desde Nobo Estudio.

4.

Con muebles muy bien pensados

 18A7326

"Muchos de los muebles han sido diseñado por nosotras, porque no queríamos que terminase siendo 'la típica casa de campo”, nos dicen la arquitecta y la interiorista. 

5.

¡Y chimenea para el invierno!

 18A7976

La chimenea de obra aporta ese toque rústico y cálido inconfundible a la casa.

6.

Aprovecha ese rincón...

 18A7808

"Para nosotras era fundamental crear un gran espacio abierto pero a la vez acogedor, donde la chimenea y las estanterías de obra fueran una pieza clave", explican. Este banco a medida que flanquea la chimenea es ¡una idea que en El Mueble nos gusta mucho! 

7.

Una cocina abierta y acogedora

 18A7593

"Diseñamos una pequeña cocina con aire un poco más rústico, con una mesa de estilo tradicional como las de antaño", nos explica la interiorista Cristina Romero.

8.

Una mesa rústica con muchas funciones

 18A7482

Sirve de mesa de comedor, de isla, y divide el espacio entre cocina y la zona de estar. Además ¡es muy decorativa!

9.

La cocina con barra es un centro de reuniones

 18A7608

"La vida social y en común en El Rocío es imprescindible en esta cultura, por eso la cocina tiene esa gran dimensión, con una gran isla abierta al comedor. La cocina es el punto de encuentro de los invitados a estas casas, el núcleo principal a partir del cual se genera actividad en los días de reunión".

10.

El mejor rincón de la casa

 18A7947

"Lo cierto es que era un espacio oscuro y cerrado que se usaba como almacenamiento. Ahora es uno completamente abierto por ambas fachadas. Es un espacio abierto tanto en el interior como al exterior, lleno de luz", comentan. 

11.

Un cabecero único

 18A7555

"Decidimos incluir algunas piezas que aportaran singularidad a las estancias, como el cabecero del dormitorio principal de estructura metálica y tapizado en terciopelo verde, los armarios con frentes naturales de enea", dicen la interiorista y la arquitecta. 

12.

Un baño de toques vintage

 18A7649

"Muchas piezas fueron rescatadas de anticuarios y tratadas para darles una nueva vida. Nos encanta incluir este tipo de muebles en los proyectos porque pensamos que estas piezas tienen una historia detrás y llenan de vida los espacios. También pusimos elementos decorativos especiales de tiendas como Rue vintage 74, &tradition, Fermliving…"

13.

Una preciosa construcción de los años 50

 18A8006

La casa está ubicada en El Rocío, Huelva, con una peculiar ubicación frente a la ermita y junto a las marismas. La construcción se remonta a las años 50, siendo una de las primeras construcciones de la aldea.

14.

Más de 300 metros con un patio y alberca

 18A8075

La parcela mide 392,5m2. Originalmente la casa contaba con 290m2, tras la reforma y ampliación ejecutada cuenta con 340m2 construidos.

Antes de despedirnos, preguntamos "si tuvieras que definirla, dirías 'esta casa es…”. ¿La respuesta? "Hemos bromeado a lo largo de todo el proceso con esto, ya que El Rocío tiene un estilo muy marcado y peculiar, se sale un poco de lo normal. Siempre que lo comentábamos decíamos que la casa tenía un estilo rociero chic y, sinceramente, ahora solo podemos pensar que es cierto".