1 /14

1.

Antes: un salón vacío pero con posibilidades

Antes salón Boho Deco Chic

La casa de 170 m2 se encuentra a 20 minutos de Barcelona. "Nos costó encontrarla, las que veíamos no se amoldaban a nuestras necesidades —comenta Inés Torres, estilista y bloguera de Boho Deco Chic—. Queríamos un piso nuevo o casi nuevo, cerca de la ciudad, con espacio para almacén y una terraza". De pronto se toparon con esta vivienda de la que se enamoraron al instante. ¡Lo tenía todo! "Consta de dos plantas: en la de abajo se encuentran la cocina, el salón comedor, 4 dormitorios, dos baños y una terraza y en la de arriba, una buhardilla de 50 m2 que utilizamos como oficina/almacén y otra terraza".

2.

Ahora: un salón cómodo, luminoso y muy boho

Después salón Boho Deco Chic

"La vivienda unifamiliar había sido habitada durante un par de meses por lo que cuando entramos a vivir —explica Inés— estaba con todo de obra, paredes en color vainilla y bombillas colgando de la instalación eléctrica. Lo primero que hicimos fue pintarlo todo de blanco". No había nada de mobiliario, solo estaban equipados los baños y la cocina. Así que perfecto para decorarlo según sus gustos y necesidades. Para el salón eligieron un sofá generoso en forma de L y una mesa de centro apoyada en una alfombra de fibra natural. En la deco no podían faltar plantas y detalles muy boho, como los cojines del sofá en rosa y mostaza y las láminas de las paredes de su tienda online: Boho Deco Shop.

3.

Detalle: jarrones que son un plus

detalle salon LRM EXPORT 10808672409566 20190511 034947888

En la casa de Inés y su pareja Raúl los detalles están a la orden del día. Se pueden apreciar en cualquier rincón. La mesa de centro del salón, cuadrada y lacada en blanco con sobre de cristal, se decoró con unos jarroncitos también de cristal que atrapan la luz natural. Dentro de ellos ¡qué mejor que unas ramitas blancas!

4.

Antes: un futuro proyecto de comedor

Antes comedor Boho Deco Chic

Como el salón era amplio reservaron una zona del estar para instalar el comedor y que ambos compartieran espacio. Las paredes de color vainilla se pintaron de blanco al igual que el resto de la casa. Una mesa y unas sillas plegables sirvieron de acomodo mientras lo terminaban de acondicionar.

5.

Ahora: un comedor en clave nórdica

Después comedor IMG 8099

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

6.

Detalle: más asientos

Después salon Boho Deco Chic IMG 8100

Entre las dos vitrinas quedaba un espacio vacío al que Inés le encontró  enseguida funcionalidad. Colocó entre ambos muebles un pequeño pero consistente baúl de fibra que, además de almacenar, sirve también de asiento extra. Sobre él, una mini alfombra de pelo y unos cojines hacen más cómoda la sentada.

7.

Detalle: flores en la mesa

IMG 8101

Como en el salón, el rosa está también sutilmente presente en el comedor. Lo divisamos en las vajillas en el interior de las vitrinas y sobre la mesa en las delicadas peonías que la decoran junto a unas velas. 

8.

Antes: un dormitorio anodino

antes dormitorio

Además de una cama cómoda, los dormitorios deben tener personalidad. Este, que es el principal, al principio no estaba del todo mal: la cama era amplia, las mesillas coquetas, el banco a los pies tenía su gracia pero en conjunto resultaba un poco soso y demasiado relajante. Necesitaba unos toques de color que lo dinamizaran. ¡Y así se hizo!

9.

Ahora: un dormitorio que derrocha encanto

Después dormitorio Boho Deco Chic

¿Cómo se consiguió? Con un cabecero de fibra que le aporta calidez, unos textiles en colores contundentes, gris y granate, y un mobiliario original con dos mesillas de noche muy diferentes. Y en la pared unas sutiles estrellas luminosas a modo de guirnalda súper románticas. Los textiles son de Boho Deco Shop, Zara Home y Muy Mucho.

10.

Detalle: una cómoda con mucho gancho

Detalle dormitorio Boho Deco Chic IMG 0791

Esta cómoda de cajones hace las veces de mesilla de noche en un lateral. ¡Nos encanta el color de la madera y los tiradores de cuero! Sobre ella, una lámpara tipo flexo, orientable y de estilo industrial, permite leer por la noche. Y, por supuesto, no podían faltar flores y mensajes que dan ¡good vibes!

11.

Detalle: una mesita muy cuca

Detalle dormitorio Boho Deco Chic IMG 0798

Al otro lado de la cama se dispuso una mesita auxiliar en blanco y madera súper práctica. En la balda inferior tiene espacio para dejar libros —¡atención al detalle: dentro de una cesta!— mientras que en la superficie caben los elementos básicos: una lámpara tipo flexo, el despertador y un búcaro con flores. ¡Súper cuqui! 

12.

Antes: una terraza de 30 metros muy descuidada

Antes terraza Boho Deco Chic

La terraza de la planta superior de 30 m2 se hallaba súper descuidada. Contaba con una pequeña zona verde en la que los matojos crecían asilvestrados y un abeto seco dejaba intuir lo que fue en su día. ¡Necesitaba un cambio drástico! Para ello se eliminaron todas las hierbas, se allanó el terreno y se dispuso una malla antihierbas.

13.

Ahora: una terraza con mucha vida

Después terraza Boho Deco Chic -091810534

Se encalaron las paredes y la terraza cobró vida al amueblarla con un sofá de fibra con colchonetas blancas y cojines en rosa y mint, una mesita de centro y una alfombra de diseño geométrico. Y para resguardarse del sol, todo el espacio se cubrió con un enorme parasol decorado con guirnaldas luminosas. En el rincón y rodeado de plantas, se dispuso un divertido balancín que sin duda es la estrella de la terraza.

14.

Detalle: aquí sí hay quién viva

despues terraza LRM EXPORT 20190626 091848981

En toda la terraza se dispuso césped artificial que apenas necesita mantenimiento —"elegimos el modelo Ibiza, de Leroy Merlin, que se riega y listo", confiesa Inés—y un par de tumbonas donde la pareja aprovecha para desconectar. El espacio quedó así de bonito. ¡No es de extrañar que sus mascotas, Oker y Greta, se peguen aquí unas siestas de campeonato, tumbados al fresquito junto al recién llegado Bosco!