¡Toma nota!

Tarta de queso sin horno a los 3 chocolates: el postre más delicioso para servir en Navidad que puedes dejar hecho el día anterior

Uno de los postres mas populares es la tarta de queso, esta versión sin horno, añadimos el sabor del chocolate creando además un vistoso efecto marmoleado, ¡sorprende a tus invitados!

paso a paso para realizar tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates con ganache

Te enseñamos la receta paso a paso para hacer una tarta de queso a los 3 chocolates sin necesidad e tener horno en casa, ¡mira , mira! 

¿Estás pensando en los menús que vas a preparar para Navidad? Te traemos una idea de postre delicioso que además es muy popular, así que seguro vas a acertar y gustará a todos tus invitados. La tarta de queso es uno de los postes más pedidos en restaurantes, pero para esta ocasión especial, como es Navidad, hemos decidido añadirle un toque extra con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, y seguro que se convierte en tu postre favorito. La combinación de los tres chocolates crearán un efecto marmoleado en su interior y un aspecto delicioso e irresistible en su exterior. Si no tienes horno en casa, ¡perfecto! Porque para esta receta no lo vas a necesitar, es muy resultona y fácil de hacer, ¿la vemos paso a paso? 

Te explicamos cómo hacer esta receta y el secreto de los cocineros para conseguir este efecto marmoleado tan atractivo y vistoso que dejará a tus comensales con la boca abierta. Ya verás que no tiene ninguna dificultad, ¡manos a la obra! 

¿Cómo hacer una tarta de queso a los tres chocolates?

Para que puedas hacer esta deliciosa receta sin emplear el horno, es indispensable usar un queso que no necesite de este electrodoméstico para obtener buenos resultados. Además, tendrás que añadirle la gelatina durante la preparación porque dará consistencia a la tarta y te permitirá hacer el cuajado en la nevera.

Ingredientes: 

  • 125 gramos de galletas digestive
  • 50 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de chocolate blanco fondant
  • 6 hojas de gelatina
  • 150 gramos de chocolate con leche fondant
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 1 yogur natural
  • 250 gramos de queso blanco para untar
  • 125 gramos de azúcar

 Para la ganache: 

  • 150 gramos de nata para montar
  • 150 gramos de chocolate negro fondant

Para decorar: 

  • 100 gramos de chocolate negro fondant
  • Polvo de oro comestible
  • Grosellas

paso a paso: 

1. Tritura las galletas

El primer paso a seguir es forrar con papel de horno un molde redondo desmontable de 22-24 cm de diámetro. A continuación, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Cubre con ellas la base del molde y reserva aproximadamente 15 minutos en la nevera.

1 tritura las galletas

2. Funde el chocolate blanco

Funde 150 g de chocolate blanco al baño maría y deja templar. Vierte esta crema en el molde, sobre la base de galleta, y alísala. Vuelve a dejar el molde en la nevera durante 20 minutos.

3. Hidrata la gelatina

Hidrata la gelatina 5 minutos en agua fría. Mezcla la nata con el yogur, el queso y el azúcar, y cuécelos 10 minutos, sin que hierva y removiendo con varillas manuales. Retira del fuego, incorpora la gelatina escurrida y disuélvela.

4. Mezclar los chocolates

Ahora tienes que dividir la masa anterior en 2, dispón cada parte en un cacito y caliéntalas a fuego muy suave. Ralla el chocolate blanco restante y el chocolate con leche, por separado. Añade un tipo de chocolate rallado a cada cacito, remueve con varillas hasta que se fundan y retira. Deja templar.

5. Haz el marmolado

Vierte las 2 masas de chocolate en el molde, alternándolas, y remuévelas ligeramente con un cuchillo, sin mezclarlas, para conseguir el efecto marmoleado. Reserva en la nevera durante al menos de 6 horas, hasta que el relleno se cuaje.

6. Prepara la decoración

A continuación, funde el chocolate negro de la decoración al baño maría, extiéndelo y deja enfriar. Forma unos conos, píntalos con polvo de oro y deja reposar en la nevera. Para añadirle un toque de color, lava las grosellas y sécalas bien.

paso a paso para realizar tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates con ganache hacer los conos de chocolate

7. Prepara la cobertura

Haz la ganache. Vierte la nata en un cazo y caliéntala hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, añade el chocolate negro troceado y remueve hasta que se funda. Deja templar.

8. Cubre la tarta

Desmolda la tarta, cúbrela con la ganache y decórala con la fruta y los conos de chocolate. Sírvela fría.

paso a paso para realizar tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates con ganache cubrir la tarta con la ganache

Trucos y sugerencias para una tarta de queso perfecta

  • Deja enfriar bien la base de galleta para evitar que se rompa. Si eres muy fan del chocolate, también puedes probar con galletas de chocolate.
  • Si quieres evitar que la cobertura de chocolate te quede líquida, prepara la ganache en una proporción de 2 partes de chocolate y una de nata, te dará una textura más consistente ideal para unos bordes perfectos.
  • Para forrar tu molde desmontable de manera fácil, coloca un trozo de papel de horno en la base, con el molde desmontado, y vuelve a montarlo dejando el papel en el interior (y los bordes fuera). Para las paredes, recorta una tira de unos centímetros más ancha que la altura del molde, unta este con mantequilla y el papel se enganchará fácilmente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.