Café sostenible

Por qué esta cafetera de IKEA de 10 euros se ha convertido en nuestra favorita: ¡te explicamos todas sus ventajas!

Esta cafetera manual de IKEA es ya una de nuestras favoritas para desayunar y saborear un buen café por las mañanas. ¡Descúbrela a continuación!

Cafetera de IKEA.

Esta cafetera manual de IKEA se ha convertido en mi favorita y te cuento los motivos. 

El Mueble

Cuando pensamos en café, lo primero que nos viene a la cabeza es su aroma. Cuenta con un olor intenso, tostado e incluso en algunos ocasiones a tierra húmeda. El café es uno de los mayores placeres del "momento desayuno". Sin embargo, vamos tan rápidos por las mañanas que solemos pasar por alto cómo hacer un buen café. Nos vamos conformando con cualquier tipo de café, con tal de salir rápido de casa. No obstante, hay muchas opciones para hacer un café delicioso por las mañanas.

Existen cafeteras de cápsulas que están bien, pero que no tiene un sabor tan potente como los que se consiguen con cafeteras donde se añade café molido natural. A esto hay que sumarle, que el reciclaje de las cápsulas no es fácil. O al menos no tan sencillo como otro tipo de productos. Aquí es donde después de varios meses pensando cómo hacer un buen café y que, además, fuera sostenible, entró en mi vida la cafetera de IKEA.

Nuestra cafetera favorita de IKEA

Varias personas me habían comentado que en IKEA encontraría la solución a mis cafés mañaneros. Y así ha sido. En la marca sueca de decoración más conocida he encontrado la cafetera que estaba buscando. Y no solo me gusta por su precio, porque es baratísima, sino también porque me gusta el resultado del café.

Hoy te vengo a hablar de mi experiencia con la cafetera de IKEA Upphetta. Se trata de una cafetera súper fácil de utilizar. Tiene un mecanismo manual, por lo que no necesitarás enchufe ni nada parecido para hacerte ese café mañanero.

Cafetera de IKEA.

Cafetera de IKEA.

IKEA
Cafetera manual Upphetta de Ikea
9,99€

Cómo se hace el café en la cafetera Upphetta de IKEA

¿Cómo funciona esta cafetera de IKEA? Simplemente, hay que añadir el café molido a la cafetera y a continuación el agua caliente. Te aconsejo que tengas un hervidor en casa para que el agua se te caliente antes por las mañanas.

Cafetera de IKEA.

Cafetera de IKEA.

IKEA

Una vez has añadido el agua caliente, es el momento de empujar el filtro hacia abajo, y listo. Ya puedes servir la bebida directamente de la cafetera a la taza que quieras. Se puede hacer café, pero también todo tipo de té. A mí me gusta el resultado del café, y la diferencia siempre estará en si eliges o no un buen café. 

Cafetera de IKEA.

Cafetera de IKEA.

IKEA

Para limpiar esta cafetera es muy fácil, ya que se puede desmontar. Es aconsejable que lo laves la primera vez que lo vayas a utilizar. Es un producto que yo introduzco sin problema en el lavavajillas cuando veo que está algo más sucio de lo habitual, puesto que es apto para este electrodoméstico.

Por qué elegir un buen café

Además de que esta cafetera es facilísima de utilizar, también se ha convertido en mi favorita porque puedo disfrutar de un buen café por las mañanas. Es importante eso sí, elegir un café de buen aroma y sabor para que puedas disfrutar de esta cafetera de Ikea. Estas son algunas de las razones para elegir un café de diez: 

  • Mejor sabor y aroma: Un café de calidad ofrece una experiencia sensorial superior, con un perfil de sabor más definido, complejo y agradable. Podrás disfrutar de una gama más amplia de matices, desde notas florales, frutales, y hasta tostadas.
  • Cultivos sostenibles: Un café de calidad, especialmente aquel etiquetado como orgánico o sostenible, a menudo se cultiva utilizando prácticas agrícolas que respetan el medio ambiente, reduciendo el uso de pesticidas y promoviendo la biodiversidad. 
  • Menos aditivos: Al optar por un café de calidad, es menos probable que contenga aditivos, conservantes o contaminantes. Los cafés de calidad inferior a veces pueden estar mezclados con otras sustancias o estar expuestos a condiciones de almacenamiento inadecuadas.
  • Beneficios para la salud: Si bien el café, en general, contiene antioxidantes y otros compuestos beneficiosos, un café de calidad puede maximizar estos beneficios al estar libre de impurezas y pesticidas.
  • Diferentes zonas geográficas: Al sumergirte en el mundo del café de calidad, puedes aprender sobre diferentes regiones, métodos de procesamiento y variedades de café. Esto puede llevarte a apreciar aún más la bebida y comprender el esfuerzo y el arte detrás de cada taza.
  • Mejora en la preparación: Al invertir en un buen café, es probable que también te intereses en mejorar tus técnicas de preparación, lo que puede llevarte a explorar diferentes métodos y perfeccionar tu taza ideal.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.