Adiós malos olores

Por qué cada vez más personas están metiendo una hoja de laurel dentro del horno

Usar el horno para cocinar es una maravilla, todo sale delicioso. Lo malo son olores, cuesta mucho eliminarlos. Gracias a este truco con hojas de laurel, se irán para siempre

Este es el motivo por el que debes meter hojas de laurel en el horno a calentar.

Por qué la gente está metiendo una hoja de laurel dentro del horno.

Canva

El Laurus Nobilis, más conocido como laurel, es un arbusto perenne originario de la región del Mediterráneo. Sus hojas brillantes y aromáticas se utilizan con frecuencia en el mundo de la cocina para saborizar guisos y platos. Bien es sabido también que el laurel tiene muchísimos más usos en nuestra vida diaria, más allá de dar un extra de sabor a nuestras comidas. Por ejemplo, gracias a su agradable olor, muchas personas lo colocan encima del radiador para aromatizar la casa en cuanto llega el invierno. Y ahora también se está usando mucho dentro del horno. ¿El motivo? Te lo contamos a continuación.

El horno, un imprescindible en la cocina

El horno es uno de los electrodomésticos más usados en la cocina. Y es normal que lo usemos tanto, nos ayuda a cocinar nuestros alimentos de manera más saludable y todo lo que cocinemos con él queda absolutamente delicioso, desde un pollo al horno, una cremosa lasaña de carne o un bizcocho al limón. Además, cocinar usando el horno también nos ahorra muchísimo tiempo, basta con preparar los ingredientes en un recipiente apto para hornos, meterlo en su interior, programar la temperatura y esperar a que se cocine. Ya está. No hay que hacer nada más.

Quizás el mayor inconveniente de usar el horno no es el hecho de cocinar, al contrario, todo son beneficios, el problema viene después: los olores. Al ser un electrodoméstico cerrado, es normal que los olores se acumulen en su interior y, no solo eso, sino que, cuando abrimos su puerta, estos olores se expanden por el resto de la casa y cuesta muchísimo eliminarlos. Hasta ahora porque, con el truco que te vamos a contar ahora, usando varias hojas de laurel, estos olores desaparecerán para siempre

Hojas de laurel dentro del horno

Hojas de laurel dentro del horno.

Canva

El laurel, tu aliado contra los malos olores del horno

El uso extendido del laurel se viene apreciando desde la antigüedad, por ejemplo, las coronas de laurel se usaban en la antigua Grecia y Roma y que se colocaban en las cabezas de los vencedores en competiciones atléticas. Además de ser usado como símbolo de victoria y reconocimiento, el laurel también se utiliza mucho para aliviar algunas dolencias gracias a sus propiedades medicinales. Por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación, facilita la digestión y mejora los síntomas del resfriado.

Y, a partir de ahora, estamos seguras de que también empezarás a usar sus hojas para deshacerte de los olores que se quedan dentro del horno después de cocinar. Sí, esos olores que tanto te cuestan eliminar y que nunca consigues eliminarlo. Para eliminar estos malos olores del horno usando hojas de laurel, te aconsejamos que hagas lo siguiente:

  • Paso 1. Antes de nada, limpia el horno en profundidad utilizando un producto de limpieza desengrasante.
  • Paso 2. Una vez limpio y seco, sobre una bandeja apta para horno cubierta con papel sulfurizado, coloca varias hojas de laurel y métela dentro del horno.
  • Paso 3. A continuación, programa el horno a 150 °C durante 20 minutos.
  • Paso 4. El calor liberará los aceites esenciales de las hojas, llenando todas las estancias de tu hogar con su aroma fragante y eliminando cualquier olor desagradable.

Por último, estas hojas de laurel secas puedes utilizarlas, por ejemplo, para preparar una infusión relajante. Para ello, hierve agua y agrega unas cuantas hojas de laurel. Deja que reposen varios minutos, retíralas y disfruta de una bebida relajante y con propiedades digestivas.