Si este año te apetece lucir una decoración navideña diferente, pero que, a su vez, siga manteniendo su carácter tradicional y respire cierta elegancia, entonces deberías animarte a decorar con flores naturales. Las flores frescas no solo le darán un toque de sofisticación a tu casa durante el período navideño, sino que también, gracias a sus colores y olores, tanto tú como toda tu familia podréis disfrutar de su belleza y sus aromas. A continuación, te dejamos 6 ideas para decorar la casa con flores naturales esta Navidad.

1 /6

1.

Un súper ramo de centro de mesa

Un súper ramo de centro de mesa.

Mesa y sillas, de India & Pacific. Alfombra, de IKEA. Plato y bajoplato, de Zara Home. Individuales, de IKEA.

El Mueble

Un centro de mesa hecho con flores frescas y naturales es una de las formas más elegantes y clásicas para usar estas bellezas de la naturaleza. Un truco de estilista: que las flores vayan a juego con tu mantel o tu vajilla, ¡no falla!

2.

Composición perfecta: flores + velas

Prepara una mesa navideña con estilo gracias a esta vajilla de gres de Maisons du Monde

Prepara una mesa navideña con estilo gracias a esta vajilla de gres de Maisons du Monde

El Mueble

No hay nada más elegante que unas velas rodeadas de flores, es un tipo de decoración ideal para vestir las mesas navideñas. La mezcla de olores de las velas aromáticas con el aroma natural de las flores subirá de nivel el ambiente.

3.

Ramitas de flor de Pascua en jarrones

Mesa de Navidad con poinsettias.

Mesa de Navidad con poinsettias.

El Mueble

Como marca la tradición, la poinsettia, comúnmente conocida como flor de Pascua o flor de Nochebuena, en must en todas las casas durante las festividades. Esta elegante flor de llamativas flores rojas puede quedar así de delicada si la pones en ramitas repartidas dentro de botellas o pequeños jarrones a lo largo de toda la mesa.

4.

Truco de estilista: flores en diferentes puntos del salón

Flores en diferentes puntos del salón.

Salón con árbol, de Jardiland y bolas, de Acanto y Blaubloom

El Mueble

En un salón muy acogedor y navideño, donde no falta la magia, puedes poner pequeños bouquet de flores en diferentes puntos: la mesa, la chimenea, la corona, decorando algún regalo... ¡Quedará super delicado!

5.

Un jarrón con flores no puede faltar

Un jarrón con flores no puede faltar.

Jarrón con flores de invierno.

El Mueble

Llega el momento de recibir y tu casa debe verse más bonita que nunca. Por eso, lo mejor es colocar algunos jarrones con flores de esta temporada  que aporten, además, algo de color. Por ejemplo, un jarrón ideal podría ser uno formado por ramas de acebo, eucalipto en color rosa y un precioso verde de fondo.

6.

Corona navideña con flores

Corona navideña con flores

¿Sabías que según el Feng Shui, si pones una corona navideña con elementos que provienen de la naturaleza y se coloca en la puerta de entrada de la casa, puede atraer la suerte y la abundancia el año próximo? Por lo general, estas coronas suelen incluir ramas de pino, muérdagos, musgo, adornos navideños y flores naturales. Anímate y créala tú misma siguiendo los pasos de este vídeo.