La modelo de origen mexicano, escritora y dedicada a la labor filántropa, Genoveva Casanova, nos muestra el interior del Palacio de Arbaizenea una construcción imponente que se remonta al siglo XIX y que fue una de las propiedades que Cayetano Martínez de Irujo heredó de la duquesa de Alba. La mansión se encuentra ubicada en San Sebastián (País Vasco), lugar al que tiene mucho aprecio Casanova, según ha hecho saber en múltiples ocasiones vía Instagram. Genoveva Casanova es una apasionada de esta tierra, ideal para relajarse y descansar del bullicio de la capital madrileña, ¿será su refugio estas Navidades? ¿Vamos a descubrir este hermoso palacio por dentro? 

El Palacio de Arbaizenea cuenta con ni más ni menos que 20.000 m² de terreno y lo que es la construcción, ocupa una superficie de 478 m². La espectacular vivienda está dividida en varias plantas en las que no falta de nada. Desde el sótano hasta la planta superior, hay salones, cocinas, despensa, dormitorios, cuartos de baño, bodega, capilla… Además, hay una segunda vivienda de dos plantas que utilizan los trabajadores de la propiedad. Este palacio pertenece a Cayetano Martínez de Irujo, el exmarido de Genoveva, con quien ya hace unos quince años que se separó, pero esto no ha sido impedimento para que la mexicana haga uso de esta espectacular construcción, ya que ambos guardan muy buena relación.  

Palacio de Arbaizenea tiene Rincones luminosos y con mucho encanto

Genoveva Casanova nos muestra a través de su Instagram uno de sus rincones favoritos del grandioso palacio para entretenerse y pasar su tiempo libre en compañía de su perro. Se trata de un rincón luminoso rodeado de ventanales que dejan ver el exterior del jardín de la finca e irradian de luz natural el interior. El refugio de Casanova predominan los materiales en madera oscura, desde el suelo de parquet hasta los muebles como sillas o mesas. La mexicana ha decidido añadirle un toque de color con un bonito ramo de flores que junto con su perro la acompañan en la lectura del libro. 

genoveva casanova

Genoveva Casanova leyendo un libro junto a su perro.

@genoveva_casanova_official

La terraza del palacio de Cayetano Martínez en la que domina el verde

Genoveva nos enseña una parte del exterior mediante la imagen de la terraza en la que suele practicar estiramientos de yoga por la mañana. Además de grandiosos espacios en el interior en los que entretenerse, el Palacio de Arbaizenea cuenta con balcones que son todo un privilegio desde los que poder disfrutar de las vistas a los exteriores en las que predomina el verde de la naturaleza que rodea la finca. El exterior de la finca se caracteriza por sus colores rojizos y tierra de los porticones, el balcón y el suelo con baldosas anaranjadas. 

El Palacio de Arbaizenea cuenta con unos jardines impresionantes en los que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Árboles, flores, blancos, caminos, porches… Son unos jardines perfectos para relajarse, pasear y desconectar de todo el ajetreo de la ciudad. 

genoveva casanova

Terraza de palacio con Genoveva haciendo yoga.

@genoveva_casanova_official

El interior de la mansión es de estilo rústico y clásico 

Mediante la foto que ha compartido Genoveva en su Instagram durante una comilona con amigas, se pueden observar los detalles rústicos y clásicos que están muy presentes en esta propiedad y la caracterizan. Desde el mobiliario, las lámparas, las cortinas, las alfombras o los materiales en los que los tonos madera están muy presentes, aportan calidad al lugar. Destacan los grandes ventanales en los que se genera un ambiente acogedor con luz natural y a la vez calidez que aportan los materiales de la madera. La lámpara y las cortinas son de estilo clásico y tienen detalles recargados que se contraponen al estilo rústico que predomina en la casa. 

genoveva casanova palacio

Comedor del palacio.

@genoveva_casanova_official

El Palacio de Arbaizenea es una vivienda en la que, en la decoración, no faltan los recuerdos familiares como las fotos o los elementos que corresponden a la tradición de la familia de Cayetano Martínez de Irujo y los recuerdos que quedan de la herencia de la duquesa de Alba. 

El jinete tiene también su parte de negocio en esta hermosa mansión, ya que se alquila mediante la página web del palacio para celebrar eventos como bodas. Tiene capacidad de albergar hasta mil invitados, cuenta con dos carpas principales para dividir los espacios y  sacar el máximo partido a esta propiedad en al que a Genoveva le encanta pasar tiempo libre y de descanso.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.