No todas las plantas soportan los climas lluviosos o muy húmedos, al igual que otras no llevan bien convivir con el calor extremo. Si vives en algún lugar donde la lluvia es el pan de cada día y alguna vez te has frustrado porque tus plantas no crecían correctamente, quizás estas no congeniaban con la lluvia. Hoy te traemos 10 plantas de exterior para climas lluviosos y húmedos, así que toma nota.

Las plantas que te traemos son variedades muy resistentes, ya que están preparadas para tolerar humedades constantes y lluvias muy abundantes. Son sencillas de cuidar, y la mayoría de ellas tienen preciosas y coloridas flores que se adaptarán a tu jardín o terraza a tu gusto. Quizás no las conocías o no sabías que eran ideales para lugares lluviosos, así que presta atención.

1 /10

1.

Pensamientos

Pensamientos

El pensamiento es una flor de invierno muy resistente.

RBA

Su diversidad de colores y sus bonitas flores la convierten en una de las favoritas. Los pensamientos son plantas híbridas ornamentales que provienen de la viola tricolor. Son anuales o perennes si crecen en condiciones óptimas, y sus flores son pequeñas y de colores vibrantes y llamativos. Existe una amplia gama de este tipo e, incluso, puedes tenerlas como plantas colgantes, algo que le dará un toque distintivo. Necesitan suelos bien drenados pero húmedos.

Aunque las lluvias abundantes pueden dañar sus flores, pronto saldrán nuevas. 

2.

Helechos

helechos

Esta planta tapizante creará un ambiente refrescante en el jardín.

Canva

Si no habías pensado en los helechos, son una buena opción a tener en cuenta. A pesar de que no tienen flores ni colores llamativos, es una planta que dará un toque de belleza tropical a tu jardín o terraza. Eso sí, para prosperar bien necesitará suelos húmedos y bien drenados. Los ambientes sombreados serán su lugar favorito, y acogerá con ganas las frecuentes lluvias. Descubre todos los cuidados del helecho.

3.

Calas

Calas

Son conocidas por ser plantas acuáticas.

RBA

Popularmente conocidas como lirios de agua, las calas son plantas acuáticas perennes muy resistentes. Crecen en suelos muy húmedos o, incluso, bajo el agua, algo que hace que sean ideales para alrededores de estanques o arroyos. Sus vistosas flores tienen forma de embudo, y presentan una gran variedad de colores. Además, pueden llegar a medir entre 60 y 100 cm de altura. Descubre cuáles son los cuidados de la cala o lirio de agua. 

4.

Hortensias

Hortensias

El agua de la lluvia hará que las flores se tornen azules.

Canva

Las hortensias son grandes arbustos de hoja perenne. Son muy populares por sus bonitas flores: azules, rosas, lisas, blancas... la amplia gama cromática que presentan parece inagotable. Las flores se organizan en grandes cabezas en forma de bola o de encaje. Deberán tener, eso sí, humedad constante y suelo bien drenado, además, de sombra aquellos meses más calurosos. Descubre más sobre los cuidados de la hortensia.  

5.

Bambú

Bambú

El bambú es una planta que aguanta bien solo en agua.

Pixabay

El bambú es, sin duda, una planta muy versátil y resistente. Crecen muy rápidamente y pueden dar mucha altura a los jardines, e incluso puedes utilizarlos para darle más privacidad a tu parcela. Deberás, pero, vigilar con las especies y escoger una adecuada para tu jardín.

6.

Astilbe

Astilbe

Un suelo húmedo es primordial para su desarrollo.

Pinterest

Si quieres darle un extra de color a tu jardín, no dudes en tener astilbes. Son plantas perennes que tienen racimos de flores en diferentes colores, desde rosas, blancos hasta rojos y púrpuras. Acostumbran a crecer cerca de estanques y arroyo. Tiene un carácter rústico y, con los cuidados adecuados, puede llegar a vivir más de 10 años. La clave para esto es el suelo: debe estar permanentemente húmedo. 

7.

Helleborus o rosa de invierno

Helleborus o rosa de invierno

Es una planta resistente que llenará de elegancia tu jardín.

Pixabay

El helleborus aprovecha los meses más fríos -de noviembre a abril- para florecer y por ello recibe el nombre de la flor de invierno o rosa de invierno. Sus elegantes flores presentan una gama muy diversa de colores, desde los blancos más puros hasta el verde o granate. Además, soportan condiciones difíciles y tienen una gran resistencia.

8.

Azalea

Azalea

La acidez del agua del la lluvia es perfecta para su desarrollo.

RBA

La azalea es un arbusto floral de hoja perenne o caduca, dependiendo de la variedad que te encuentres. Florecen, principalmente, en invierno y primavera, y sus flores duran diversas semanas. Presenta una gran diversidad de colores y tamaños, por lo que podrás encontrar la que se adapte a la perfección a tu jardín o terraza. Prefiere suelos ácidos y bien drenados, aunque las zonas más húmedas no serán un impedimento. Es, sin duda, una de las mejores opciones si vives en un lugar lluvioso y quieres un toque de color en tu jardín. Descubre más sobre los cuidados de la azalea

9.

Hosta

Hosta

Se adaptará genial. aun clima lluvioso.

Pixabay

Las hostas son plantas perennes ornamentales muy llamativas, con hojas grandes. Para ellas, la lluvia constante es muy beneficios, y ayudará a que crezcan. Hay diversos tamaños y colores, por lo que se adapta perfectamente al entorno en el que las coloques. Pueden llegar a crecer hasta los 150 cm. Independientemente del tipo de hosta, todas destacan por su marcada nervadura. Se desarrollan en sombra parcial o completa y en suelos húmedos. 

10.

Camelia

Camelia

La acidez del agua de lluvia es ideal para su crecimiento.

RBA

Por último te traemos las camelias, arbustos de hoja perenne con flores muy bonitas y coloridas. Crece en suelos ácidos y bien drenados, y florece en invierno y primavera. Las flores pueden ser tanto simples como dobles, y presentan gran variedad de colores. Las camelias evocan elegancia, así que si quieres tenerlas en tu jardín y donde vives el clima es muy lluvioso, son ideales para ti. Aprende cuáles son los cuidados de las camelias