Paredes decoradas, cabeceros tapizados acompañados de bancos, ropa de cama natural, de lino o algodón, colocada de forma escalonada y múltiples cojines son las principales características que delatan el estilo El Mueble a la hora de decorar la cama. Pero hay más trucos ¿quieres conocerlos todos?

1 /15

1.

Decora la pared donde va a ubicarse la cama

Dormitorio con mantas a pie de cama.

Dormitorio con molduras de Orac Decor. Cabecero, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Light & Living. Alfombra, de Calma House.

El Mueble

Antes de vestir la cama, es importante encontrar su ubicación perfecta. En este dormitorio, se ha colocado en una pared decorada con molduras de escayola. Un rasgo muy El Mueble que le da elegancia. La interiorista Laura Crespo ha elegido una cama de la misma medida que la moldura que la enmarca. Una idea excelente para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio.

2.

Elige un cabecero tapizado muy El Mueble

Dormitorio con cabecero tapizado en capitoné gris.

Dormitorio con cabecero, de Artwood. Mesita de noche, de Freer Living.

El Mueble

Una vez ubicada la cama, el siguiente paso será la elección del cabecero. Si eres fiel lectora de El Mueble habrás notado que nos encantan los modelos tapizados con algún toque de estilo como capitoné o tachuelas. La interiorista Gabriela Conde ha elegido un modelo en capitoné en un suave tono gris muy al estilo de la revista.

3.

Pinta la pared del cabecero para que llame la atención

Dormitorio con chimenea y pared del cabecero pintada en gris intenso.

Dormitorio con chimenea y vigas en el techo.

El Mueble

¿De qué otras formas puedes decorar los cabeceros de cama para que tengan un estilo El Mueble? Ayudándote de pintura, papel pintado, e incluso, eligiendo una cama con un dosel actual que hable por sí solo. En este dormitorio, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente se han decantado por pintar la pared del cabecero en un gris intenso que contrasta con la ropa de cama blanca y beige.

4.

Un cabecero de obra a medida también es muy El Mueble

Dormitorio con cabecero de obra, en blanco y madera,  y mesillas integradas

Banqueta y Espejo, en Pantay.

El Mueble

Otro truco para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio es elegir un modelo de obra realizado a medida. Tras los tapizados más clásicos, estos dan un toque de modernidad y los encontramos en los dormitorios más actuales de El Mueble. Este diseñado por la interiorista Beatriz Hernández, en blanco y madera, integra repisa y mesillas. Ideal para aprovechar bien el espacio.

5.

Reviste la pared del cabecero con papel pintado

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Dormitorio con cabecero, de TC Collection. Papel pintado, de Gastón y Daniela. Lámpara, de Zara Home.

El Mueble

¿Más ideas para conseguir una cama decorada? Sí, en El Mueble apostamos también por el papel pintado en la pared del cabecero y si es de un estampado atemporal, mejor. Natalia Zubizarreta eligió este delicado papel rayado en gris con cabecero tapizado y ropa de cama en azul intenso, a juego. Otro de nuestros favoritos para empapelar son los diseños botánicos.

6.

Un cabecero de madera dará calidez a la cama

 Dormitorio con cabecero de madera hasta el techo.

Dormitorio con cabecero, mesitas de noche y lámpara, de Cado. Banco, de Catalina House.

El Mueble

El cabecero es la estrella del dormitorio y es el que marcará el estilo del resto de elementos. En El Mueble somos muy de madera, por eso, no es de extrañar que sea otro de los modelos que más verás en nuestras zonas de descanso. La interiorista Asun Antó optó por este súper cabecero de madera que llega hasta el techo dotando al dormitorio de calidez.

7.

Un banco tapizado a los pies es un must de El Mueble

 Dormitorio con cabecero y banco tapizado a juego.

Dormitorio con cabecero, banqueta y lámpara, de Coton et Bois. Mesita de noche, de Brucs.

El Mueble

Junto con el cabecero, otro must para conseguir una cama decorada es el piecero. En El Mueble nos decantamos por bancos, bien tapizados o de madera, que suelen ir a juego con el cabecero. Resultan súper prácticos a la hora de guardar cojines y plaids que no se utilicen al dormir. Asun Antó eligió en este dormitorio dos piezas tapizadas para decorar los pies de la cama. Su color gris contrasta con el plaid acolchado en color mostaza.

8.

O de madera, a juego con el cabecero

Dormitorio moderno con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Dormitorio con cabecero con hornacina, diseño de ST Interiorismo, realizado por Jorma. Banco, de Omnibus. Funda nórdica y plaid de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage.

El Mueble

Los cabeceros de obra son los más habituales en la decoración de los dormitorios modernos de El Mueble. Prueba de ello es este diseñado por las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert con hornacina de madera en el cabecero y banco a los pies. El tono claro de la madera da calidez y armoniza con la ropa de cama en beige y rosa empolvado.

9.

La colcha doblada y que llegue hasta el suelo

Dormitorio en tonos azules y grises

Dormitorio con cabecero tapizado, de María de Bernardo. Ropa de cama, de Zara Home y La Fábrica de Hielo. Butaca, de Crisal Decoración. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

Y una vez determinados los distintos estilos El Mueble para decorar la pared del cabecero, vamos con los trucos para hacer la cama más utilizados por nuestras estilistas. Coloca una sábana bajera ajustable y una encimera a juego. Si son de lino o algodón, mejor.

Si optas por colocar, de momento, una colcha de entretiempo, fíjate en cómo lo ha hecho aquí la interiorista Dafne Vijande: llega justo al suelo y en lugar de extenderla hasta arriba, la ha doblado hasta la mitad de la cama.

10.

Cuida el embozo si cubres la cama con un nórdico

Dormitorio decorado con ropa de cama neutra que le da amplitud y calidez.

Dormitorio con armarios, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes.

El Mueble

¿Y si en lugar de colcha pones edredón o una funda nórdica? La clave de El Mueble está en el embozo. La sábana debe de quedar siempre doblada sobre el nórdico en la parte superior de la cama para darle elegancia.

En el dormitorio de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se han añadido además mantas decorativas para cama de distintas texturas y tonos similares que cubren el tercio inferior de la cama. Así se le da cuerpo.

11.

Coloca un número impar de cojines para lograr el estilo El Mueble

Dormitorio con cojines blancos de lino y estampados.

Dormitorio con cojines blancos de lino, de Güell-Lamadrid. Cojines estampados, de Coton et Bois.

El Mueble

¿Cuántos cojines de cama decorativos debemos poner? Seguro que ya te has dado cuenta ¡lo mucho que nos gusta vestir las camas con multitud de cojines! Nuestras estilistas aconsejan poner un número impar, entre 5 y 7, que queda más desenfadado. ¿Y cómo colocarlos?

La manera más habitual es apoyar los cuadrantes sobre la almohada, continuar con cojines rectangulares de mayor a menor tamaño y rematar con uno redondo o dos cuadrados o rectangulares, como ha hecho aquí Marta Tobella.

12.

Cojines en número par, también en las camas de El Mueble

Dormitorio con cabecero de obra y 6 cojines en dos filas

Dormitorio con cabecero, diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho.

El Mueble

¿Que prefieres los números pares a la hora de decorar la cama? Entonces te encantará esta propuesta de Solange Van Dorssen, más metódica y ordenada. Ha optado por colocar dos filas paralelas con tres cojines cada una, de mayor a menor tamaño. Fíjate en que, en cualquiera de las propuestas, impar o par, siempre quedan los modelos blancos detrás y delante los de color, ya sean lisos o estampados. 

Puedes colocar las mantas y plaids perfectamente doblados a los pies de la cama o, como nos gusta en El Mueble, perfectamente desordenados. Da una apariencia más natural.

13.

Combinar diferentes tejidos en la ropa de cama es muy El Mueble

Dormitorio con cama vestida con ropa de diferente textura y colores engamados.

Dormitorio con cabecero, de Coton et Bois. Alfombra, de Zara Home

El Mueble

Escalonar piezas, jugar con diferentes texturas (terciopelo, mohair, acolchado...) y elegir colores cálidos es otra característica muy El Mueble. La interiorista Asun Antó vistió esta cama con tres capas cuyos colores van del más claro al más oscuro, siguiendo una misma gama.

14.

Rematar con un plaid para recrear el estilo El Mueble

Dormitorio decorado con lámpara de techo y butaca y cama rematada con plaid acolchado.

Dormitorio con cabecero con tela de Ontario Fabrics. Lámpara de techo, de Foimpex y butaca, todo en Estudio Villa Juana.

El Mueble

 ¡Lo que nos gustan los plaids en los dormitorios de El Mueble! De lino o lana y a juego con alguno de los cojines. Otra opción es la que eligieron aquí Ana Berganza y Paula Heredero, rematar la decoración con un pie de cama con cuerpo: un plaid acolchado con estampado de cuadros vichy. ¡También perfecto!

15.

Camas decoradas en clave rústica y otoñal

Dormitorio rústico con vigas de madera.

Dormitorio con banqueta, de Crearte. Lámpara aplique, de Secto.

El Mueble

En El Mueble no solo verás casas urbanas, también rústicas. Nuestro amor por la madera se deja ver claro en ellas. Nos encantan los dormitorios rústicos arropados por vigas de madera, como este tipo cabaña diseñado por Carme Caubet. Un plaid de cuadros basta para darle un look otoñal. Si quieres lograr una apariencia más invernal, muy de El Mueble, coloca a los pies un plaid de lana blanca o de borreguito. ¡Y lo habrás conseguido!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.