Las casas de la revista El Mueble tienen un denominador común: unos dormitorios de ensueño. Es la zona más íntima de la casa, un lugar donde cada elemento invita al relax y cada detalle está diseñado con gusto para ello: desde las carpinterías hasta la ropa de cama, pasando por los cabeceros o los muebles auxiliares. Todo tiene su razón de ser. Son habitaciones que abrazan estilos más clásicos, minimalista o rústicos, pero no pierden nunca ese punto atemporal que tanto nos gusta. Si estás ávida de inspiración, aquí te mostramos 10 dormitorios tan bonitos que nos querríamos quedar a vivir. ¡No digas que no te lo avisamos!

1 /10

1.

Mezcla de piezas antiguas y techo de vigas

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

Este dormitorio se encuentra en una casa de Marbella y es tremendamente especial. Es una vivienda que respira un aire clásico, algo que se extrapola a las zonas privadas. El dormitorio principal tiene un espectacular techo de vigas de madera pintadas de blanco y es tiene unas dimensiones tan amplias que ¡cuenta con chimenea y salón dentro de la propia habitación! La zona de descanso es muy neutra, con paredes pintadas en un apacible gris, a tono con las cortinas y los detalles de la ropa de cama. Las mesitas de noche son unas joyas antiguas que vinieron de China y combina genial con la butaca tapizada con estructura de madera oscura. Cuando se mezclan piezas de estilos diferentes con maestría y un hilo conductor, ocurren resultados tan increíbles como este.

2.

Con cabecero XL de capitoné y detalles mostaza

DORMITORIO CASA ANTIMA EM741 SANDON

Cabecero de lino, de Romo. Mesillas y banquetas, de Sandon. Ropa de cama y colcha mostaza de Loani Custom. Plaid de Añil. Alfombra de KP. Cojín ribeteado de Mandrágora.

El Mueble

Esta suite de Villa Flora, en Marbella, es un santuario de tranquilidad, confort y mucho estilo que conserva el encanto tradicional andaluz mezclado con las últimas tendencias. Está rodeado de ventanales correderos con acceso a una terraza, por lo que la luz inunda cada rincón y la naturaleza se cuela de pleno en la habitación. La pieza estrella es el cabecero de capitoné en formato XL vertical, que combina con unos textiles salpicados de colores mostaza y estampados geométricos. El juego de texturas, junto con la alfombra de fibras, es maravilloso.

3.

Un cabecero ingenioso y perfecta simetría

dormitorio con colcha verde

Juego de cama y colcha de Filocolore. Mesita, cojines y plaid de India & Pacific. Lámparas de Habita y Decora. Banqueta de Miki Beumala.

El Mueble

La falta de espacio no debe ser nunca un problema cuando existen soluciones ingeniosas que suplen este contratiempo. En este dormitorio del bajo Ampurdán, la interiorista Lory Hansen, de A Touch of Class, ha colocado la cama justo debajo de la ventana y la enmarca perfectamente. Además, ha diseñado un cabecero de roble forrado de tela que sirve de estante, sobre el que se posan las cortinas. Las mesitas de noche con idénticas lámparas de mesa crean esa una perfecta simetría y llenan de belleza esta habitación con pinceladas de color verde en los textiles y el banquito que está a los pies de la cama. ¡Ideal!

4.

Papel pintado con textura y tonos arena

dormitorio principal con salida a terraza privada, ropa de cama beige y azul, cabecero tapizado, banqueta con rejilla, alfombra beige,

Ropa de cama, cojín con relieve y lámpara, de El Corte Inglés. Cojines de La Fábrica de Hielo. Colcha azul de Leroy Merlin. Banco en Zara Home.

El Mueble

Esta habitación pertenece a una casita de la Costa Blanca y  tiene su propia salida a la terraza, con unas tumbonas puestas para relajarse y una iluminación especial que baña de luz ambiental el espacio. La propietaria apostó por un papel pintado con textura en un apacible tono arena para decorar la pared de la cama. Esta gama cromática impregna el resto de elementos, desde el cabecero acolchado hasta las vigas o la ropa de cama. Nos gusta el detalle del banco de madera y cannage a los pies de la cama, que rebaja el toque clásico y le da un punto más natural y rústico.

5.

Un dormitorio de invitados con vistas y lujo silencioso

dormitorio principal con gran ventanal, suelo de gres, pared empapelada, espejo, cabezal tapizado, alfombra blanca

Papel pintado, de Philip Jeffries. Cabecero con tela de Casamance. Ropa de cama, de Loani. Cojines verdes, de Romo. Banco y lámpara, en Aalto. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Casa Cascais es todo relax y este dormitorio lo demuestra. Sigue esa tendencia de lujo silencioso de la que tanto hemos oído hablar esta última temporada, con pocas piezas, pero de calidad y bien seleccionadas. Es una habitación amplia, abierta al exterior, donde el color blanco predomina y el tiempo parece detenerse. El foco de atención, sin embargo, es el cabecero revestido con un original papel pintado con tachuelas de bronce. Aunque podría ser perfectamente el dormitorio principal, es el de invitados. ¿Quién no querría alojarse aquí?

6.

Cama con dosel y combinaciones de colores que funcionan

00525566 Dormitorio con cama con dosel y textiles en colores rosas y turquesas

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

No podía faltar en esta lista un dormitorio con una majestuosa cama con dosel. En este caso, tiene unas cortinas livianas que se mueven con la brisa y el movimiento del ventilador sin recargar el ambiente. Las interioristas Emma Longmore y Camilla Falconer, de Interior Facelift, han vestido el resto de la habitación en una alegre combinación de tonos rosas y turquesas, muy primaveral y campestre.

7.

Papel pintado con motivos botánicos y fibras naturales

mg-5224-1 fca2d72d 1497x2000 Dormitorio con papel pintado

Cabecero, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

¿Papel pintado en la habitación? ¡Por supuesto! Si los diseños lisos con texturas te parecen poco, siempre puedes probar con motivos botánicos en combinaciones sutiles como el blanco y el verde. Enmarca el cabecero de una forma muy especial y potencia piezas con mucha fuerza como el gran cabecero tapizado y claveteado. Los colores frescos de la habitación y los detalles de yute y mimbre son la clave definitiva para este dormitorio ideado por las interioristas Isabel Flores, Isabel Almansa y Nuria Font.

8.

Una gran alfombra y el negro como hilo conductor

 MG 7408-1

Cabecero con tela de Casamance. Cortinas y cuadros en Sandra Vergara Studio. Ropa de cama de Aiguavista. Cojines de Filocolore. Mesillas de H&M Home. Banqueta de Zara Home.

El Mueble

Este dormitorio es súper actual y es obra de la arquitecta Sandra Vergara, en colaboración de la interiorista de su equipo, Laura Rodríguez. El espacio está muy bien aprovechado, con una cómoda cajonera a medida justo enfrente de la cama. Llama la atención el uso de una gran alfombra de color topo que cubre prácticamente el total de la habitación y la llena de calidez. Los textiles hacen el resto, muchos de ellos (las cortinas o las tulipas forradas de las lámparas), usan el negro como hilo conductor, a juego con las mesillas nido.

9.

El paisaje como protagonista

 MG 4856 Dormitorio con grandes ventanales y vistas al mar Cantábrico.

Cama de Decowood. Colchas y cojín floral de La Redoute. Los lisos, de Zara Home. Lámpara de techo de Maisons du Monde.

El Mueble / Felipe Scheffel

Tener un dormitorio con vistas al Cantábrico es de una belleza incomparable, aparte de un privilegio como pocos. En esta habitación con vistas casi panorámicas se trató el paisaje como una obra de arte, enmarcada tras una enorme cristalera que le daba total protagonismo.  Por eso, su decoración se reduce a lo esencial. El cabecero está tapizado, la ropa de cama es de un suave turquesa y las cortinas son de lino con estores opacos para asegurar el descanso. Wishhome, una vez más, nos hace soñar con los mejores rincones que nos regala el norte.

10.

Un dormitorio de campo con paredes revestidas en madera

00515305 O

Dormitorio en blanco y verde con pared del cabecero en lamas lacadas en verde.

El Mueble

Hemos hablado de las bondades del papel pintado, pero poco hemos comentado de lo especial que es un dormitorio cuyas paredes están revestidas con listones de madera. En este caso, nos traslada directamente al campo, gracias también al color verde tan especial con el que se ha pintado la pared, a juego con la ropa de cama. Los dos pequeños apliques clásicos justo encima de las mesillas de hierro antiguas, los coquetos buqués de flores silvestres que las adornan y ese techo de cáñamo pintado de blanco, nos hacen soñar con una casita en mitad del campo.