Querer es poder. Y estas cocinas pequeñas demuestran que, con una buena distribución y soluciones ingeniosas, se puede contar con una zona de barra en una cocina pequeña.

¿Cómo? Puedes aprovechar un rincón con una barra volada –cuenta con al menos unos 45 cm de fondo y 60 cm por comensal– o con una opción abatible, muy práctica porque desaparece cuando no la usas. En cocinas abiertas, una solución muy práctica y fácil es prolongar la encimera. Con unos 20-30 cm bastaría para poder meter las piernas. Otra opción es superponer en la encimera la barra. Mira estas cocinas pequeñas con barra e inspírate con sus ideas. 

1 /15

1.

Una cocina pequeña en blanco y negro con una zona de barra muy ligera

Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos.

Mobiliario de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro.

El Mueble

El equipo de Hoc Volo aprovechó al máximo el espacio de esta cocina pequeña con una distribución del mobiliario en "U" y abriéndola a la zona de día mediante una barra que hace de separación visual. Sin armarios inferiores, resulta muy ligera y cómoda para meter las piernas. El juego de blanco y negro es atemporal y, a su vez, estiloso. 

2.

Mini, con un cerramiento acristalado y una zona de barra

Cocina pequeña de casa rústica con cerramiento acristalado y zona de barra

Mobiliario diseño de Luderna Design y taburete de Mercader de Venecia.

El Mueble

Esta cocina, proyectada por Luderna Design, es pequeñita, pero no le falta de nada. El gran acierto fue abrirla a la zona de día, mediante un cerramiento acristalado en "L" que la llena de luz y le da amplitud. Y se ha ganado una zona de barra de desayunos superponiéndola a la encimera. El mobiliario, en un gris pálido, le da luz y contrasta con la carpintería de madera. 

3.

Una cocina pequeña en "U" con barra y mucho espacio para guardar

Cocina pequeña blanca en U y con una zona de barra

Cocina diseño de la decoradora Asun Antó. Taburetes, en Coton et Bois.

El Mueble

Se puede ser pequeña y no faltarte de nada. Y así es esta cocina blanca proyectada por la decoradora Asun Antó. ¿La clave? Su distribución y su base en blanco, un infalible para espacios pequeños. Y es que las cocinas pequeñas cuadradas como se aprovechan más es con una distribución en "U", como ha hecho aquí Asun, habilitando en uno de los laterales una zona de barra muy práctica. Para no recargar el espacio, ha prescindido de armarios superiores en pro de una balda decorativa y ha reunido la despensa y los electrodomésticos en un frente. 

4.

Con una barra muy ligera en contraste

Cocina pequeña en color marrón con barra y abierta a la zona de día

Mobiliario de Leicht, en Azul Acocsa. Encimera de Silestone y taburetes de Pilma.

El Mueble

A grandes males, grandes soluciones. La interiorista Belén Campos "amplió" esta cocina pequeña abriéndola parcialmente a la zona de día gracias a una barra muy ligera, que la realizó del mismo Silestone de la encimera. Así, dejó parte de la cocina oculta, para que la zona de trabajo no se viera desde el salón, sin renunciar a la luz y ganando sensación de amplitud.  ¿El resultado? Una cocina moderna, pequeña y muy cómoda.

5.

Una cocina pequeña con barra y un práctico y estiloso pasaplatos

Cocina pequeña blanca con un pasaplatos

Mobiliario y pasaplatos diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Sillas de Kave Home y taburetes de fibra vegetal.

El Mueble

Esta cocina, proyectada por Mengíbar Blanco Estudio, es mini, pero gracias a su cerramiento acristalado, que proyecta visualmente hacia el pasillo y la inunda de luz, y, sobre todo, al pasaplatos multiusos ha ganado mucha amplitud. El pasaplatos, además de llevar luz, comunica la cocina con el comedor y con la barra, que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. 

6.

Una cocina blanca muy elegante con una barra a modo de península

Cocina abierta con una barra alta a modo de península

Mobiliario diseño del arquitecto Jorge Moser con encimera de granito y mármol y taburetes de Luzio.

El Mueble

Esta cocina blanca es sobria y, a la vez, muy chic y estilosa. El arquitecto Jorge Moser ha apostado por una base neutra, con un mobiliario atemporal y de frentes lisos, que no pasa de moda, y le ha dado estilo con una elección muy cuidada de materiales nobles. Así, en la zona de cocina ha elegido una encimera de mármol blanco, mientras que en la barra ha jugado con un granito negro muy veteado. Esta combinación de materiales y colores se repite en el elegante suelo en damero.  

7.

Una cocina mini muy estilosa a la que no le falta de nada

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya

Mobiliario diseñado por la decoradora. Taburetes de Pilma.

El Mueble

Esta cocina es tan pequeña como bien aprovechada. La decoradora Lory Hansen optimizó cada cm útil con dos frentes de armarios y aprovechó la pared del fondo con una pequeña barra de desayunos y para comidas rápidas. Aprovechó los rincones, además, con baldas para complementar el almacenaje. Y gracias al tragaluz que ideó, que lleva luz a la cocina, se atrevió con un mobiliario de un tono topo. Pequeña sí, ¡y estilosa también!

8.

Estrecha, muy bien aprovechada y con una pequeña barra de desayunos

Cocina pequeña con puerta corredera

Mobiliario diseñado por Sacum con taburetes de Pilma.

El Mueble

La decoradora Marta Tobella transformó esta cocina, pequeña y estrecha, gracias a la cristalera y la puerta corredera, que la separa del recibidor y le lleva mucha luz natural. A pesar de ser de planta estrecha, Marta organizó el mobiliario en dos frentes y reservó un espacio de la entrada para colocar una barra perfecta para comidas rápidas. De madera, suma calidez a una cocina de base neutra. 

9.

Una cocina pequeña y abierta con un total look en blanco

Cocina blanca abierta con electrodomésticos blancos

Cocina diseño de la decoradora Bárbara Sindreu realizada por Industrias Muntané.

El Mueble

Esta cocina es muy pequeña, pero la decoradora Bárbara Sindreu le ha sacado el máximo partido con dos claves: abriéndola a la zona de día y tiñéndola en su totalidad en blanco, incluso los electrodomésticos. Además, ha aprovechado los armarios bajos a modo de península para ganar una completa zona de barra, prolongando la encimera de madera. Esta, junto con las baldas, dan la nota cálida a una cocina con un look en blanco.  

10.

Una cocina abierta con una barra que sirve de separación del salón

Cocina pequeña abierta con una barra que separa del salón

Mobiliario, de Cubic Cuines. Taburetes, de Domesticos Shop. Lámparas, modelo Maija, se Santa&Cole.

El Mueble

Esta cocina es pequeñita, pero la decoradora Marta Prats la resolvió con mucho ingenio. Para llevarle más luz natural, el tabique que la separa del recibidor no llega hasta el techo y se ha cerrado con un fijo de cristal, que priva a la entrada de olores y humo, pero sin restar luz. Y los muebles a modo de península cierran la cocina del estar. La decoradora ha superpuesto una barra de madera para ganar una zona de desayunos. 

11.

Una cocina clásica con una barra para dos y las paredes en verde oliva

Cocina pequeña con isla y paredes en verde pálido

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Sylvia Preslar. Taburetes de Baldaquino.

El Mueble

Se puede ser pequeñita y muy estilosa. Así lo demuestra esta cocina proyectada por la decoradora Sylvia Preslar, que apostó por un mobiliario de líneas clásicas, con una campana de gran formato y con molduras. Y jugó con el blanco de los muebles y este verde oliva Water Cress de la li´nea Cashmere de Valentine para las paredes. La peni´nsula central se equipó con cajones y bandejas extrai´bles para optimizar el espacio y se prolongó la encimera para ganar una zona de barra para dos. 

12.

Una cocina súper pequeña bajo la escalera con una barra

Cocina pequeña blanca bajo la escalera

Cocina diseño de Gema Ospital con mobiliario de Carpintería Rimvara.

El Mueble

Esta cocina parece una solución de tetris. La decoradora Gema Ospital aprovechó la estructura de la escalera para habilitar un frente de armarios que integra los electrodome´sticos, la despensa y el vajillero. Incluso los escalones ma´s bajos sirven de botellero. Y, como no cabía un comedor al uso, prolongó la encimera volada a modo de barra y ahora hace de mesa y superficie de trabajo.

13.

Pequeña, en "U" y con una barra de madera superpuesta a la encimera

Cocina pequeña abierta y con barra

Cocina proyectada por Marta Tobella con muebles de Quality Plus Cuina y Banys. Taburetes de Pilma.

El Mueble

La decoradora Marta Tobella decidió abrir esta cocina pequeña a la zona de día para ganar amplitud y luz. Y, para optimizarla al máximo, planificó el mobiliario en "U", con un completo frente de armarios que integra la despensa y los electrodomésticos. Aprovechó el lateral de armarios bajos para ganar una práctica y versátil zona de barra, superponiendo una encimera de madera que contrasta con el mobiliario en gris veteado y suma calidez. 

14.

Pequeña, con muebles recuperados y una barra pegable

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro

Mobiliario pintado en negro de Titanlux. Taburete, en House Doctor y lámparas de hierro, en Sacum.

El Mueble

Esta cocina es pequeña, pero tiene mucho encanto, gracias a su mobiliario con molduras y renovado con pintura, y la propia arquitectura del espacio, con sus techos altos y este bonito arco que da paso a un pequeño rincón de office. Se ha aprovechado el hueco junto a la ventana con una barra plegable que, cuando no se usa, no ocupa espacio. 

15.

Una cocina pequeña con una barra prolongada de la encimera

Cocina pequeña con isla y barra

Mobiliario de Santos y lámparas de Normann Copenhagen.

El Mueble

La decoradora Begoña Susaeta ganó una zona de barra en esta cocina pequeña prolongando la encimera unos cm. Es una solución muy práctica en pocos metros, porque basta con hacerla volar unos 20 cm para que puedan caber bien las piernas. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.