Ana Teijeira es una de las ganadoras del concurso "Las mejores casas de lectoras". Cuando nos decidimos por su casa nos gustó la alegría y la energía positiva que transmite. También su luz natural y la decoración, con muchísimas ideas de El Mueble. Es una casa vivida y acogedora, aplicando buenas dosis de blanco, de tejidos naturales y de madera. Un equipo de fotógrafos y estilistas de El Mueble estuvo en su casa en Majadahonda (Madrid) para hacer la sesión fotográfica para la revista. ¡Entramos!

1 /12

1.

Una pareja de amantes del surf viven en una casa en Madrid

Zona de piscina con muebles de fibras.

En la piscina, butacas de fibras y faroles, de Maisons du Monde. Macetas y plantas, de Fronda.

El Mueble

"Mi marido y yo somos dos apasionados del surf", explica la propietaria y encargada de la reforma Ana Teijeira. "Soñamos con las olas, con la playa y con buscar el sol cada día de nuestra vida. Por eso, necesitábamos una casa que nos trasladara a nuestros momentos de olas y risas juntos en cualquier rincón del mundo, pero sin caer en la típica decoración de hotel playero, espero que me entendáis", comenta. ¿Su mayor "handicap"? Viven en Madrid, y en esta ciudad no hay playa.

"Queríamos que toda la casa reflejara nuestro amor por el surf sin caer en una estética muy exagerada, sino más bien la vida relajada de Bali o de las costas de Florida, donde estuve viviendo varios años", explica Ana.

2.

Su madre es interiorista y, junto a El Mueble, es su mayor inspiración

Terraza con comedor con sillas, de fibra vegetal.

Terraza con comedor con sillas, de fibra vegetal.

El Mueble

La familia vivía antes con sus tres niños en un bajo con jardín muy mono a las afueras. Cuando su cuarta hija vino en camino, tuvieron que buscar más espacio. "Los precios estaban muy altos y encontrábamos casas antiguas, compartimentadas y desactualizadas, por lo que nos decidimos a hacer una reforma", explica Ana. La reforma fue exprés: ¡en apenas 2 meses tuvieron la casa nueva!

"Entonces fue cuando pude aprovechar a mi madre, que es interiorista, y mi archivo infinito de revistas El Mueble", ríe la propietaria. "¡Al fin! Los dos juntos hicieron su labor: recorté, señalé, saqué fotos, guardé ideas y así di con la casa que soñábamos".

3.

El porche es el lugar donde se relajan y disfrutan

Porche de estilo mediterráneo con muebles de fibras.

En el porche sofa´s, mesa de centro, puffs y la´mpara, de Maisons du Monde. Mesita, de Kenay Home. Cojines, en Pepe Pen~alver.

El Mueble

Los antiguos dueños eran mayores y la casa estaba viejita. ¿El cambio más importante? El jardín. Era muy bonito, de estilo inglés, pero estaba recargado y se veía pequeño. Además, no era apto para niños. "Nosotros le pusimos plataneras y palmeras, que imitan a las de Florida, donde viví cuatro años", explica Teijeira.

"Cerramos el porche con un cerramiento de cristal y así lo aprovechamos todo el año, ¡hacemos muchísima vida aquí! Por eso lo decoramos informal, muy relajado con los muebles de fibras naturales y tonos marineros. Es mi rincón más especial, en realidad el de todos".

4.

De El Mueble ha aprendido la calidez que da mezclar blanco, la madera y las fibras

Salón con sofás blancos con cojines, mesa de centro de madera y plantas de interior.

En el retrato, Ana Teijeira, y sus hijos Federico, Sophie, Ana y Nicola´s. Sofás, de Maisons du Monde. Cortinas de Zara Home. Alfombra de lana, de Tailak. Taburete, de El Globo. Plantas, de Fronda.

El Mueble

Tenían claro que querían mucha luz, por eso lo primero que hicieron fue abrir la casa por completo. Tiraron tabiques, acristalaron la escalera y volcaron la casa al jardín. "También, tal y como sé por mis revistas El Mueble, decoramos con color blanco, el color de la luz. Me da sensación de tranquilidad y serenidad, porque mi vida con cuatro hijos como imagináis ya es muy ajetreada".

5.

La sensación natural se transmite por toda la casa

 MG 6143-1

En el salón, mesa y taburetes, de El Globo. Alfombra, de Tailak. Cojines, de Alhambra. Ilustraciones de la madre de la propietaria. Mesita, de Zara Home.

El Mueble

"Yo quería que el salón fuera blanco: los sofás, la pared y la alfombra. La gente me decía que era una locura con cuatro hijos, pero resulta que no, son muy sufridos. Como son desenfundables, los lavamos una vez al mes y quedan como nuevos. Y van genial con las mesas de madera lavada, las sillas y las lámparas de fibras. Esa sensación natural es muy importante para mí", confiesa la propietaria. 

6.

Los espejos simétricos y las alfombras dan el toque final

Comedor con mesa de madera, ventanal abierto a la terraza y sofá.

En el comedor, mesa y sillas, de Delounder. Mantel de telas, de Alhambra, en Pepe Pen~alver. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

"Si pienso en todo lo que he copiado de El Mueble, han sido muchas cosas: los espejos simétricos, las alfombras gustosas, y también poner a juego algunos detalles", nos confiesa Ana Teijeira. 

7.

Las piezas de madera dan carácter a la vivienda

Office con muebles y lámpara de techo de fibras.

En el office, sillas de El Corte Ingle´s. Manteles y cojines con telas de Alhambra, en Pepe Pen~alver. La´mpara, de Kenay Home.

El Mueble

Por ejemplo, en la cocina y el office, las lámparas y las sillas de ratán. De hecho, el office es la mesa que más usan, para desayunar, comer, merendar, hacer deberes... "No me arrepiento de haber escuchado los consejos de mi madre, que me convenció de que pusiera rodapiés altos, molduras y algunas piezas de madera, como la mesa del salón o la cómoda de mi dormitorio que ella me regaló", declara la propietaria. 

8.

La cocina tiene una alfombra de baldosa hidráulica

Cocina pequeña con isla y encimera de madera.

Cocina con muebles de IKEA, excepto la encimera de madera, hecha a medida por un carpintero local. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

Otra recomendación de mi madre que resultó súper valiosa fue la de poner una alfombra de baldosa hidráulica en el suelo de la cocina, contrasta con la madera y es muy fácil de limpiar.

9.

Los niños disfrutan de la decoración de sus dormitorios

Dormitorio infantil con cama con ropa de cama azul y cabezas de animales de juguete.

Dormitorio infantil con cama con ropa de cama azul y cabezas de animales de juguete.

El Mueble

Los niños participan mucho a la hora de tomar decisiones decorativas. "Las cabezas de animales de juguete las traen de todas partes del mundo, de Canadá a París, y también tienen algunas de Kenay Home, Zara Home y El Corte Inglés", explica su madre. 

10.

Azul y fresa: los colores elegidos para los hijos

Habitación infantil con ropa de cama en color fresa claro y arrimadero blanco en la pared.

Habitación infantil con ropa de cama en color fresa claro y arrimadero blanco en la pared.

El Mueble

Para los nin~os pusieron la habitación en azul y blanco. Para las niñas, en un tono fresa claro y blanco. "Por supuesto, no me faltan los arrimaderos blancos, ¡otra lección de El Mueble! Mi madre transformo´ una caja de fruta en juguetero".

11.

Su gusto por la decoración lo ha heredado de su madre

Dormitorio con alfombra, cama, banco, cabecero tapizado y baño abierto  la habitación.

Dormitorio con cabecero, de Leroy Merlin. Ropa de cama, de Mango Home. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble de ban~o, de IKEA.

El Mueble

El dormitorio, como se puede ver, está lleno de ideas "made in El Mueble": el cabecero tapizado, el espejo de cuarterones sobre la cómoda, mi armario a medida, una alfombra bereber y la cómoda antigua que fue un regalo de su madre.

Por cierto, las láminas botánicas son cuadros hechos con flores secas por ella. "Gracias a mi madre me picó el gusanillo de la decoración desde que era una niña, aunque no fue hasta que tuve mi familia que me lo tomé en serio", declara.

12.

Ana espera poder decorar alguna otra casa en el futuro

Retraro de la familia en la terraza surfera.

Retraro de la familia en la terraza surfera.

El Mueble

"¡Ahora no puedo parar! En esta casa ya casi creo que podemos oi´r el mar, pero puede que dentro de poco me anime a decorar otra", ríe Teijeira. ¡Gracias por enseñarnos tu magnífico hogar y a tu encantadora familia, Ana!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.