Salvadora Acosta es una de las ganadoras del concurso "Las mejores casas de lectoras". Lo que nos encandiló de su casa es que nuestra lectora ha combinado muchas de las recetas de El Mueble: los muebles con historia, las cortinas blancas o el papel pintado solo en un ambiente para reforzar una estancia. ¡Una casa con puro encanto andaluz!

1 /14

1.

La casa "Mentirola" era una vivienda regentada por monjas

Familia posando al lado de una piscina.

La propietaria Salvadora Acosta, junto a su hija y su nieta.

El Mueble / Fernando Bedón

La lectora de hoy se llama Salvadora y esto, antiguamente, era una casa de reposo regentada por monjas, pero que nadie se confunda: en esta casa, bautizada como "Mentirola", hay alegría y jaleo a raudales. Salvadora ama la decoración y las cosas bien hechas, un atributo que viene de su padre, uno de los primeros interioristas del país. 

2.

La reforma empezó con su prejubilación

Porche con comedor exterior.

Sillas de Amazon y de El Corte Inglés, como la lámpara del techo y los faroles. Manteles y cojines Pepe Peñalver.

El Mueble / Fernando Bedón

Hace 25 años, Javier (su marido) compró la casa, y ella una vez prejubilada, se instaló definitivamente y empezó a reformarla, como una hormiguita, poco a poco. "Por suerte tuve la ayuda incondicional de Yolanda, que trabaja conmigo, y quiere a esta casa tanto como yo", afirma Salvadora. 

3.

La propietaria está enamorada del hermoso porche

Piscina con vistas al mar.

Tumbonas de Leroy Merlin con cojines de El Corte Inglés. Cestos de Amazon. Pufs de Ikea. Todas las plantas y macetas de la casa son de Víveros Hermanos González.

El Mueble / Fernando Bedón

"Si tengo que elegir, el porche con piscina es de lo que más orgullosa me siento", comenta la propietaria, enamorada de la zona exterior de su casa.

4.

Esta es la zona que más disfruta la familia

Porche con salón exterior.

Sofá de Ikea. Sillones de Lola Home. Alfombra de Hamid. Espejo de Maisons du Monde. Plantas de Viveros Hermanos González.

El Mueble / Fernando Bedón

"Lo hice desde cero, pensando en una zona de piscina que se integre con un salón y comedor exterior ¡con sombra! Y una bonita buganvilla. Lo disfrutamos muchísimo", comenta Salvadora.  

5.

La carpintería en verde oliva da ese look natural

Entrada a la casa con puertas verdes.

Consola verde y el espejo grande de caoba son herencia de sus bisabuelos.

El Mueble / Fernando Bedón

Además, ha conseguido dar algunos de los detalles que según ella dan más encanto a una casa, mediante plantas (le apasionan) y la carpintería en verde oliva, un tono muy fresco y natural. 

6.

La casa es toda blanca, que es algo muy andaluz y refleja la luz tan preciosa del Sur

Salón con consola detrás del sofá.

Sofás de Ikea, cojines de Zara Home y Pepe Peñalver. Mesitas de La Albaida.

El Mueble / Fernando Bedón

Cuando llegaron, todo eran maderas oscuras. Por eso el techo lo pintaron de blanco, en una de las miles de ideas que tomó prestada de la colección de El Mueble. "Mis revistas, por cierto, son lo primero que he cogido en cada mudanza". 

"Además, me encanta mezclar muebles antiguos. Esta consola la puse para cerrar la zona de estar y, para que no pesara visualmente la pinté de verde, como las puertas". Todavía tiene dudas de si moverla y hacer un salón más abierto y amplio, pero ese será un cambio que hará más adelante.

7.

El papel pintado del comedor es otra idea de El Mueble

Comedor con mesa redonda y sillas tapizadas.

Papel pintado y manteles de Mandrágora Decoración. Sillas de Huerta de Sevilla. vitrina heredada y restaurada por Victoria Caro de The Old Curiosity Shop. Lámpara de La Galería.

El Mueble / Fernando Bedón

"De estas páginas también saqué una de las decisiones que más le gustan a los amigos y familia que vienen: el papel pintado en el comedor", nos comenta Salvadora. "Estuve tiempo dándole vueltas porque, aunque prefiero los tonos neutros y que el ambiente sea relajante, quería darle protagonismo a esa pared, y pensé que la mejor manera era poner un papel bonito e impactante". 

8.

Un salón amplio para reunir a toda la familia

Salón con tres sofás en U.

Sofás y puff de Ikea. Lámpara, de La Albaida.

El Mueble / Fernando Bedón

El comedor no existía, pero cuando los niños ya se fueron haciendo mayores e independizando se dio cuenta de que cuando vinieran de visita había poco espacio para juntarse todos, así que el dormitorio que estaba junto al salón lo abrió para poner el comedor. "Para unir los dos espacios, se me ocurrió hacer una librería blanca a medida que ocupara toda la pared". 

9.

Pintar en verde para ganar

Acceso al salón con puerta verde.

Escritorio de Mandrágora Decoración. Plantas de Viveros Hermanos González.

El Mueble / Fernando Bedón

El mejor acierto ha sido pintar todas las puertas y ventanas de la casa de verde. "Esta inventiva se la debo a mi padre. Analizaba mucho la distribución de los espacios, los muebles idóneos para sus proyectos y cómo combinar los colores". Sin duda, ¡todo un acierto!

10.

La cocina es semiabierta y con un mini office

Cocina semiabierta en U.

Cocina a medida por Karpintec con muebles blancos y encimera color chocolate. Botes de Maisons du Monde.

El Mueble / Fernando Bedón

 ¿Os habéis fijado en que el tono verde de las puertas lo han usado también en muchos textiles, contraventanas y hasta en las lámparas del office?

11.

El office es práctico y cumple bien su función

Office con banc y mesa de estilo vintage.

Banco tapizado con telas de KA International. Vajilla de El Corte Inglés. Bandeja de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

"Como buena lectora de El Mueble, soy amante de los tonos claros y he aprendido el poder de los cojines y las mantas. Me encanta mezclar piezas heredadas con toques modernos", nos confiesa. 

12.

El dormitorio de las buenas ideas

Dormitorio rústico con cabecero de cannage.

Cabecero, taburete y mesillas de Wabi Home. Flexo de Ikea. Ropa de cama de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

El dormitorio es abuhardillado y disfrutan de unas vistas espectaculares al Parque Natural de los Montes de Málaga. "Aquí es donde mejor se siente ese aire limpio y el sol andaluz por el que tantos pacientes eligieron este lugar para venir a curarse", nos explica Salvadora Acosta.

13.

Un vestidor de ensueño para la pareja

Vestidor con armarios empotrados y chaise longue.

Chaise longue, de KA International.

El Mueble / Fernando Bedón

Junto al dormitorio, Salvadora ha creado este vestidor. Los armarios son blancos a medida, con focos blancos y discretos. Las puertas son acristaladas y enteladas, una idea que copió de El Mueble. "Me gustan mucho los estampados grandes y los he puesto en esta chaise longue", ríe Salvadora.

"¿Os confieso algo? Llevo ya 10 años cambiando la casa y creo que no terminaré nunca. Pero los buenos proyectos no tienen fin, a no ser que los tengas que entregar. Mi marido ha sufrido estoicamente todas las obras y cambios, y está muy orgulloso de mi trabajo. Ahora intentamos que nuestros hijos y nuestra nieta tengan recuerdos imborrables aquí". Nosotros ya nos despedimos. Ha sido una casa maravillosa y digna de visitar, ¡gracias!

14.

Foto de la lectora Salvadora en su casa de Málaga

Foto de la lectora Salvadora en su casa de Málaga.

Foto de Salvadora con su familia.

El Mueble / Fernando Bedón

Son tres generaciones de mujeres: "tanto mi hija, como mi nieta como yo nos llamamos Salvadora, es una tradición familiar que me gustaría que perdure". ¡Esta casa es ahora su mejor refugio!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.