Esta es la casa veraniega de una pareja joven con dos niños gemelos. Está en Calella, en la Costa Brava y pese a ser un bajo, tiene una coqueta terraza que le regala mucha luz. ¡Todo un privilegio! Ellos buscaban amplitud y poder salir al aire libre, algo que cumplía con creces este piso tan diáfano y recién construido. Confiaron en el estudio Alto Interiorismo para que lo distribuyese y le diese personalidad. ¿Entramos?

1 /11

1.

Una casa con un look muy mediterráneo

Terraza con butacas y un toldo de estilo mediterráneo.

Butacas Malawi People of the Sun. Mesas modelo Teak de HK Living. Lámpara modelo Jaima de Marset. Colchonetas a medida.

El Mueble

Empezaron por el patio, del que se enamoraron a primera vista. "Diseñamos una zona de comedor y un salón exterior que transmiten mucha paz, en tonos piedra, verdes y terracota", nos explica la interiorista Carla Catalán. Con un par de butacas, un banco de obra a medida, olivos y alfombras de fibras de exterior, queda muy fresco, muy mediterráneo y los cojines añaden el toque de color. 

2.

El interior tiene un aire marinero

Zona del recibidor en el interior de una casa con aire marino.

Colgadores modelo Stone Hooks de Norman Copenhaguen. Colchoneta a medida. Alfombra de Calma House.

El Mueble

Y el interior no podía ser menos. "Queríamos que el ambiente respirara un aire marinero, al estar cerca del mar. El blanco, las maderas y las fibras naturales no podían faltar, continúa Carla". Esta sensación se respira por toda la casa con pequeños detalles azules perfectamente combinados que siguen la armonía de toda la casa.

3.

Las cortinas y las fundas del sofá visten y dan calidez al salón

Salón de estilo mediterráneo con cortinas blancas de lino y detalles de madera.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étolies. Librería a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

La casa es una gran caja blanca y de madera, donde las fibras y las telas naturales acaban de aportar calidez. Todas las cortinas son de lino, igual que el gran sofá del salón y los cojines, también de algodón, con detalles azulados. Las mesas de centro de madera, al igual que las vigas, encajan a la perfección aportando un sutil toque rústico. 

4.

La gran viga del salón les sirvió para diferenciar espacios

Salón con estilo mediterráneo.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étoiles. Librerías a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

Sin embargo, no fue todo amor a primera vista. Había un elemento que no convencía a la pareja, y era la gran viga en forma de V que cruza el salón, con dos grandes pilares. Lo que ellos vieron como un hándicap, el estudio lo vio como un gran aliado en una casa tan diáfana: les sirvió para diferenciar espacios y dar identidad. "Constructivamente, la viga tenía que estar, así que la disimulamos con más vigas de madera en un tono natural", apunta Carla. 

5.

Una pared de esparto enmarca la mesa del comedor

Comedor con una madera de obra de madera, enmarcada por una pared de esparto.

Mesa diseño de Alto Interiorismo, fabricada por Arxe. Sillas de HK Living. Lámparas de Cinq Étoiles. Vajilla en Catalina House y Carolina Blue.

El Mueble

"El pilar de la entrada nos ayudó a delimitar el recibidor, abierto al salón, y el otro en la zona de lectura nos sirvió para crear un espacio diferenciado del comedor". La gran pared cubierta de esparto también les ayudó a lograrlo: enmarca la mesa con mucho carácter y la separa visualmente de la biblioteca, diseñada a medida. 

6.

Los pilares blancos diferencian el comedor y la zona de lectura

Interior de una casa con estilo mediterráneo.

Chaise longue y puf a medida. Plaid de Calma House. Taburete recuperado. Alfombra modelo Magma de Martin Azúa.

El Mueble

"Nos gustó la idea de decorar una pared con fibras. Recuerda la típica alpargata mediterránea y da textura. Además, va a conjunto con el resto de fibras, como las de las lámparas, las sillas o la alfombra en el rincón de lectura", continúa. Por cierto, el azul del chaise longue no es casual. Sirve de aperitivo de lo que nos aguarda tras la cristalera a su lado: una cocina de madera pintada en azul klein, y con contrastes en blanco. 

7.

La cocina tiene una barra azul que se aprovecha para el office

Cocina con muebles a medida y detalles de color azul.

Mobiliario de diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa a medida, como las colchonetas. Mantel de Filocolore.

El Mueble

"Distribuimos la cocina de manera que estuviese mirando a la terraza. Las puertas de cristal dejan entrar la luz y por eso también nos animamos con el azul", explica Carla. Y nos da más detalles: "Entre la barra y la cristalera diseñamos una zona de office con una mesa de madera y unos bancos que son la clave para sumar calidez y aprovechar el espacio. Las lámparas suspendidas, blancas y sencillas no entorpecen nada las vistas. 

8.

La habitación infantil, la más marinera

Dormitorio infantil con las camas y un arrimadero de color azul.

Ropa de cama de Bekume. Cojines de Filocolore, Calma House y Güell Lamadrid. Plaid de Filocolore. Apliques modelo DS de Almar.

El Mueble

El dormitorio infantil también invitaba a ser un poco más atrevidos. Y, siguiendo ese look marinero "elegimos el mismo azul klein para la estructura de las camas, el arrimadero y un par de apliques de lectura", añade la interiorista. Para suavizarlo, además de blanco, hay contrastes azules más claritos, como el de las cortinas, los cojines o las palas de remo y los cuadros sobre el escritorio. 

9.

El dormitorio principal es puro relax

Dormitorio principal con estilo mediterráneo.

Colcha beige de Filocolore, como las almohadas y la funda azul. Banqueta de Cosydar. Ventilador Nassau de Faro.

El Mueble

Con la intención opuesta, el dormitorio principal es todo relax, ¿verdad? Los textiles azules son más claros y el blanco es el que lleva la voz cantante. Aquí, el secreto está en los muebles a medida: "La habitación tenía una forma extraña que daba poco juego. Conseguimos hacerla más rectangular con este vestidor, de madera y pintado de blanco", explica Carla. 

10.

Disfruta de un cómodo banco a medida que aprovecha el rincón

Dormitorio de estilo mediterráneo con un banco a medida.

Armarios a medida. Alfombra de Calma House. Cojines azules hechos a medida. Los de rayas, modelo Capri de Calma House.

El Mueble

"Y la hilera de armarios nos dio pie a diseñar, justo al lado, un espacio más relajado con un banco y unas baldas de obra. Es un buen punto de apoyo que también sirve para encuadrar la zona de descanso", se despide Carla. 

11.

Y un cuarto de baño muy acogedor

Cuarto de baño de madera y microcemento con la grifería de color negro.

Mueble diseño de Alto Interiorismo. Grifería de Cristina. Jabonera y jabones de Carolina Blue, como las toallas.

El Mueble

Nos vamos, pero no sin antes echar un vistazo al cuarto de baño: "un fantástico balance entre la calidez de la madera, la solidez del microcemento y la modernidad de la grifería negra. Sí, en este casa siempre huele a verano".