Un viaje en velero a Menorca les hizo comprar esta casita con vistas al mar. "Cuando mi familia y yo descubrimos la isla nos gustó tanto que nos animamos a comprar la casa, una vivienda típica menorquina". Quien habla es Juliette, su propietaria francesa. Ella misma se encargó de la reforma y la decoración, para conseguir exactamente lo que quería: "La reformamos porque era pequeñita y anticuada. Ahora caben 12 personas y tiene una gran terraza abierta al salón". ¡Entramos!

1 /15

1.

Una casa blanca muy isleña

casa-menorca

En el exterior, suelo en Azul Acocsa. Piscina de Cash Piscinas. Tumbonas blancas de Casa Shop.

El Mueble

Ya desde fuera la casa es una invitación a saborear del verano. Blanca, con sus contraventanas de madera pintadas de verde, los toques de fibras naturales... y esa piscina al sol revestida de un porcelánico muy clarito que imita piedra natural. Aquí se respira el ritmo pausado de la isla. 

2.

El porche tiene un look natural y vistas al mar

Porche blanco con techo de cañizo, sofá de obra y jardín con piscina

Porche con sillones de FermLiving. Cojines oscuros de Homata. Los claros, de Muy Mucho Menorca. Cactus de Clavisa Viveros.

El Mueble

El porche es para no moverse de ahí. Desde la zona de estar frente a la piscina se puede perder la vista en el mar. El banco de obra es blanco y crea un look muy calmado, con sus cojines en tonos tierra. Lo mejor es que la parte trasera sirve de jardinera a unos cactus gigantes: "¡Me encantan! Son fáciles de mantener y refuerzan ese estilo mediterráneo".

3.

Con techo de cañizo y fibras naturales

porche00560224

Porche con lámparas de Ay Illuminate. Mesas de Tikamoon. Alfombra de Muy Mucho Menorca.

El Mueble

"Pusimos un techo de cañizo para dar sombra y reforzar ese aire isleño", nos dice Juliette. "¿Os cuento un secreto? El techo está cubierto de paneles de policarbonato, así queda protegido de la lluvia". ¡Genial! Además, era la excusa perfecta para suspender de él un par de lámparas de techo de fibras naturales. Las mesitas auxiliares, la alfombra y los farolillos del mismo material van a conjunto y transmiten un look muy costero.

4.

¿Quién se apunta a una barbacoa?

Comedor exterior con mesa de madera, banco de obra y sillas de fibras y hierro

Comedor exterior con mesa hecha a medida en Los Muebles de George. Sillas de House Doctor, en Vackart. Lámparas de Ay Illuminate.

El Mueble

Justo al lado del salón, diseñaron un agradable comedor de verano y una cocina exterior que también es de obra. Tiene espacio para una neverita, una plancha, un fregadero y un armario bajo que cerró con unas puertas de madera recuperadas de la casa. ¡Todo para disfrutar de buenas comidas al aire libre! La gran mesa de madera pone junto a las fibras el toque natural. 

5.

Unas tumbonas XL para el chill out

Zona chill out con tumbona de obra y farolillos de fibras

Zona chill out con tumbona de obra. Cojines de Muy Mucho Menorca. Farolillos de Hübsch. Al fondo, cactus de Clavisa Viveros.

El Mueble

Y el exterior no se acaba aquí. Porque enfrente de la piscina la casa presume de una zona chill out súper relajante con unas tumbonas blancas ¡enormes! Son de obra, como el banco del salón y el comedor exterior, y así todo queda perfectamente integrado. Imagínate aquí de noche, con los farolillos y las lámparas encendidos. ¿No es un placer?

6.

El salón ha rejuvenecido gracias al blanco

Salón blanco con chimenea, sofá de obra, lámpara naranja y butacas de cuerda

Salón con banco de obra. Butacas de Carl Hansen & Son. Lámpara naranja de Honoré Déco.

El Mueble

Dentro, la casa nos recibe igualmente blanca y fresca. "La chimenea ya estaba y las vigas eran marrones. La clave del cambio fue pintarlo todo de blanco", cuenta Juliette. Lo que delata el look mediterráneo del salón, sencillo y ligero, es que la mayoría del mobiliario es de obra, como en el exterior: desde el sofá, hasta los estantes junto a la chimenea.

7.

Con madera y toques de color

Salón de estilo mediterráneo pintado de blanco, con salida al exterior y vigas en el techo

Salón comedor con mesa de centro de Tikamoon. Cojines de Aquitania, Honoré Déco y Galeries Lafayette.

El Mueble

Las pocas piezas compradas son de madera. "La decoración es mía", nos dice orgullosa Juliette, que se trajo desde Francia lámparas y cojines en tonos anaranjados y terracota que ponen el toque de color sobre esta base blanca. ¡La lámpara con flecos es una de sus piezas preferidas! Y, podríamos decir, la más especial de toda la casa.

8.

La zona de día es un gran espacio abierto

Comedor abierto a la cocina con mesa de madera y diferentes sillas combinadas

Comedor con mesa de Antiquaria Girona. Sillas de Vackart. Lámpara de techo de Honoré Déco.

El Mueble

"Además de una buena mano de pintura, cambiamos el suelo, que es el mismo en toda la casa, ¡hasta en la piscina! Quería una piedra natural típica de Menorca, pero nos decantamos por un porcelánico porque es muy fácil de mantener. La casa está cerca de la playa y tenía que ser cómoda y práctica", continúa Juliette. ¿El comedor? Está en el paso del salón a la cocina, todo está abierto. 

9.

Cuando menos es más

comedor 00560233

Comedor con mesa de Antiquaria Girona. Las sillas son de Vackart. Lámpara de techo de Honoré Déco.

El Mueble

El comedor es un claro ejemplo de que no hace falta recargar la casa de muebles y objetos decorativos para que resulte cálida y agradable. Lo que hizo Juliette en esta casa menorquina fue combinar una mesa de madera de anticuario con sillas del mismo material, pero de diferente estilo. Hay tres de cada, emparejadas una enfrente de la otra. "Me gustó la idea de dar un toque vintage al comedor. Además, las sillas mezcladas añaden dinamismo", nos cuenta.

10.

Muebles de madera y península para la cocina

Cocina con isla y taburetes, muebles de madera, vigas y carpintería blanca

Cocina con mobiliario de Ikea. Encimera de Neolith. Apliques de Liderlamp. Taburete de Zara Home.

El Mueble

"La cocina ya estaba abierta al salón comedor. La ampliamos y le cambiamos el look. Pensé en hacerla de obra, pero me decanté por muebles de madera con cajones. Así tenemos más espacio para guardar", dice Juliette. La península sirve como barra para desayunos o picoteos improvisados, mientras en el otro lado esconde más cajones de madera para tenerlo todo en orden.

11.

Con toques dorados muy estilosos

cocina con muebles en madera y encimera gris  00560266

Cocina con encimera de Neolith. Lámparas de techo mod. Pleat Box, de Marset.

El Mueble

Aunque lo que le encanta es la encimera: "Imita el terrazo, pero aguanta mejor que una piedra natural. ¡Es bonita y práctica!", exclama. ¿El toque sofisticado? Lo dio con la grifería y los tiradores dorados, y las lámparas suspendidas, que añaden un punto de diseño a la decoración. De formas orgánicas y en este tono arena, siguen con el mismo aire 'slow' que en toda la casa. Se nota que a Juliette le encanta la decoración. 

12.

La suite es muy mediterránea

Dormitorio de estilo mediterráneo con cojines azules y ropa de cama blanca

Dormitorio con cojines azules y estampados de Filocolore, como las almohadas, los cuadrantes, el plaid azul y la colcha de lino.

El Mueble

Donde sí hay piedra natural es en el particular lavabo de la suite principal. Encima, un espejo redondo y dorado refleja el dormitorio. Está vestido de blanco y azul... ¡El dúo de color más marinero!

13.

Un baño muy relajante

Baño con lavabo de piedra, grifería dorada, espejo redondo y escalera de madera

Baño con lavabo de piedra natural. Espejo de Zara Home. Apliques de Liderlamp. Grifería de Rovira. Escalera de Casa Shop.

El Mueble

Miremos el baño un poquito más de cerca: la pared está revestida de un microcemento en un tono crudo que lo llena de calidez. A juego con el espejo dorado puso los apliques y la grifería, que queda empotrada para despejar el lavabo. ¿Los toques finales? La escalera de madera, el taburete y el cesto de fibras.

14.

Las fibras naturales se apoderan del dormitorio

Dormitorio con cabecero de obra, cojines blancos y azules, lámpara de rafia y alfombras de fibras

Dormitorio con lámpara de techo de Los Muebles do George. Apliques de Liderlamp. Mesita de Aquitania. Banco de Tikamoon.

El Mueble

"En todas las habitaciones de la casa había cabeceros de obra. En este dormitorio lo añadimos para que todos fuesen iguales", sigue Juliette, que lo decoró con un espejo de madera y un par de apliques de fibra trenzada. El dormitorio es una de sus estancias favoritas: tiene salida al exterior y otra lámpara que le tiene enamorada, grande, de rafia y con forma de flor.

*La casa se alquila por temporadas en Villa Exclusive Menorca.

15.

¿Quieres más inspiración?

¿Quieres más inspiración?

Echa un ojo a esta casa en la Costa Brava. Tiene un porche de cañizo y una decoración en blanco y verde que te encantará.