PROMOCIÓN

Cuatro cambios sencillos que mejoran la eficiencia energética de tu casa

El 73% de los hogares en España no es óptimo para minimizar el gasto energético. Puedes ahorrar dinero y mejorar la comodidad de tu vivienda sin grandes obras. El secreto está en el aislamiento

PremiSlide76 1

La sensación de estar confortable en casa es muy placentera. Una buena temperatura, en medio de un verano tórrido o de esos días fríos de invierno, se agradece. Pues tenemos buenas noticias: podemos mejorar mucho la eficiencia energética de un hogar, sin grandes obras. La clave está en el aislamiento y, particularmente, en las ventanas. 

Cada una de las ventanas de la vivienda, puede ser una bendición o un suplicio. Por ello, apostar por fabricantes de calidad contrastada como KÖMMERLING, es un acierto seguro.

kommerling9

Beneficios de la eficiencia energética

La inversión inicial de cambiar todas o varias ventanas, puede ser importante, pero se verá compensada en las facturas de energía, tanto en calefacción, como en aire acondicionado. Las ventajas más destacadas son:

  • Ahorro económico: A más eficiencia, menos energía gastamos.
  • Mayor confort: La temperatura estable conserva el calor o frescor, no se escapa.
  • Menos ruidos: Mejor aislamiento siempre significa amortiguar el jaleo exterior.
  • Más sostenible: Si gastamos menos energía, automáticamente, emitimos menos CO2
KÖMMERLING  PremiDoor76

Cuatro formas de ganar eficiencia energética

Cuando hablamos de mejorar la eficiencia energética en nuestra vivienda, debemos pensar en cuatro acciones importantes para reducir al máximo el consumo.

  1. Aislar la fachada. Se puede abordar, tanto desde el interior, como desde el exterior que suele ser más recomendable. Quizás has visto edificios enteros que han abordado esta mejora en tu zona. Habla con tus vecinos. Es un acierto.
  2.  Cambiar las ventanas. Son el punto por el que más fácilmente se nos va la temperatura deseada de casa. Cambiar tus viejas ventanas, despilfarradoras de energía, por unas de altas prestaciones, hará que se reduzcan las pérdidas energéticas hasta en un 70% con el consiguiente ahorro en las facturas de calefacción y aire acondicionado. Pero hay que escoger una ventana con valores elevados en todas sus prestaciones, como las ventanas de PVC con el sistema KÖMMERLING76, que con sus 76 mm de espesor es una de las maneras más eficaces de asegurar un aislamiento total
  3. Persianas. A favor de las persianas está su utilidad para dar sombra en verano, en un país como el nuestro con gran incidencia solar. Pero no quita que, en términos de aislamiento y permeabilidad, los cajones de la persiana sean un punto crítico. Si no se realiza una buena instalación y con material de calidad, el aire nos entrará por ahí. KÖMMERLING cuenta con el cajón de persiana Rola Plus y el cajón VariNova. Ambos están diseñados para evitar filtraciones y obtienes la clasificación CLASE 4, la máxima en permeabilidad al aire

  4. Energías renovables: son el complemento perfecto a nuestras necesidades de energía. Instalar placas fotovoltaicas, calderas de biomasa, pequeños molinos eólicos o sistemas de aerotermia, reduce significativamente el consumo de la red externa de gas o electricidad. Son la guinda del pastel.

KÖMMERLING (6)

Estas actuaciones, sin duda, son una inversión. Pero tenemos que pensar que se recupera a largo plazo y que repercute directamente en un ahorro en la factura mensual. Pero además, la mayoría de Comunidades Autónomas han convocado subvenciones con los fondos europeos Next Generation. Estas mejoras como el cambio de ventanas, pueden alcanzar hasta un 52% de subvención. Una oportunidad, sin duda. 

La página web de KÖMMERLING detalla todas estas ayudas y en su red oficial de fabricantes y distribuidores ofrecen asesoramiento en la gestión de la subvención.